2010s2016Cine estadounidenseDaniel ZovattoDylan MinnetteEmma BercoviciFede ÁlvarezJane LevyStephen LangTerror
Don’t Breathe (2016)
Luego del estreno de “Evil Dead”, remake de “The Evil Dead”, película de 1981, el director Fede Álvarez decidió contrastar su siguiente proyecto y dejar atrás el exceso de sangre, de saltos inesperados y de presencias sobrenaturales para arriesgarse a contar una historia original y sencilla sobre unos ladrones que asaltan el hogar de un hombre ciego.
Rocky (Jane Levy), Alex (Dylan Minnette) y Rocky (Dylan Minnette) son tres delincuentes y amigos que se dedican a entrar a distintas casas y robar lo que encuentran; Rocky lo hace, debido a que necesita escapar a California con su hermana pequeña y abandonar aquel ambiente tóxico y violento que rodea a su familia. El perista de los tres amigos devalúa los productos robados, por lo que Money recurre a una nueva solución.
Norman Nordstrom (Stephen Lang) es un veterano de la Guerra del Golfo, quien sufre de ceguera y quien, según Money, esconde una cantidad de 300.000 mil dólares en efectivo dentro de su casa; Norman recibe ese dinero a modo de compensación tras la muerte de su hija tras un accidente de tránsito. El robo parece ser más fácil de lo que los tres amigos creen, ya que Norman cuenta con una desventaja, pero no imaginaban que la oscuridad y el silencio fuesen obstáculos para su nueva víctima.
“Don’t Breathe” es un verdadero acierto y un fiel ejemplo de que menos es más; una trama y una producción minimalista pueden ser mucho mejor que un remake con mayor presupuesto. La acción, el suspenso y aquel miedo que te recuerda a otros primeros miedos de infancia funciona en varias de las secuencias importantes y, aunque quizás tenga un par de cosas predecibles, el plot twist compensa cualquier otro detalle.
0 comentarios