'002001Bridget MoynahanCine estadounidenseComedia románticaEugene LevyJeremy PivenJohn CorbettJohn CusackKate BeckinsaleMolly ShannonPeter Chelsom
Serendipity (2001)
Creer en el destino y en las señales que este nos manda a través del tiempo, puede ser un juego algo arriesgado. Por un lado, existen personas que acatan todas esas señales y coincidencias, tratando de darle un sentido a sus vidas, mientras que, por otra parte, existen personas que no creen en aquellos mensajes y prefieren crear su propio destino. Personajes como estos son los que conforman la historia de “Serendipity”.
La palabra serendipity (serendipia), un divertido juego de letras, hace alusión a aquellas extrañas casualidades que se dan de manera accidental. Alguien como Sarah Thomas (Kate Beckinsale) podría unir todas esas casualidades y dejar que la guíen hasta encontrar un propósito, pero alguien como Jonathan Trager (John Cusack) podría pensar lo contrario. Ambos se conocen durante la época navideña en Nueva York, una época ideal para conocer a un completo desconocido y enamorarse, según las reglas de algunas comedias románticas.
A pesar de que ambos sienten una conexión especial, Sarah duda en volver a ver a John tras los mensajes contradictorios que el destino le está dando; es por esta razón que deciden dejarlo a la suerte: ella escribe su número telefónico en un libro usado de Gabriel García Márquez y John escribe el suyo en un billete de cinco dólares. Si el destino quiere que ambos estén juntos, entonces los dos encontrarán sus números de teléfono sin mayor problema.
La trama de “Serendipity” pareciera ser la historia ideal para aquellos románticos empedernidos que creen en que las coincidencias son mucho más que coincidencias. Yo necesité muchas de estas para llegar a ver esta película.

0 comentarios