American Hustle (2013)

by - sábado, enero 11, 2014

 


Parece que ya se está convirtiendo en una costumbre que, durante la temporada de premios, tengamos que contar siempre con la presencia de David O. Russell. Y, a estas alturas, ya me está aburriendo. Ni siquiera pensé que valiese la pena ver el tráiler de su nueva película, “American Hustle”.

Irving Rosenfeld (Christian Bale) es un cuarentón que maneja varios negocios; entre ellos, existe un negocio de lavandería, el cual funciona de manera legal, y otro es la venta de pinturas originales de artistas renombrados, pero que de originales no tienen nada. Durante el día, Irving es un respetable hombre de negocios y, durante la noche, es un estafador. Cierto día, Irving conoce a Sidney Prosser (Amy Adams) y ambos se enamoran; comienzan un negocio de estafas y todo parece perfecto, pero Irving había también escondido su estado civil y parental.

A pesar de eso, todo sigue bien entre los dos hasta que un agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), atrapa a la pareja. Para evitar la cárcel, Irving y Sidney aceptan el trato que Richie les ofrece y le ayudan a para atrapar a otros estafadores y mafiosos. Al principio, Richie tiene en la mira a Carmine Polito (Jeremy Renner), un alcalde muy honesto y al que todo el mundo quiere. Carmine quiere reinaugurar el negocio de los casinos en Nueva Jersey, pero Richie cree que hay algo raro en eso, por lo que le encarga a Irving entablar amistad con Carmine.

Hace poco leí una cita en donde David O. Russell le explicaba a Christian Bale que a él, como director, le importaban mucho más los personajes que la misma historia. Y se nota. "American Hustle" es un completo somnífero. Apenas se pueden rescatar un par de secuencias musicales y las actuaciones de los protagonistas, que, en general, son buenas, pero tampoco lo son tanto como para todas las nominaciones que están acumulando; es tan incómodo ver a Amy Adams y a Bradley Cooper coqueteando con esa cero química entre ellos o ver a Jennifer Lawrence interpretando a una mujer veinte años mayor que ella. ¿De verdad no hay actrices de cuarenta años? Espero que “American Hustle” no gane nada. 

Creo que David O. Russell ha ido bajando el nivel, si es que alguna vez lo tuvo. Primero, estrena “The Fighter”, que me parece una excelente historia; luego con “Silver Linings Playbook” no logró convencerme y ahora, esta película... meh.

You May Also Like

0 comentarios