It Follows (2015)

by - lunes, octubre 19, 2015

 


Creo que tengo una teoría sobre el porqué no veo suficientes películas de terror: prefiero ver películas en la noche y, para ver una de terror durante la noche, hay que tener una valentía que no poseo. Quise arriesgarme con “It Follows”, ya que, en el último tiempo, ha recibido muy buenas críticas.

“It Follows” obedece a una de las clásicas reglas que debemos seguir si es que no queremos morir en una película de terror: no tengas sexo; lo explicó Randy en “Scream”, lo dijo el profesor de Mean Girls. Aumentas tus posibilidades de morir si te acuestas con alguien, exactamente lo que le pasó a Jay (Maika Monroe), una inocente joven de diecinueve años. Cuando por fin puede salir con Hugh (Jake Weary), él la secuestra y la amarra a una silla sólo para contarle que le traspasado una maldición, como todo lo que se contagia sexualmente. Esta especie de maldición esta se trata de personas que te persiguen, personas muy espeluznantes que pueden ser unos desconocidos o que pueden asumir la apariencia de alguien que conozcas, te observan fijamente y no descansarán hasta asesinarte

“It Follows” funciona con ese terror de las películas clásicas, dejándote ese miedo de hacer cosas tan simples, como salir a la cocina, por ejemplo; una vez escuché que las películas de terror funcionaban cuando te hacían temer de algo cotidiano. Luego de ver "It Follows", temerás hasta de pasar unos días en la playa. Además, desconfiarás de cada persona a tu alrededor que podría parecer estar mirándote; aquellas miradas frías y fantasmales no se olvidarán tan rápido. Hide your kids, hide your wife.

Entre varios planos y el soundtrack, también me gustó que no trataran a ninguno de los protagonistas como un idiota, lo que siempre suele pasar en este género; ninguno camina directo hacia la trampa ni tampoco tratan a Jay como si estuviese loca. Confieso que el desenlace es bastante repentino, pero es totalmente comprensible. ¿Qué otra cosa podría haber hecho Jay?

You May Also Like

0 comentarios