Lion (2016)

by - domingo, febrero 26, 2017

 


Dentro del grupo de películas nominadas al Oscar de esta temporada de premios, “Lion” debe ser la más emotiva de todas, en cuanto a historias de separación entre madres y sus pequeños hijos; consideremos que, sólo en India, se pierden ochenta mil niños todos los días. Varios de ellos, lamentablemente, terminan como aquellos pequeños de "Slumdog Millionaire", pero hay otros que tienen un poco más de suerte.

Saroo Brierley (Dev Patel) fue uno de esos niños; cuando tenía cinco años, se perdió en una estación de trenes,. Por error, tomó un tren que lo llevó hasta Calcuta y tuvo que vivir en la calle; luego fue llevado a un orfanato y, finalmente, fue adoptado por John (David Wenham) y Sue Brierley (Nicole Kidman). Ellos le dieron mucho amor y muchas oportunidades, pero Saroo no deja de pensar en su primera familia y en el hecho de que siempre será un niño perdido.

Saroo luego se obsesiona con la idea de encontrar a su familia en India, por lo que recurre a la aplicación de Google Maps, con tal de encontrar el pueblo en donde vivía. Su obsesión es tan fuerte que Saroo pierde el rumbo de lo que era su brillante vida personal y laboral; la relación su madre se complica, así como también la relación con su novia, Lucy (Rooney Mara), pero él no quiere darse por vencido.

El final de la travesía de Saroo es mucho más emotivo que el resto de la película y si Mahershala Ali no fuese mi candidato favorito para el Oscar como Mejor Actor de Reparto, apoyaría a Dev Patel en cada premiación.

You May Also Like

0 comentarios