'501001 películas1950Anne BaxterBette DavisCeleste HolmCine estadounidenseDramaGary MerrillGeorge SandersGregory RatoffHugh MarloweJoseph L. MankiewiczMarilyn MonroeThelma Ritter
1001 películas: All About Eve (1950)
La primera vez que quise ver “All About Eve” fue luego de haber visto “Todo sobre mi Madre”. En esa película de Almodóvar, hay una escena en donde el hijo del personaje de Cecilia Roth se queja de la mala traducción del título “All About Eve” por “Eva al Desnudo”, una queja que, como traductora, me hace sentir muy identificada.
Margo Channing (Bette Davis) es la actriz más famosa del teatro estadounidense. Entró ya a las cuatro décadas y es reconocida por tener ciertos aires de diva; tenía todo el derecho de creerse el cuento, de todas formas. Margo es la mejor amiga del matrimonio Richards, Lloyd (Hugh Marlowe) y Karen (Celeste Holm); él es un escritor de obras de teatro y tiene bastante éxito, debido a que Margo actúa en cada obra que él escribe. Cierto día, Karen conoce a una fanática de Margo y le agrada tanto que decide llevarla al camarín de la actriz para que su fan número uno la conozca.
La fanática resulta llamarse Eve Harrington (Anne Baxter) y se gana la compasión del grupo, debido a su triste historia de esfuerzo, a su admiración genuina por Margo y a lo comprometida que está con el éxito de la actriz. A Margo también le agrada y contrata a Eve como su asistente; Eve no le falla en nada y demuestra ser una excelente ayuda, pero Margo pronto comienza a sospechar de las intenciones que su asistente podría tener, sobre todo de aquellas que involucran una carrera en el teatro y a Bill Sampson (Gary Merrill), el novio de Margo.
Ver a alguien como Bette Davis, sólo provoca pensar: “¿cómo?”. Su personaje de Margo Channing debe ser uno de los personajes más interesantes de la historia del cine, ya que es la diva soportable, la diva inteligente y digna de admirar; incluso su voz, tan ronca y tan profunda, le da el toque al personaje. No sólo Bette Davis se luce en esta película, sino que también Anne Baxter, interpretando a uno de los peores personajes que puedan existir, ese personaje de la mosquita muerta; la actriz es tan talentosa que da gusto ver a una villana en pantalla.
"All About Eve" parece una obra de arte y una razón más para seguir viendo estos clásicos de Hollywood.


0 comentarios