2010s2013Catherine KeenerCine estadounidenseComedia románticaDirectorasEve HewsonJames GandolfiniJulia Louis-DreyfusNicole HolofcenerTavi GevinsonTemporada de premiosToni Collette
Enough Said (2013)
Eva (Julia Louis-Dreyfus) es una mujer de unos cuarenta y tantos que trabaja como masajista. Es divorciada y vive con su hija de diecisiete años, Ellen (Tracey Fairaway); ella está a punto de irse a la universidad, así que la relación entre ambas está algo distanciada. Cierto día, los mejores amigos de Eva, Will (Ben Falcone) y Sarah (Toni Colette), la invitan a una fiesta; allí, ella conoce a dos personas que cambiarán su vida, cada uno a su manera.
Primero, está Marianne (Catherine Keener), una poetisa que es amiga de una conocida de Eva; ambas son presentadas y acuerdan una sesión de masaje en casa de Marianne. Después de aquel primer encuentro, Eva conoce a Albert (James Gandolfini), un hombre también divorciado, que trabaja en una biblioteca de televisión (¿qué mejor trabajo?) y el flechazo se siente de inmediato. Eva y Albert comienzan a salir, pero pronto ella se dará cuenta de que su nuevo novio es, nada más y nada menos, que el ex marido de su nueva amiga poetisa.
"Enough Said" pasa a la lista de las comedias románticas que sí vale la pena ver. Es una película tan divertida como emotiva, su trama es bastante real y las conversaciones entre los personajes hacen que todo parezca mucho más natural; además la química entre James Gandolfini y Julia Louis-Dreyfus es demasiado linda. Parecen conocerse de toda la vida y se ven tan cómplices que sólo queremos que sus personajes sean felices para siempre.
Fue una verdadera lástima haber perdido a James Gandolfini el año pasado, pero, al menos, además de su participación en "The Sopranos" y otras cintas algo más dramáticas, también tendremos "Enough Said" para recordarlo con mucho cariño; la película, de hecho, fue dedicada a él 💙
0 comentarios