'801001 películas1981Betsy BakerBruce CampbellCine estadounidenseEllen SandweissRichard DeManincorSam RaimiTerrorTheresa Tilly
1001 películas: The Evil Dead (1981)
Cuando se habla de películas de terror, siempre se menciona a “The Evil Dead” como uno de los grandes ejemplos del género que fueron realizados durante la década de los ’80; se destaca por la reputación de su director, Sam Raimi, o por el hecho de que fue producida con unos cien mil pesos y logró convertirse en un gran éxito, el cual significó secuelas y un remake estrenado hace dos años.
La curiosidad por ver a aquellos cinco estudiantes metidos dentro de una cabaña era grande. La historia comienza cuando Ash (Bruce Campbell), su hermana Cheryl (Ellen Sandweiss) y sus amigos Scott (Richard DeManincor), Linda (Betsy Parker) y Shelly (Theresa Tilly) deciden pasar un fin de semana de relajo en una cabaña bastante alejada del mundo.
El terror comienza de inmediato con Cheryl, quien comienza a escuchar voces demoníacas y siente que su cuerpo está siendo poseído. El resto del grupo descubre un extraño libro y, rompiendo las reglas de las películas de terror, lo leen. Cheryl decide salir al bosque para investigar ciertos ruidos, pero termina siendo poseída por un demonio. El grupo, entonces, debe enfrentar aquella presencia y tratar de salir con vida del lugar.
A pesar del obvio bajo presupuesto de “The Evil Dead”, no es sorprendente que se haya convertido en un clásico de culto; es una película muy entretenida y sí cumple con asustarte. Puede salir una risa de vez en cuando con algunos de los efectos o el maquillaje, pero eso no le resta importancia.
0 comentarios