Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


“Escuché esta historia sobre un pez. Él se topa con un pez viejo y le dice: ‘Amigo, estoy buscando esa cosa a la que le dicen océano’. ‘¿El océano?’, le dice el otro pez, ‘es donde estás ahora’. ‘¿Esto?’, le dice el pez joven. ‘Esto es agua. Lo que yo quiero es el océano’.”

Para una persona que no ha cumplido ninguno de los propósitos que esperaba cumplir durante su vida, la presión de la sociedad es bastante fuerte. Es una presión algo indirecta, pero, de todas formas, está presente en las expectativas que creemos que los demás nos imponen, también está en las películas o en las series que vemos y, claramente, también está en ese positivismo tóxico que anda dando vueltas. “Todos tenemos un propósito”, “cuando por fin cumplimos nuestros propósitos, realmente somos felices”, “sólo alcanzando nuestros propósitos, veremos…”. Es agotador. Por esa razón, cuando una película como “Soul” aparece, el alivio es instantáneo.

“Soul” cuenta la historia de Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de música que vive en Nueva York y que ama el jazz con toda su alma (guiño guiño). Joe se siente algo frustrado con la vida, ya que nunca ha tenido la gran oportunidad de tocar en alguna banda y de poder vivir de la música, por lo que continúa con una rutina apática y normalizada. Cierto día, la oportunidad llega: convertirse en el pianista de la legendaria Dorothea Williams (Angela Bassett), pero antes de que su sueño se haga realidad, Joe muere repentinamente tras un accidente y su alma debe partir al Gran Más Allá. Joe se niega; no puede morir, mucho menos ahora que por fin consiguió la oportunidad que siempre quiso. 

El músico decide regresar a la Tierra, pero durante su aventura debe acompañar a 22 (Tina Fey), un alma que lleva siglos y siglos tratando de evitar asumir una vida. A pesar de sus diferencias, Joe y 22 se ayudan el uno al otro y aprenden aquellas hermosas lecciones que Pixar sabe enseñar muy bien y que la sociedad debería aprender también. No es necesario tener un propósito en la vida; no nacimos con un solo objetivo y Joe lo aprende una vez que por fin toca con la banda de Dorothea Williams. Cumple su sueño, el concierto es perfecto, obtiene el reconocimiento que siempre esperó y… ¿ahora qué? Ya cumpliste tu sueño, ¿qué vas a hacer ahora con tu vida? Buscamos cumplir meta tras meta tras meta que se nos olvida lo principal: disfrutar el camino. 

Quizás algún día pueda estudiar Periodismo o conseguir una de las becas a las que he postulado o viajar a París o ser jurado en el Festival de Cannes, pero, por el momento, hay que concentrarse en los pequeños detalles, detalles como los que aparecen en aquel montaje de varios recuerdos que Joe atesora. Maldito Pixar, no pasa un año sin que no nos haga llorar.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

No podíamos tener nada bueno este año, ¿cierto? 

En general, las películas de superhéroes siempre me dejan con una sensación muy decepcionante, pero cuando vi la primera entrega de "Wonder Woman" en 2017, la sensación fue distinta: una historia entretenida, llena de girl power y una esperanza de que, quizás, próximas películas de este género podrían seguir el ejemplo que la película estaba asentando.

Cuando anunciaron la secuela, por supuesto que se sentía emoción; tendríamos a Pedro Pascal como el villano principal y la historia se centraría en la década de los ochenta. Además, ese tráiler con aquella versión de Blue Monday era hermoso, ¿cierto? Durante 1984, sesenta y seis años después de vencer a Ares, Diana Prince (Gal Gadot) trabaja como antropóloga en el Instituto Smithsonian; allí conoce a Barbara Minerva (Kristen Wiig), una gemóloga insegura y tímida que la idolatra. Cierto día, el FBI le pide a Barbara identificar el origen de varios objetos robados; entre ellos, se encuentra una misteriosa piedra de cuarzo. Ni Barbara ni Diana lo notan, pero el cuarzo es una piedra muy poderosa capaz de cumplir cualquier tipo de deseo, motivo por el cual Maxwell Lord (Pedro Pascal), una especie de personalidad de infomerciales, la necesita con desesperación. Su negocio tipo estafa piramidal se fue a la ruina y Max utilizará el cuarzo para conseguir dinero y fama. El poder de la piedra también afecta a Barbara y a Diana; Barbara comienza a sentirse tan segura y poderosa como su ídola, mientras que la princesa se distrae con la presencia de Steve Trevor (Chris Pine), quien ha vuelto a la vida.

Hasta ese momento en la trama, todo parecía ir bien. Luego de más de una hora de película, cuando se nota que las cosas se están volviendo tediosas, aparecen fuegos artificiales, un viaje a Cairo, misiles, escenas de peleas que no eran para nada dignas de todo aquel inmenso presupuesto, una armadura dorada que publicitaron demasiado y que se luce menos que la mismísima Gal Gadot, además de una Kristen Wiig salida directamente de "Cats", decepción tras decepción dentro de una película innecesariamente larga y aburridísima. 

Para contener en su título un año de una década que los estadounidenses no parecen querer dejar ir, "Wonder Woman 1984" no ofrece nada más que un par de prendas que recuerdan aquella época; hay tanto que se puede hacer con un soundtrack ochentero que es imposible fallar y perder aquella oportunidad entregada en bandeja, pero la película justamente falla y pierde aquella oportunidad. También existe mucho material en cuanto al recelo hacia los malls de la época,  hacia los infomerciales y todos aquellos años en donde reinaba Reagan; si "Wonder Woman 1984" hubiese tomado ese camino, sería una película un poco más entretenida. Tampoco es buena señal que, durante más de dos horas, sólo queramos ver al villano; no porque sea Pedro Pascal, sino también porque, como los protagonistas se sienten tan planos, el carisma de Max Lord es más interesante que la historia de amor entre Diana y Steve. Pedro aprovecha y se destaca; Kristen Wiig también lo hace en un principio, pero no es mucho lo que puede hacer con aquel personaje cliché del nerd que pierde su humanidad cuando se vuelve popular.

Durante el comienzo de "Wonder Woman 1984", la pequeña princesa Diana es parte de unas olimpiadas que se llevan a cabo en Themyscira. Todo está dado para su éxito, pero luego de quedar atrás en una etapa, Diana toma un atajo hacia la meta; cuando está a punto de ser la vencedora, Antíope (Robin Wright) le enseña una valiosa lección. Los realizadores de esta película podrían haber tomado nota de aquella lección también.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Contando con una banda sonora llena de los éxitos de Wham! y de George Michael, además de contar con un guión co-escrito por la talentosa Emma Thompson, la película “Last Christmas” prometía convertirse en un nuevo clásico navideño para ver durante estas fiestas. Ambientada en Londres, la cinta cuenta la historia de Kate Andrich (Emilia Clarke), una joven que sólo se dedica a ver cómo su vida se desmorona cada vez más.

Kate disfruta salir y socializar, pero no asume ninguna responsabilidad personal, ni familiar ni laboral; es desordenada, apática y desinteresada, cualidades que le traen más de algún problema durante la historia. Hija de inmigrantes yugoslavos, Kate sueña con ser cantante, pero tampoco se esmera en llevar a cabo este sueño; cierto día, Kate conoce a Tom Webster (Henry Golding), un joven muy alegre y amable, todo lo contrario a la personalidad de la protagonista. 

Tom consigue llamar su atención y sacarle más de una sonrisa a esa personalidad ya tan cínica frente a las festividades de fin de año. La verdad es que la personalidad de Kate tiene una razón: tiempo atrás, la joven había sufrido una terrible enfermedad y debió someterse a un trasplante de corazón; Kate ya no se siente como la persona que era antes de la operación ni tampoco cree que su talento sea suficientemente importante.

A pesar de que el plot twist y el final de “Last Christmas” pueden llegar a ser algo cursi e, incluso, algo sacado de las primeras fan fictions de internet, la cinta tiene un encanto particular que consigue gracias a Emma Thompson y al resto de los personajes secundarios; sin duda, el punto más alto de la película siempre será su soundtrack. 

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hace aproximadamente un mes, empecé a ver "RuPaul’s Drag Race"; aprendí muchos datos, contagié a la familia y fue inevitable enamorarme de varias reinas temporada tras temporada. Teniendo a cada participante tan fresca todavía en mi memoria, me sorprendió y encantó ver a Jinkx Monsoon y a BenDeLaCreme en una de las escenas de “Happiest Season”, ya que, a pesar de no ser de mis favoritas, ambas son geniales y muy divertidas (esos Snatch Games <3); ahora sólo necesito desesperadamente saber dónde encuentro un show así para estas fechas; sería hermoso asistir a uno antes llegar a la cena familiar.

Aquella entretenida distracción dentro de la trama también sirve como un pequeño momento de alegría para el personaje de Abby (Kristen Stewart), quien, a esas alturas de la historia, está bastante decepcionada por la manera en que la celebración de Navidad pasó a ser algo nada parecido a lo que ella había imaginado. Abby mantiene una relación con Harper (Mackenzie Davis) hace casi un año y ambas deciden pasar la Navidad junto a la familia de ella; siguiendo lo heteronormativamente correcto según su amigo John (Dan Levy), Abby decide proponerle matrimonio a Harper la mañana del día veinticinco. El único problema es que Harper no les ha contado a sus padres que es lesbiana ni que tiene novia, ya que teme a la reacción de ambos y también teme que su confesión arruine la perfecta campaña de su padre para el puesto de alcalde. Harper, entonces, le pide a Abby que finja ser su amiga heterosexual hasta que la celebración termine.

Desde que llegan al hogar de la familia Caldwell, las cosas se dan de manera incómoda, pero graciosa, un detalle de la clásica entrega de comedia romántica, en donde ciertos encuentros o ciertas personas van poniendo a prueba la relación de las protagonistas. La obsesión de los padres por alcanzar la perfección ha creado bastantes roces entre Harper y sus hermanas, Sloane (Alison Brie) y Jane (Mary Holland), tensión de la cual ni Abby es libre. Por otro lado, también está el pasado de Harper que Abby no conoce del todo: un ex novio a quien la familia todavía adora y una ex novia que Harper escondió y negó hasta el cansancio, Riley (Aubrey Plaza). Si a eso le agregamos la presencia de unos gemelos sacados de una película de terror, la celebración de Navidad podría convertirse en un gran desastre.

¿Quién habría pensado que un poco de representación le podría dar una vuelta a un género ya tan repetitivo? "Happiest Season" sigue la misma fórmula que todas nuestras comedias románticas favoritas, pero es muy refrescante ver conflictos distintos durante el contexto de Navidad. A pesar de que algunas de las decisiones del personaje Harper no agradarán a la mayoría y, a pesar de que faltó química entre Mackenzie Davis y Kristen Stewart, "Happiest Season" no deja nunca de ser adorable y digna de ser vista durante estas fechas. Si Harper no agrada, es porque carga con el peso de las malas decisiones y hay que tratar de entenderla, pero lo bueno es que tendrán más personajes que disfrutar; John, el mejor amigo de Abby, y Jane (claramente, la hermana del medio) no sólo sirven como alivio cómico, sino que también entregan algunos de los momentos más emotivos de la película. Riley, la ex novia de Harper, personaje que siempre genera conflicto en este género de películas, sirve como apoyo para Abby y nunca genera molestia; de hecho, Aubrey Plaza incluso tiene mejor química con Kristen Stewart. Y la familia de Harper... bueno, ninguna familia es perfecta, todos intentan hacer lo mejor que pueden y, sólo cuando nos damos cuenta de eso, es que podremos pasar unas mejores celebraciones de fin de año.

Clea Duvall, escritora y directora, además de una excelente actriz de reparto, siempre participa en cosas entretenidas, como, por ejemplo, fue jurado en un capítulo de "RuPaul's Drag Race" y también fue protagonista de “But I’m a Cheerleader”, en donde aparece, nada más y nada menos, que el mismísimo RuPaul tratando de convencer a un grupo de adolescentes de que ser heterosexual es genial. ¿Qué categoría vendría siendo esta?
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La semana pasada, se estrenó la primera parte de la serie “Selena”, en Netflix. Durante el segundo capítulo, A.B. Quintanilla tiene problemas para componer una canción que sirviese como éxito para Selena y los Dinos; A.B. recuerda las palabras de su padre: "la música es todas las partes separadas tocando al mismo tiempo, pero, también, cada uno de ustedes escuchando lo que están tocando los demás". No es hasta ese momento que la inspiración por fin llega y A.B., escuchando instrumento tras instrumento de Si Viví Contigo, consigue escribir un éxito para la banda, éxito también conocido como Dame un Beso. Aquel capítulo me recordó dos cosas: el mismo ejercicio nos hacía mi profesora de música en el colegio y la primera vez que Dan Mulligan (Mark Ruffalo) escucha cantar a Gretta James (Keira Knightley) en un pequeño bar de Nueva York, cuando su imaginación lo lleva a escuchar cada posible instrumento que podría acompañar a la canción de la solitaria joven intérprete.

Dan está totalmente acabado: su matrimonio fracasó, la relación con su hija no va hacia ningún lado, bebe a cualquier hora del día y el socio con quien fundó una empresa discográfica le da la espalda al ver que Dan se hunde cada vez más. Lo que Dan necesita es un éxito y, al escuchar a Gretta, le es inevitable caer rendido ante su potencial; cuando le ofrece un contrato, Gretta insiste en que sólo compone canciones porque le gusta y no entiende la necesidad de venderse al sistema. 

La verdad es que Gretta también había tocado fondo y, de hecho, estaba a punto de irse de Nueva York antes de que Dan la conociera. Gretta había llegado con grandes esperanzas a la ciudad, ya que su novio, Dave (Adam Levine), había conseguido el éxito luego de vender sus canciones a una banda sonora. El plan de crear más discos y empezar una gira por Estados Unidos se acaba cuando ella descubre que Dave la engañó; su amigo Steve (James Corden) es quien la ayuda y quien la invita al bar donde luego Gretta conoce a Dan. Ese sí que es el destino haciendo de las suyas.

Gretta luego decide aceptar la oferta de Dan y graban un álbum sin tener mucho dinero, pero sí mucha voluntad; junto a un par de músicos, unos micrófonos, unos computadores y un par de cámaras, recorren distintos lugares de Nueva York grabando las hermosas canciones que Gretta ha escrito. Mientras graban el álbum, Gretta y Dan se unen mucho más y entienden los problemas del otro; su relación no es una proyección romántica, ya que dejan surgir una amistad digna de dos personajes que han tocado fondo de maneras muy distintas, pero quienes descubren cómo salir de aquel lugar gracias a la música. La medicina siempre será la mejor medicina, pero la música ayuda mucho también. Además, ¿qué mejor panorama que caminar por la ciudad, un audífono cada uno, escuchando cada canción en tu biblioteca, cada placer culpable sin temor al prejuicio? 

That's what I love about music. One of the most banal scenes is suddenly invested with so much meaning! All these banalities… they're suddenly turned into these... these beautiful, effervescent pearls. From music.

¿Cierto que hay películas tan lindas que dan ganas de vivir dentro de ellas para siempre? "Begin Again" provoca esa sensación.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


En 1986, un joven de veintidós años, llamado Malik Oussekine, fue brutalmente golpeado y asesinado por la policía francesa, quien creyó que él formaba parte de una protesta. En 1993, Makome M’Bowole recibió un disparo mientras se encontraba bajo custodia policial y esposado a un radiador, sin motivo aparente. Ambos hechos inspiraron al actor y director Mathieu Kassovitz cuando se trató de producir “La Haine”.

El recordado Nino Quincampoix decidió contar la historia de tres amigos que viven en un suburbio abandonado y violento de París, para lo cual también mezcló la ficción con un par de vivencias propias. Los tres amigos son Vinz (Vincent Cassel), Hubert (Hubert Koundé) y Saïd (Saïd Taghmaou); cada uno proviene de una familia de inmigrantes y cada uno enfrenta a su manera la brutal golpiza que sufrió su amigo Abel por parte de la policía. 

Vinz tiene un temperamento agresivo, gracias al cual no tiene problemas en recrear aquella famosa escena de “Taxi Driver” en el baño de su departamento y de jurar venganza; Hubert es un boxeador y traficante que prefiere no provocar a la policía, pero quien ve cómo el gimnasio donde entrena es incendiado por la supuesta autoridad; mientras que Saïd trata de ser un mediador entre las ideas radicales de Vinz y de Hubert.

Durante el curso de un día, los tres amigos pasean por su barrio y por el resto de un París en blanco y negro, completamente frío y desesperanzador, mientras enfrentan más situaciones hostiles y violentas de las que cualquiera podría soportar. La realidad que ofrece “La Haine” es desoladora e injusta; la cinta muestra una violencia que estuvo presente tanto en aquella época como en la actual, donde todavía tenemos que soportar abusos policiales como si fuese lo que correspondiera.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

La rutina y la normalidad jamás serán entretenidas en la vida real, pero cuando las observamos retratadas en alguna película, no pueden evitar ser idealizadas; ver una película como "Wonderland" incluso consigue que vuelvan las ganas de salir, como en alguna otra época que parece tan lejana, y consigue también que extrañe aquellos viajes de Viña a Quilpué, donde canciones como “Nadia” decoraban la espera en el taco. Pensaba que esa canción era una canción hecha específicamente para el soundtrack de “9 Songs”, pero resultó que Michael Nyman había creado todo un mundo de canciones para otra película llamada “Wonderland”.

“Wonderland” cuenta la historia de un clan familiar bastante solitario. Tenemos a los padres, Eileen (Kika Markham) y Bill (Jack Shepherd), quienes no se soportan y no hacen más que ofenderse y culparse de todas las cosas que les pasan. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Debbie (Shirley Henderson), Darren (Enzo Cilenti), Nadia (Gina McKee) y Molly (Molly Parker). Debbie es una madre soltera que divide su tiempo entre su hijo Jack y su trabajo como peluquera, mientras que Nadia trabaja como mesera en un café y espera tener suerte con el aviso que publicó para poder encontrar pareja; por su parte, Molly es la única que está felizmente casada y, además, está a punto de dar a luz. De Darren, nadie sabe nada; se fue de la casa sin dar explicaciones y no mantiene contacto con su familia.

Dentro del curso de un par de días, podemos ver cómo cada integrante del clan lleva a cabo su rutina: atender clientes, salir de compras, recibir visitas, tomarse un café, beber un trago en algún bar, pasear por Londres, cualquier actividad que, antes de la pandemia, nadie se esmeraba en planificar o que ni siquiera era entretenida, pero la cual, bajo el clima frío de la capital inglesa o bajo aquella fotografía granulada, parece casi un documental que idealiza la normalidad de la vida diaria. Aquellas pequeñas discusiones o conflictos menores que, a veces no se quieren enfrentar, son los que consiguen que la película funcione; pueden parecer situaciones aburridas, pero así es la vida real, es aburrida y es decepcionante, pero hay que tratar de recordar lo que decían en “The Office”, encontrar la belleza en las cosas corrientes. No queda otra; para todo lo demás, existen las películas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2020 (126)
    • ▼  diciembre (7)
      • Soul (2020)
      • Wonder Woman 1984 (2020)
      • Last Christmas (2019)
      • Happiest Season (2020)
      • Begin Again (2013)
      • La Haine (1995)
      • Wonderland (1999)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates