2010s2016Alex R. HibbertAndré HollandAshton SandersBarry JenkinsCine estadounidenseJanelle MonáeLGBTQIAMahershala AliNaomie HarrisTemporada de premiosTrevante Rhodes
Moonlight (2016)
“Moonlight” es la historia de Little (Alex Hibbert), Chiron (Ashton Sanders) y Black (Trevante Rhodes), tres nombres para una misma persona, un joven afroamericano que trata de crecer en un ambiente familiar muy disfuncional y en una sociedad que no se cansa de discriminar a los homosexuales. La película se divide en tres capítulos, los cuales reciben los mismos nombres que el personaje principal recibe a través de las distintas etapas de su vida.
En “Little”, podemos ver aquella triste infancia y la convivencia con su madre, Paula (Naomie Harris), quien se convierte en una persona abusiva debido al abuso de drogas. Little conoce a Juan (Mahershala Ali) y a Teresa (Janelle Monáe), quienes se compadecen de aquel agobiado pequeño y lo acogen con gusto en su hogar. Durante el capítulo llamado “Chiron”, vemos aquellos terribles momentos de la adolescencia; Chiron comienza a cuestionarse a sí mismo y enfrenta el rechazo de sus compañeros; mientras que, por último, en “Black”, Chiron se reencuentra con una importante persona de su pasado, Kevin (André Holland).
“Moonlight” es una película hermosa y emocional, es un relato sensible e intenso, capaz de hacer sentir tanta ternura como tristeza al mismo tiempo. La interpretación de los tres actores que personifican Chiron es tan increíble que no nos hacen dudar que se trata de tres personas distintas y la actuación de Mahershala Ali le asegurará un premio Oscar como Mejor Actor de Reparto.


0 comentarios