'901998Chazz PalminteriChris KattanCine estadounidenseColin QuinnComediaDan HedayaEva MendesJennifer CoolidgeJohn FortenberryLochlyn MunroMolly ShannonRichard GriecoWill Ferrell
A Night at the Roxbury (1998)
La subcultura del clubbing ha sido tan idolatrada como satirizada; una de aquellas varias sátiras estuvo a cargo de dos personajes de "Saturday Night Live": los hermanos Doug y Steve Butabi, también conocidos como The Roxbury Guys. En cada sketch, Chris Kattan y Will Ferrell, respectivamente, movían la cabeza al ritmo de “What is Love?” mientras iban de discoteca en discoteca tratando de conquistar mujeres, siempre obteniendo resultados fallidos. Eran acompañados por la celebridad anfitriona de la semana y, reconocidas son ya, las participaciones de Jim Carrey, Tom Hanks o Cameron Diaz.
Durante un programa de una hora, con un sketch que tiene una duración de unos diez minutos, los personajes funcionan a la perfección; el problema sucede cuando estos personajes son llevados a la pantalla grande. El material no siempre será suficiente y queda demostrado con la trama de “A Night at the Roxbury”, película de 1998, dirigida por John Fortenberry y producida por Amy Heckerling, directora de “Clueless”. La historia apenas dura una hora y veinte minutos.
“A Night at the Roxbury” se mantiene fiel a la esencia de los personajes: dos hermanos que salen todas las noches a bailar los ahora clásicos de la música tecno, pero que son considerados como perdedores por la mayoría de las personas a su alrededor. Doug y Steve quieren crear su propia discoteca y convertirse en destacados empresarios; sólo una persona los toma en serio: Benny Zadir (Chazz Palminteri), el dueño de Roxbury, el club nocturno más popular de la ciudad. Los problemas comienzan cuando el guardia de Benny, Dooey (Colin Quinn), aleja a los hermanos del empresario y cuando Emily Sanderson (Molly Shannon) se dispone firmemente a casarse con Steve, lo que provoca un quiebre entre los Butabi.
No hay mucho más que se pueda hacer por la historia, pero siempre tendremos la melodía de “What is Love” para recordar que los Roxbury Guys eran mucho más divertidos dentro de un sketch; el problema es que su gracia es tan sencilla y diseñada para ese tipo de espacio que la película se queda corta. Hay otros personajes de "Saturday Night Live" que tuvieron más éxito en el cine, como “The Blues Brothers” o “Wayne’s Wolrd”, pero siempre será peligroso crear una película basada en un personaje, porque también podrían terminar con productos como “It’s Pat” o “MacGruber”.
Lo mejor es dejar “A Night at the Roxbury” como la comedia de culto que es para todos quienes somos fanáticos de "Saturday Night Live". Queremos tanto a los Roxbury Guys que es imposible dejar de mover la cabeza como ellos cuando suena Haddaway.


0 comentarios