Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


En otra arriesgada jugada, Pixar se ha preguntado esta vez “¿qué pasaría si los mexicanos tuvieran sentimientos?” para crear “Coco”, una historia sobre aquel increíble amor que sólo una familia te puede entregar.

Coco no es el nombre de aquel adorable niño que aparece en el póster, ni tampoco el de su mascota, ni siquiera es el nombre de una canción. Mamá Coco (Ana Ofelia Murguía) es el apodo de la bisabuela de Miguel (Anthony Gonzalez), el protagonista, un niño de doce años que sueña con ser un músico tan reconocido como su ídolo, Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt); lamentablemente, su familia odia la música y sólo quiere que Miguel se dedique a continuar con el negocio familiar, el cual es la fabricación de zapatos.

La razón por la cual la familia de Miguel odia tanto la música es porque su tatarabuela, Mamá Imelda (Alanna Ubach), fue abandonada por su esposo, un guitarrista; Imelda forjó este odio en su familia, pero Miguel siente que algo en él lo destina a ser músico. Durante el Día de los Muertos, el pequeño termina visitando la Tierra de los Muertos, lugar en donde conoce a varios de sus familiares ya fallecidos, así como también a Héctor (Gael García Bernal), quien necesita ayuda para visitar a su hija durante aquella festividad.

Gracias a su emotiva historia y canción principal, “Coco” es un mar de lágrimas para aquellos que valoran la familia o que guardan muy buenos recuerdos de sus abuelos o bisabuelos; la estética, los personajes y la trama gritan América Latina y es difícil no sentirse identificado con ciertas escenas familiares. Pixar nos tiene ya acostumbrados a aquellos relatos tan adorables como emotivos y “Coco” no es la excepción.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


El incidente entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan, dos patinadoras artísticas quienes destacaron durante los años '90, debe ser uno de los incidentes más publicitados y más recordados dentro del mundo del deporte. La historia siempre era contada de la misma manera: Nancy Kerrigan era extremadamente talentosa, la favorita de los jurados en cada competencia y la mayor competencia de Tonya Harding, por lo que ella ordenó que Nancy fuese atacada y su atacante le quebró una pierna. Nancy tuvo que decirle adiós a los Juegos Olímpicos, dejando el camino libre para Tonya.

Margot Robbie fundó la productora LuckyChap Entertainment y decidió llevar la historia de las deportistas a la pantalla grande. Toda historia tiene dos versiones y “I, Tonya” relata los hechos de una manera muy entretenida; de hecho, de una manera demasiado entretenida para tratarse de un hecho tan cuestionable. Rodeada de un humor negro, la cinta mezcla las distintas etapas de la vida de Tonya Harding (Margot Robbie) con entrevistas a sus personajes, rompiendo la cuarta pared y entregándonos una especie de falso documental que, junto a aquella selección de soundtrack, se transforma en un relato muy entretenido y digno de atención.

La actuación de Margot Robbie es increíble y realmente desaparece en el personaje; no hizo ni una caricatura ni un homenaje de un personaje tan complejo, sino que logró crear una interpretación inolvidable y con la cual se puede, fácilmente, empatizar. "I, Tonya" rescata muchos detalles de la vida de Tonya Harding, los cuales servían para juzgarla o para burlarse de ella, como su acento, su cabello, su estatus económico, el abuso que sufría por parte de su madre y de su marido, por ejemplo.

"I, Tonya" no se encarga de dejar a su protagonista como la villana ni tampoco como la víctima, dejándonos también un interesante debate y una interesante nueva especie de personaje femenino.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Pareciera ser tradición que en cada temporada de premios exista una película como "Lady Bird". El género coming of age podría peligrar y convertirse en uno aburrido si sigue obedeciendo ciertas reglas, pero, al menos, es refrescante verlo de la mano de Greta Gerwig; su carrera como actriz ha sido muy interesante, por lo que su debut como directora no podía ser menos.

“Lady Bird” cuenta la historia de Christine McPherson (Saoirse Ronan), una adolescente de diecisiete años que ordena a su familia y compañeros de colegio a llamarla Lady Bird y quien sueña con estudiar en una universidad ubicada en la costa este. Lady Bird es alumna de un colegio católico, adora a su mejor amiga, Julie Steffans (Beanie Feldstein), pero lleva una complicada relación con su madre, Marion (Laurie Metcalf).

La película se centra en el último año de secundaria de Lady Bird, durante el cual debe postular a una universidad, sufre debido a su primer amor y a su primera experiencia sexual, pelea con su mejor amiga y la relación con su madre pareciera empeorar cada día; la película también dedica momentos a personajes entrañables como el de Julie o el padre Leviatch (Stephen McKinley Henderson), así como también nos hace empatizar con Lady Bird y Marion, ya que la dinámica madre-hija debe ser la relación más complicada que existe.

"Lady Bird" no propone nada nuevo, pero sí cuenta la misma historia que ya hemos visto de una manera distinta, adorable y divertida.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“Call me by your name and I'll call you by mine”

“Call Me By Your Name” es una apasionada historia acerca de lo inolvidable que puede llegar a ser el primer amor. Elio Perlman (Timothée Chalamet) se enamora perdidamente de Oliver (Armie Hammer), un alumno de su padre, Samuel (Michael Stuhlbarg), quien visita en la casona familiar, ubicada en algún lugar de Italia. Elio escribe notas sobre Oliver, siente el aroma de su ropa, lo observa detenidamente y siente celos de quien se le acerque.

Además de ser una historia romántica y veraniega, "Call Me By Your Name" también es que aquellas historias que recaen en el grupo de películas coming of age, ya que nos introduce a las vivencias de un adolescente que enfrenta el paso a la madurez; la diferencia de esta película y, la razón por la cual está siendo tan destacada, es que trata el tema de una relación homosexual como si fuera una relación heterosexual más, lo que siempre será un avance en la manera de contar historias. "Call Me By Your Name" no recae en escenas dramáticas sobre alguna confesión ni tampoco en aquel cliché de algún personaje LGBTQ+  que fallece, lo que también significa un nuevo aire en esta categoría de historias.

Otro detalle que convierte a "Call Me By Your Name" es una película tan interesante como emotiva son aquellas maravillosas actuaciones de los personajes principales. Timothée Chalamet es, definitivamente, el nuevo talento de Hollywood y quien lleva el peso de esta película, pero es el personaje de Michael Stuhlbarg quien se destaca como el corazón de la historia; Sam Perlman es un ejemplo de persona y un ejemplo de padre, cuya escena final debería ser vista por todo el mundo.

Entre aquel monólogo, además de la fotografía, la música y la ambientación, convierten a "Call Me By Your Name" en una de las mejores películas de esta temporada.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Marina Vidal (Daniela Vega) y Orlando Onetto (Francisco Reyes) son una pareja feliz, pero cierta madrugada, Orlando comienza a sentirse mal; por más rápido que lleguen a una clínica, Orlando, lamentablemente, muere. Marina ahora no sólo tiene que lidiar con el dolor de haber perdido al amor de su vida, sino que también tiene que lidiar con la discriminación por parte de la familia de Orlando y por parte de las autoridades, quienes no entienden ni respetan la existencia de una mujer transexual como lo es Marina.

La familia Onetto no teme en demostrar el desprecio que siente por ella e, incluso, le prohíben que aparezca durante el funeral de Orlando, mientras que la autoridad sospecha de Marina desde el primer momento, ya que Orlando también sufrió de un accidental golpe en la cabeza. Nadie respeta el espacio que Marina tenía en la vida de su novio, pero ella se rebela ante todo prejuicio y resiste cada golpe, cada palabra y cada ataque con una fuerza única.

Daniela Vega se luce en cada escena de "Una Mujer Fantástica", una película realista y cruda, pero también una película muy importante para la historia del cine chileno y la historia LGBTQ+ de nuestro país.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


¡Hola! Un nuevo año más para este blog y para continuar viendo películas; espero que tengan un excelente 2018, uno mejor que “The Last Jedi”. No, broma; no quiero comenzar el año siendo tan mala onda con esta nueva entrega de Star Wars. La verdad es que, luego de “The Force Awakens”, no esperaba mucho de las entregas posteriores, por lo que el secreto es siempre bajar las expectativas; debido a eso, quizás, me pareció que “The Last Jedi” es mucho mejor que su antecesora, cuenta con mejores actuaciones y no presenta una octava Estrella de la Muerte que atacar.

En esta nueva entrega, dirigida por Rian Johnson, los personajes principales continúan sus aventuras por separado. Rey (Daisy Ridley) intenta convencer a Luke Skywalker (Mark Hamill) de unirse a la Resistencia, pero él es ahora la sombra de lo que era: se ha convertido en un hombre solitario y amargado, quien cree que la orden de los Jedi debería acabar, por lo que no piensa en entrenar a Rey tampoco. Poe Dameron (Oscar Isaac) viaja junto a la General Leia (Carrie Fisher), pero deben cuidarse de los acercamientos de la Primera Orden, mientras que Finn (John Boyega) debe viajar hasta una ciudad casino para recuperar un dispositivo de rastreo; quien lo acompaña es Rose Tico (Kelly Marie Tran), una joven que cree completamente en la Resistencia.

“The Last Jedi” tiene varios méritos a su ver. Además de ser algo más oscura y menos nostálgica, también tiene mejores secuencias de acción, como aquella batalla final entre lightsabers o la batalla en Crait, un planeta compuesto de sal roja; también destacan aquella escena de Leia, en donde podemos apreciarla utilizando la Fuerza, o aquel silencioso choque entre dos naves. Pero, así como tiene distintos detalles positivos, “The Last Jedi” también falla en otras cosas; es una lástima que todavía no sepan aprovechar al personaje de Finn, cuya aventura puede ser fácilmente sacada de la película y no afectaría en nada a la trama. Mientras Adam Driver mejora mucho su interpretación de Kylo Ren, la de Domhnall Gleeson cae en la caricaturización hasta el nivel del aburrimiento; también puede aburrir la duración de la película, ya que presenta dos finales, cuando con uno pudo haber sido suficiente.

El final, sin embargo, propone una idea muy interesante, idea que espero se profundice más en la próxima entrega de esta saga; espero también que se mantenga este nivel o se mejore un poco, pero, como escribí arriba, el secreto es bajar las expectativas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ▼  enero (6)
      • Coco (2017)
      • I, Tonya (2017)
      • Lady Bird (2017)
      • Call Me By Your Name (2017)
      • Una Mujer Fantástica (2017)
      • Star Wars: The Last Jedi (2017)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates