Manchester By the Sea (2016)

by - lunes, febrero 20, 2017

 


Deberíamos dejar de perder el tiempo odiando a “La La Land” e invertir ese mismo tiempo preguntándonos por qué Casey Affleck, luego de varias acusaciones en su contra, está siendo elogiado de tal manera y convirtiéndose en el único competidor dentro de la carrera para el premio Oscar como Mejor Actor. Se suponía que la industria de Hollywood estaba aprendiendo algo luego de las acusaciones en contra de Woody Allen y los recuerdos de aquellas en contra de Roman Polanski, pero, al parecer, han retrocedido tres décadas.

Ver "Manchester by the Sea" significa poner el feminismo de lado y apreciar una historia que muestra a distintos personajes tratado de lidiar con un proceso de duelo. Lee Chandler (Casey Affleck) debe regresar a su natal ciudad de Manchester by the Sea para el funeral de su hermano mayor, Joe (Kyle Chandler), quien falleció debido a un problema cardíaco. Lee ahora debe cuidar de su sobrino adolescente, Patrick (Lucas Hedges), pero no cree estar preparado para aquello, debido a una cruel tragedia ocurrida años antes y de la cual fue el único culpable.

Continuando con la imparcialidad, la actuación de Casey Affleck es destacable y la película consigue emocionar durante los momentos en que nos muestra aquella tragedia. Es imposible no sentir compasión por aquella familia, pero, cuando volvemos a la realidad, es una decepción lo que está pasando con la figura del actor principal.

You May Also Like

0 comentarios