Blade Runner 2049 (2017)

by - viernes, octubre 02, 2020

 


Debemos esperar un año más para poder ver "Dune", pero el premio de consuelo es que, justamente, tenemos tiempo para aprovechar y ver "Blade Runner 2049", una película que debería ser vista en completa paz y disposición, ya que se siente de aquellas historias que duran siete horas.

La secuela de la película estrena en 1982, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, nos lleva hasta el año 2049. La sociedad no ha mejorado mucho desde el 2019, cuando la primera entrega nos contaba la historia de Rick Deckard (Ford) y su búsqueda de los replicantes Nexus-6, quienes estaban en la Tierra de manera ilegal. En la actualidad, existe un nuevo modelo de replicantes, los cuales son tan obedientes que pueden ser usados con mayor facilidad. K (Ryan Gosling) es uno de ellos; trabaja para la policía de California como blade runner y se encarga de "retirar" a otros replicantes. 

Durante su último trabajo, K descubre una pequeña caja con un gran descubrimiento: los restos de una replicante que había dado a luz. Manteniendo total discreción, K continúa investigando y visita la Corporación Wallace, empresa dedicada a crear a los replicantes obedientes; allí descubre que los restos eran de una replicante llamada Rachael (Sean Young), quien había tenido un romance con un tal Rick Deckard. Con esta nueva información, K pretende dar con el paradero de Deckard y del posible hijo que este tuvo junto a Rachael, pero no sospecha que el dueño de Wallace también quiere encontrar a ese bebé y envía a su asistente, Luv (Sylvia Hoeks), para que siga cada paso de K.

Además de la longitud y de la lentitud, otro detalle decepcionante de "Blade Runner" es que Niander Wallace pudo haber sido interpretado por David Bowie 💔

You May Also Like

0 comentarios