2010s2013Alec BaldwinAndrew Dice ClayBobby CannavaleCate BlanchettCine estadounidenseDramaLouis C.K.Peter SarsgaardSally HawkinsTemporada de premiosWoody Allen
Blue Jasmine (2013)
Con “Blue Jasmine” doy inicio a la temporada de premios, edición 2014, the most wonderful time of the year.
Jasmine Francis (Cate Blanchett) es una socialité que vive en Nueva York y que lo tiene todo: un esposo que la adora, dinero suficiente para gastar en lo que quiera, viajes por alrededor del mundo y un estatus siempre le favorece. Jasmine no siempre fue una adinerada elegante; fue adoptada por una familia completamente normal, al igual que su Ginger (Sally Hawkins), pero fue Jasmine quien siempre tuvo la mejor suerte entre las dos.
Jasmine disfruta viviendo la mejor de las vidas, mientras que Ginger tiene un marido mediocre, Augie (Andrew Dice Clay), de quien termina divorciándose. La vida amorosa de Jasmine también comienza a ir mal: su marido millonario es acusado de estafas, así que les quitan absolutamente todo lo que tienen y él termina en la cárcel. Jasmine se ve sin nada, por primera vez en su vida, y la única solución que tiene es mudarse a la casa de Ginger en San Francisco, una solución que Jasmine ruega sea sólo temporal.
Una vez, un amigo me dijo: “Las mejores películas de Woody Allen son en las que él no aparece”. No siempre tiene la razón, pero "Blue Jasmine" sí es prueba de aquella frase. El personaje de Jasmine se destaca en cada escena, nunca había sentido tanta pena por un personaje de Woody Allen y la actuación de Cate Blanchett es maravillosa. Hay algo de “A Streetcar Named Desire” en “Blue Jasmine”, con la diferencia de que el personaje de Jasmine es algo más soportable que Blanche Dubois; hay una cuota menos de cinismo en Jasmine.
0 comentarios