2010s2013Benedict CumberbatchBrad PittChiwetel EjioforCine estadounidenseDramaLupita Nyong'oMichael FassbenderPaul DanoPaul GiamattiSarah PaulsonSteve McQueenTemporada de premios
12 Years a Slave (2013)
Estados Unidos, 1841. Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) es un hombre libre que vive con su esposa y dos hijos en Saratoga, Nueva York. La esclavitud todavía no estaba del todo prohibida en aquella época, pero él y su familia eran personas libres e, incluso, disfrutaban de una buena situación económica. Solomon también era violinista y se lucía tocando música en fiestas para las personas blancas. Su buena reputación llega hasta otros músicos, Abram Hamilton (Taran Killam) y Merill Brown (Scoot McNairy), quienes invitan a Solomon a una pequeña gira alrededor del país.
La invitación resulta ser una trampa y ambos músicos secuestran a Solomon y lo venden como esclavo; él insiste que nació como un hombre libre, pero nadie le cree. Solomon es vendido al señor William Ford (Benedict Cumberbatch) y no tiene otra solución más que aceptar su nueva realidad. El señor Ford, al menos, es un buen hombre, pero Solomon tiene problemas con un empleado blanco y, para no arriesgar su vida, Ford lo entrega a Edwin Epps (Michael Fassbender), un comprador de esclavos conocido por su cruel carácter. En el hogar de Epps, Solomon conoce a muchos otros esclavos, incluida Patsey (Lupita Nyong'o), la esclava preferida del señor de la casa.
Una de las cosas más destacables de "12 Years a Slave" es la actuación de Lupita Nyong’o; es increíble que esta sea su primera película. Su personaje es adorable, pero sufre mucho durante toda su participación en la película, incluso más que el protagonista; es imposible no sentir compasión por ella y Lupita la interpreta de una manera muy respetuosa y delicada. Otra de las actuaciones destacables es la de Michael Fassbender; su personaje es lo peor y el actor no tiene miedo de hacérnoslo saber.
Aunque “12 Years a Slave” haya sido dirigida por Steve McQueen extrañé mucho esos detalles que hacen que sus películas sean tan brillantes, como la cinematografía o las secuencias, sin cortes, de más de diez minutos. La película trata un tema bastante sensible, pero no creo que sea la candidata más ideal para ganar el Oscar como Mejor Película.


0 comentarios