The Wolf of Wall Street (2013)

by - miércoles, enero 08, 2014

 


De mí, para Walabi.

La quinta colaboración entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio fue una de las películas que más esperé durante el 2013. Sigo a DiCaprio desde que era niña y empecé a ver las películas de Scorsese gracias a las cintas en las que ya han trabajado juntos; esta tampoco me la podía perder. Apenas salí del cine, tuve ganas de ser millonaria, hacer fiestas arriba de un yate y gastar dinero en una bala humana para entretener a la oficina.

Para su nueva película, Martin Scorsese se basó en la autobiografía de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un tipo que la hizo en grande mientras trabajaba como corredor de bolsa, pero que, más tarde, enfrenta varios problemas luego de que se descubriera que su negocio no era nada legal. Al principio, Jordan no era nadie. Empieza desde abajo en una oficina de Wall Street y sólo contestando llamadas, lo que era mediocre comparado a lo que él realmente quería: ser millonario.

Lo bueno es que, durante el primer día de trabajo, Jordan le agrada a Mark Hanna (Matthew McConaughey), un tipo que le da los consejos básicos para sobrevivir y ganar en Wall Street: sexo, drogas y ambición. Lo malo es que la oficina cierra y Jordan tiene que partir desde cero nuevamente; entonces funda Stratton Oakmont. En esta nueva oficina, trabajan varios buenos para nada que antes también tenían trabajos más o menos. Jordan los convierte en verdaderos corredores de bolsa y juntos hacen que su firma produzca miles y millones de dólares. Bajo ninguna base legal, por supuesto.

"The Wolf of Wall Street" tiene tres horas de pura genialidad. Puede que para algunos sea una película bastante larga, pero, en realidad, la película es bien rápida, ya que siempre están pasando muchas cosas. De lo que he visto de Martin Scorsese, esta cinta es, hasta el momento, la más divertida e, incluso, la más degenerada. El 90% de las escenas está lleno de drogas, sexo y palabras fuertes, pero la verdad es que eso no debería molestar, porque es muy acorde con la historia; además, todo está expresado en un contexto muy gracioso. Así que Hollywood, estás exagerando con ciertos comentarios.

En cuanto a las actuaciones, me cuesta ser objetiva con Leonardo DiCaprio, porque es mi actor favorito y todas sus actuaciones para mí son perfectas, pero estoy segura que la de Jordan Belfort siempre va a resaltar en su filmografía. Es un tipo corrupto, adicto a las drogas y al sexo, pero, de alguna forma, tiene cierto encanto. All the awards. También creo que se le debería dar más crédito a Jonah Hill; su personaje es casi peor que el de DiCaprio, pero no lo puedes odiar, porque algo genial tiene el estúpido. Also, Rob Reiner.

Me gustó mucho "The Wolf of Wall Street". Es entretenida, divertida y cumplió todas mis expectativas. Creo que, del resto de las películas de Martin Scorsese, es la que más cerca está de destronar a mi favorita de su filmografía: "Goodfellas".

You May Also Like

0 comentarios