About Time (2013)

by - martes, julio 14, 2015


Richard Curtis está detrás de la mayoría de mis comedias románticas favoritas: “Four Weddings and a Funeral”, “Notting Hill”, “Bridget Jones’s Diary”, “Love Actually” y “The Boat That Rocked”, por ejemplo, historias tan adorables como divertidas. No era sorpresa que me enamorara también de su última obra como director.

“About Time” cuenta la historia de Tim (Domhnall Gleeson), quien vive en una hermosa casa cerca de la playa, en la ciudad de Cornwall, junto a su excéntrica familia. Su padre, James (Bill Nighy), pasa todo el tiempo leyendo libros y escuchando a B.B. King; su madre, Mary (Lindsay Duncan), es algo más seria, mientras que su tío Desmond (Richard Cordery) es un personaje bastante distraído. Tim también tiene hermana menor, llamado Kit Kat (Lydia Wilson), divertida, alegre y fanática del color morado. La familia es muy unida y disfrutan de picnics en la playa y ver películas en el jardín durante las noches de verano.

Cuando Tim cumple veintiún años, su padre le informa sobre un gran secreto familiar: todos los hombres del clan tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Por supuesto que Tim no le cree, pero cuando comprueba que su padre está diciendo la verdad, el joven decide utilizar su nuevo poder para poder encontrar al amor de su vida. Un romántico empedernido, Tim lo intenta primero con Charlotte (Margot Robbie), una amiga de Kit Kat, pero no es hasta que conoce a Mary (Rachel McAdams) que Tim realmente se enamora.

La belleza de “About Time” no sólo recae en la historia de amor principal, con vestido rojo perfecto y “Il Mondo” sonando alrededor, sino que también recae en cada uno de sus personajes secundarios. Rcihard Curtis tiene un talento enorme para escribir un conjunto de personajes, en donde ninguno está de más y cada uno tiene su parte de importancia en la historia. La familia Lake es tan adorable como el grupo de amigos de “Notting Hill”.

You May Also Like

0 comentarios