2010s2013Amy AdamsChris PrattCiencia ficciónCine estadounidenseJoaquin PhoenixOlivia WildeRomanceRooney MaraScarlett JohanssonSpike JonzeTemporada de premios
Her (2013)
Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) es un hombre bastante solitario que trabaja escribiendo cartas de amor en nombre de otras personas. El amor se siente en el aire, pero Theodore ya no lo experimenta; la mayoría de sus conocidos están emparejados, su mejor amiga, Amy (Amy Adams) está casada y Theodore, en cambio, está pasando por un proceso de separación; está tan triste que ni siquiera quiere firmar los papeles de divorcio. Como el resto del mundo, Theodore pasa mucho tiempo mirando su teléfono y su computador, por lo que contrata un nuevo sistema operativo que acaba de salir al mercado.
Este nuevo sistema resulta funcionar a la perfección, ya que es distinto a esos sistemas que parecen tener una fría voz de robot; este sistema, en cambio, es vocalizado por una una voz humana común y corriente, es capaz de mantener una conversación y maneja todas tus cuentas sociales de una increíble manera ordenada. El sistema también permite elegir entre una voz masculina o una femenina, así que Theodore se decide por la femenina; el sistema se da el nombre de "Samantha" (Scarlett Johansson) y se convierte en una tan buena compañía para Theodore que él no puede evitar enamorarse de la voz que hace casi todo por él.
Qué película más hermosa. Si se trata de películas románticas, esta debe ser mi favorita de las que se estrenaron el año pasado, ya que la trama de estos amores imposibles o complicados siempre será mi trama favorita dentro de este género. La actuación de Joaquin Phoenix es maravillosa y sorprendente, ya que no es costumbre verlo en una película con una temática como la de "Her".
Creo que Spike Jonze se arriesgó contando una historia de desamor con la que todos podemos sentirnos identificados, ya sea por la lejanía que hemos sentido con alguna persona que fue muy cercana o porque las relaciones se están convirtiendo en algo cada vez menos personal o presencial; hacemos, la mayoría de nuestras actividades, e incluso un simple coqueteo, a través de una pantalla. La película retrata muy bien esa realidad, pero lo hace, respetuosamente, retratando la soledad y no burlándose de la obsesión por los celulares, por ejemplo.
En ese sentido, "Her" se convierte en una película adorable, dedicada a todos quienes se sienten algo solitarios en la vida, y no en un prejuicio sobre cómo deciden lidiar con aquella soledad.


0 comentarios