Drinking Buddies (2013)

by - domingo, enero 05, 2014


Kate (Olivia Wilde) y Luke (Jake Johnson) son dos mejores amigos que trabajan en una cervecería muy genial, ubicada en Chicago. Kate es la única mujer empleada en el lugar y, además de Luke, hay otros cuatro compañeros más que siempre están dispuestos a salir a tomar algo después de la jornada de trabajo; como si no hubiesen visto un trago durante el día. Juegan pool, conversan sobre las cosas de la vida y la cerveza no deja de correr.

Kate y Luke son tan buenos amigos que parecen ser la pareja perfecta para el otro, pero ambos tienen su propia relación; Kate sale con Chris (Ron Livingston) y Jake lleva varios años con Jill (Anna Kendrick). Luego de un exitoso evento en la cervecería, Kate y Chris organizan pasar un fin de semana en la playa e invitan a Luke y a Jill, pero los amigos terminan pasando más tiempo entre ellos que con sus respectivas parejas, por lo que las cosas comienzan a desordenarse.

Lo más destacable de “Drinking Buddies” es la manera en la que fue hecha: todos los diálogos fueron improvisados por los actores. El director, Joe Swanberg, nunca les dio un guión, sólo les daba pequeñas referencias acerca de las escenas que grabarían y lo demás dependía de ellos; un recurso como ese puede ser muy arriesgado, pero que si se logra, como en el caso de esta película, todas las conversaciones e interacciones se ven muy naturales, lo que también nos da un grado de cercanía con los personajes.

A pesar de terminar con una sed increíble luego de tanta escena en la cervecería, "Drinking Buddies" me mantuvo maravillada hasta el final.

You May Also Like

0 comentarios