Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris


La trama de “Sedmikrásky” es una muy particular de digerir, ya que no es una trama como cualquier otra a la que estamos acostumbrados; de hecho, creo que la película ni siquiera tiene una trama principal y sólo relata las aventuras de dos jóvenes bastante rebeldes a su propia manera.

Dirigida por Věra Chytilová, “Sedmikrásky” fue una película que revolucionó al cine checo de la época, ya que rompe con varios esquemas narrativos que recuerdan a aquellos de la nouvelle vague francesa. A través de varias secuencias, escenas que cambian del blanco y negro a imágenes a color, sin ningún orden cronológico, la película cuenta las travesuras de Marie I (Jitka Cerhová) y Marie II (Ivana Karbanová).

Ambas amigas se comportan de una manera infantil, disfrutan de la comida y la bebida, de costosas cenas, se visten de una manera muy femenina y, básicamente, hacen lo que quieren. Los personajes son la imagen contraria de lo que se esperaba de las mujeres en esos años, por lo que los aires rebeldes de “Sedmikrásky” se sienten en cada escena. Además de la rebeldía, también se siente un poco feminismo en el aire, ya que la actitud de poder hacer lo que queramos, sin que nos importe la opinión de los demás, es bastante liberadora.

“Sedmikrásky” estuvo censurada varios años e, incluso, en varios países estuvo prohibida debido a estas temáticas y a escenas como las de ambas amigas desperdiciando comida, por ejemplo. Sin embargo, no deja de ser una película importante en la historia del cine, un experimento feminista adelantado para su época.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


En una complicada ciudad, llamada Bad City, vive una joven mujer (Sheila Vand) que sale sólo por las noches a recorrer las calles del lugar, persiguiendo a aquellos hombres que pueden significar un peligro para aquellos inocentes que no tienen cómo defenderse. Vestida con un chador, la mujer sigue a estos hombres, de cierta manera los seduce y luego bebe de su sangre.

Una de sus últimas víctimas es Saeed (Dominic Rains), un traficante y proxeneta, quien amenazaba las vidas de Arash (Arash Marandi) y de su padre, Hossein (Marshall Manesh); ya que Hossein le debía dinero a Saeed, este se llevó el auto de Arash como venganza. Arash también se encuentra con la misteriosa mujer que asesinó a Saeed, pero en lugar de matarlo también, la mujer se compadece de Arash y sólo se quedan escuchando música en su departamento.

No estoy de acuerdo con la violencia, pero creo que las aventuras nocturnas de la protagonista son dignas de la mejor fantasía de venganza feminista que puede existir. Primero, el simple hecho de poder salir de noche libremente, sabiendo que nadie puede atacarte o que, al menos, puedes defenderte, ya es un sueño; segundo, aunque la protagonista sea considerada una anti heroína, ella sólo acababa con personas que, en realidad, sí eran malvadas y, al mismo tiempo, protegía a las mujeres y otros seres indefensos. Para algunos, es una verdadera heroína.

“A Girl Walks Home Alone at Night” es una película de terror que parece más una teoría feminista, con escenas sacadas de algún cómic con aires a Sin City. No soy fanática de White Lies, pero hasta una de sus canciones suena perfecta en una película tan hermosa como esta.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, una enfermera franco-canadiense llamada Hana (Juliette Binoche) debe atender a un desconocido hombre, cuyas heridas de quemadura son bastante graves. Ella sólo sabe que es inglés y, cuando el paciente es interrogado por un oficial, comienza a contar su historia.

El paciente resulta ser Laszlo de Almásy (Ralph Fiennes), un cartógrafo que estaba levantando un mapa del desierto del Sahara, junto a su amigo, Peter Madox (Julian Wadham); a esta expedición luego se une la pareja británica compuesta por Geoffrey (Colin Firth) y Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas). Mientras investigan otros lugares, Laszlo y Katharine comienzan un apasionado romance prohibido, el cual los llevará a una triste tragedia.

Tan triste como la sensación que me dejó “The English Patient”. La película tiene su reputación, la crítica a sus pies y muchas nominaciones y premios, pero no es lo suficientemente merecedora de tanta buena recepción. Es una historia triste, pero sólo eso. “The English Patient” parece otro proyecto más de la productora Weinstein con tal de ganar premios de la Academia, tal y como pasó con “Shakespeare in Love”.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Basada en el libro de mismo nombre, “Gone Baby Gone” cuenta la historia de la búsqueda de una pequeña niña de apenas cuatro años, Amanda McCready (Madeline O'Brien), en la ciudad de Boston. Amanda fue secuestrada desde su propia habitación, en un hogar muy precario, en donde vivía sólo con su madre, Helene (Amy Ryan).

Los tíos de Amanda, Lionel (Titus Welliver) y Bea (Amy Madigan), no confían mucho en la policía y deciden contratar a dos investigadores privados, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Gennaro (Michelle Monaghan). Debido a que Patrick creció en Boston, conoce a varios de los criminales de la ciudad; gracias a sus contactos, se enteran de que Helene y su novio Ray trabajaban como mulas para el traficante Cheese (Edi Gathegi).

Helene no es ningún ángel. Además de descuidar a su hija todos los días y varias noches a la semana, también la llevaba a estos intercambios de droga y de dinero. Cuando se enteran de que Cheese mató a Ray, Patrick y Angie se unen al detective Remy Bressant (Ed Harris), ya que el traficante se convierte en el principal sospechoso, sobre todo, cuando llama a la estación de policía prometiendo entregar a Amanda.

“Gone Baby Gone” es el debut como director de Ben Affleck y, aunque a veces no convence mucho actor, creo que esta vez se esforzó y entregó un excelente producto. Se acomodó en su querida ciudad de Boston, casi documentándola en la intro de la película, y nos mostró la cruda de realidad de las paternidades negligentes de los barrios más vulnerables. Su visión no se siente como la de alguien ajeno.

Además, la historia de “Gone Baby Gone” tiene ese tipo de preguntas éticas que tanto debate pueden provocar. ¿Qué haríamos en el lugar de Patrick? ¿En el de Angie? ¿En el de Doyle? ¿Importa realmente la seguridad de un niño, esté con quién esté?  

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Tras un intenso amanecer, Vittoria (Monica Vitti) decide terminar su relación con Riccardo (Francisco Rabal). Ella, una joven traductora literaria, ya no le encuentra sentido a su noviazgo y, peor, ya no siente la pasión que antes sentía. Riccardo también debate, pero entiende que no podrá hacer que Vittoria cambie de opinión.

Cierto día, Vittoria decide visitar a su madre (Lilla Brignone) en la agitada bolsa de valores. En ese lugar, Vittoria conoce a Piero (Alain Delon), quien es el corredor de bolsa de su madre. La atracción entre ellos es bastante notoria, por lo que comienzan a verse poco a poco, ya que Vittoria todavía siente tristeza y confusión frente a su término con Riccardo.

Como buena película italiana, “L'eclisse” es una cinta bastante larga para una trama tan sencilla; pareciera que nada está pasando, pero, en realidad, sí pasaron muchas cosas. Puede ser algo lenta para algunas personas y un poco difícil de ver, ya que los personajes ocupan mucho espacio en pantalla, pero vale la pena verla, de todos modos.

Además, el único lugar en donde un hombre como Alain Delon puede enamorarse de una traductora es en el cine.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Isabelle (Marine Vatch) es una hermosa e introvertida adolescente de diecisiete años que vive en París junto a su madre, Sylvie (Géraldine Pailhas), su hermano menor, Victor (Fantin Ravat), y su padrastro, Patrick (Frédéric Pierrot). Durante las vacaciones familiares, las cuales pasan en una hermosa bahía francesa, Isabelle conoce a Felix (Lucas Prisor), un turista alemán cuya atención despierta.

Junto a Felix, Isabelle tiene su primera experiencia sexual, pero la noche es tan decepcionante que ella se aleja por completo de él. Una vez de regreso en París, Isabelle comienza a trabajar como prostituta, saciando así su curiosidad y adueñándose de su propia sexualidad. La joven se encariña con un cliente, Georges (Johan Leysen), un hombre bastante mayor que ella, pero las cosas se complican cuando él muere repentinamente e Isabelle escapa, sin saber qué hacer.

“Jeune et Jolie” tiene un aire erótico y, al mismo tiempo, una inocencia que se reflejan perfectamente en el personaje de Isabelle. Su decisión de trabajar como prostituta no es una decisión económica, sino que una totalmente personal; tras aquella primera decepción en la playa, la joven decide cómo, cuándo y cuánto. Es una joven que, como cualquier otra, decide explorar su sexualidad y, aunque quizás no haya sido de la mejor manera, el personaje no se libra de enfrentar las consecuencias.

“Jeune et Jolie” es otro ejemplo más de mi amor ya incondicional por las películas francesas; tiene esa atmósfera parisina, la música de Françoise Hardy, esa interacciones tan reales y lugares en donde me quedaría a vivir para siempre.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Ismaël Bénoliel (Louis Garrel) es un joven francés que se encuentra en una relación con Julie Pommeraye (Ludivine Sagnier). A pesar de que se quieren mucho, la relación llena de frustración a Julie; debido a que es una relación abierta, ambos conforman un trío junto a Alice (Clotilde Hesme), una compañera de trabajo de Ismaël.

Cierto día, los tres asisten a un concierto, en donde Alice se hace amiga de un tipo llamado Gwendal (Yannick Renier). De la nada, Julie comienza a sentirse mal y decide salir del lugar, pero, una vez afuera, se desmaya y muere repentinamente. Ismaël debe lidiar con la muerte de la mujer que, verdaderamente, amaba y recae en varios encuentros con diferentes personas, incluso con el hermano de Gwendal, Erwann (Grégoire Leprince-Ringuet).

Una película como “Les Chansons d'amour” logra sacarte un poco de la rutina. Primero, es un musical francés. Segundo, es un musical francés ambientado en una época moderna; dos características a las que no estoy muy acostumbrada, pero que no impiden disfrutar esta película. “Les Chansons d'amour” es una historia sombría, llena de canciones tristes y momentos nostálgicos, pero que están llenos de esa belleza del cine francés que tanto enamora.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ▼  agosto (7)
      • 1001 películas: Sedmikrásky (1966)
      • A Girl Walks Home Alone at Night (2014)
      • 1001 películas: The English Patient (1996)
      • Gone Baby Gone (2007)
      • 1001 películas: L'eclisse (1962)
      • Jeune et Jolie (2013)
      • Les Chansons d'Amour (2007)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates