War of the Worlds (2005)

by - jueves, octubre 29, 2015


Todos habremos escuchado alguna vez la historia sobre aquella transmisión radial en la que Orson Wells relató una invasión alienígena que comenzaba a atacar en Estados Unidos. Las personas que escuchaban la radio en ese momento, salieron corriendo de sus casas tratando de buscar algún lugar seguro, ya que la transmisión parecía tan real que no dudaron nunca acerca de su veracidad. O quizás no sabían que se trataba de una adaptación de un libro escrito por H. G. Wells, llamado “War of the Worlds”.

Hoy en día no pasaría lo mismo, pero está el peligro de provocar lo contrario: ningún sentimiento alguno, como lo que me pasó con la adaptación de 2005, dirigida por Steven Spielberg. Que una película esté dirigida por él ya es un mérito, pero el incluirle una familia disfuncional, en donde los hijos odian a su padre y el padre luego debe demostrar que es el héroe del año, no siempre me convence.

Sin embargo, “War of the Worlds” tiene otras cosas que sí la hacen algo entretenida. Por ejemplo, la tecnología de los alienígenas, la tensión y los escapes una vez que ellos aparecen, la escena de los cuerpos en los ríos y el detalle que el padre héroe es, en realidad, un tipo bastante idiota, mostrando cierta contradicción en aquel cliché de protagonista.

Al final, creo que mi problema es con la aparición de Tom Cruise. Luego de toda su participación en este culto de la Cienciología y de que se haya dedicado a promocionar esta película con aquel salto en el programa de Oprah, provoca mucho más rechazo que empatía.

You May Also Like

0 comentarios