2010s2013Cine estadounidenseDenis O’HareDramaJared LetoJean-Marc ValléeJennifer GarnerMatthew McConaugheyMichael O’NeillSteve ZahnTemporada de premios
Dallas Buyers Club (2013)
Tras la aparición en internet de unas fotografías de Matthew McConaughey y Jared Leto en estado raquítico, nos enteramos que ambos estaban grabando “Dallas Buyers Club”. En agosto pasado, escribí sobre el tráiler de esta película y la trama de la película, de inmediato, llamó mi atención. Tenía muchas expectativas en cuanto a las actuaciones de ambos protagonistas y ninguno me defraudó.
Texas, 1985. Ron Woodroof (Matthew McConaughey) es un electricista que vive en Texas y que se dedica a disfrutar de la buena vida y de la poca vergüenza; consume drogas, tiene sexo con prostitutas y lo malo es que apenas cuida de sí mismo. Ron se ve cada vez más enfermo, pero no parece querer dejar sus vicios. Cierto día, Ron sufre un shock eléctrico en el trabajo y es enviado al hospital; luego de los exámenes de rutina, el doctor Sevard (Denis O'Hare) y la doctora Eve Saks (Jennifer Garner) le dan la noticia: Ron tiene SIDA.
Ron no quiere ni creer en ese diagnóstico, porque, en esa época, todavía se pensaba que era un "virus gay" y la discriminación es latente; incluso el mismo Ron era bastante homofóbico. Los doctores sólo le dan treinta días de vida, días en los que Ron continúa sus vicios, pero cuando la medicina AZT no le ofrece ningún efecto, decide viajar a México con tal de comprar los medicamentos que sí funcionan. Cuando nota la diferencia, Ron comienza a venderles a otros enfermos de SIDA, junto con la ayuda de Rayon (Jared Leto), un transexual que se va convirtiendo en uno de sus mejores aliados.
"Dallas Buyers Club" es una plataforma más para que Jared Leto se luzca; su actuación debe ser, hasta el momento, mi favorita de su filmografía y es merecedor de cada uno de los premios que le entreguen. A pesar de las críticas que dicen que Rayon debió haber sido interpretada por una verdadera persona transexual, lo positivo es que, al menos, Jared Leto trató al personaje con todo el respeto que podía. Y si él es el talento en esta película, Matthew McConaughey es la sorpresa; es increíble que sea el mismo actor que vi en "How to Lose a Guy in 10 Days".
0 comentarios