Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


Tenía tantas ganas de ver esta película cuando hice 365mm, pero supongo que no alcancé. También tengo muchas ganas de completar toda la filmografía de Woody Allen; aunque me tome toda la vida, juro que veré todas sus películas. Lo último que vi de su filmografía fue “You Will Meet a Tall Dark Stranger” y fue una gran decepción, así que necesitaba algo para volver a reencantarme con sus películas. Gracias, Netflix, como siempre.

Estados Unidos, durante la Gran Depresión. Cecilia (Mia Farrow) es una joven tierna e ingenua a la que le encanta ir al cine y ver muchas películas; si alguien le pregunta por un actor, ella responderá toda su filmografía, su vida privada y todos esos datos dignos de una buena conversación. El gusto de Cecilia por tanta ficción se debe a que su vida es bastante aburrida; está casada con Monk (Danny Aiello), un verdadero bueno para nada, y trabaja para ganar un sueldo mediocre. ¿Qué mejor distracción que las películas?

Cierto día, se estrena la película “The Purple Rose of Cairo” y, por supuesto, Cecilia va a verla. Le gusta tanto la película que la ve varias veces más. Su amor por la película, además de la constante decepción que su vida le provoca, consiguen que Cecilia vea la cinta hasta cinco veces durante un solo día. Uno de los protagonistas de la película, Tom Baxter (Jeff Daniels), se da cuenta de la presencia repetitiva de Cecilia, por lo que sale de la pantalla hasta la vida real con tal de declararle su amor.

“The Purple Rose of Cairo” es tan linda ❤ Era justo lo que necesitaba para reconciliarme con Woody Allen. Me encantó la historia del personaje ficticio transformándose en una persona real, porque let’s face it, ¿cuántas veces hemos querido que algo así pase? Podría nombrar a Tom Hansen, Chandler Bing, Jim Halpert, Ben Wyatt, Neil, pero pensé en una sola persona. Díganlo conmigo: Leonardo DiCaprio. 

¿Cuántas veces no he soñado con conocerlo o jurar que algunos de sus personajes son reales? ¿O que pasemos todo un día juntos y después me invite a Hollywood? Pero no, justo en ese momento, aparece la realidad para recordarme que la vida a veces es una decepción y que algunas cosas sólo pasan en las películas. “The Purple Rose of Cairo” no pudo haber tenido un final más perfecto; bienvenida a la lista de mis nuevas películas favoritas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Emily Taylor (Rooney Mara) es una joven de 28 años que sufre de depresión. Cuando su marido, Martin (Channing Tatum), sale de la cárcel luego de estar cuatro años encerrado, las cosas deberían empezar a mejorar, pero no. Emily tiene un accidente automovilístico y se le asigna un psiquiatra luego de sospechar que quizás lo hizo a propósito. Este doctor, Jonathan Banks (Jude Law), le recomienda unas pastillas a Emily, pero no pasa nada. Ella le cuenta que una amiga ha estado usando una medicina llamada Ablixa, la misma que promocionan en la televisión por sus efectivos resultados.

Esta famosa pastilla, al igual que muchas otras, tiene sus efectos secundarios. A Emily, por ejemplo, le afecta el sueño e, incluso, tiene episodios de sonambulismo. Es en una de estas ocasiones que Emily toma un cuchillo y asesina a su esposo, para luego volver a dormir como si nada. Cuando Emily despierta, no tiene idea de lo que está pasando y, por supuesto, todos vuelven su mirada a Ablixa y al psiquiatra que se la recomendó.

Creo que quizás me perdí de alguna escena o miré para otro lado, pero el plot twist de la película es tan lento y detallado que no consigue llegar a ese factor de sorpresa que tal vez intentó. No es un misterio que algunas pastillas dejen una sensación de lentitud o hagan parecer que las cosas se mueven menos rápido de lo normal; así es el desenlace de “Side Effects”.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Durante una de las entrevistas del programa “Revealed”, conducido por Jules Asner, entrevistaron a Kate Winslet. Todos la conocíamos, mayoritariamente, por “Titanic” y no sabíamos mucho de su carrera previa a esa película; antes no existía Wikipedia. Durante la entrevista, la actriz habla de su experiecia en “Heavenly Creatures” y de la dirección de Peter Jackson, quien, en aquella época, era bastante conocido en todo el mundo gracias a la trilogía de "The Lord of the Rings".

Pauline Parker (Melanie Lynskey) es una niña tímida y solitaria. Pauline asiste a un colegio de señoritas y no se lleva muy bien con nadie; tampoco es que se lleva mal, sólo no se lleva con nadie. Cierto día, llega una nueva alumna al colegio: Juliet Hulme (Kate Winslet). Juliet es muy extrovertida, culta y honesta, lo que llama de inmediato la atención de Pauline. Las dos comienzan una gran amistad: se ven todos los días después de clases, pasan horas en la casa de la otra y se cuentan sus más grandes secretos.

Los padres de ambas adolescentes comienzan a notar que la amistad entre sus hijas las está cambiando. Por un lado, Pauline pierde cada día más su característica timidez y, por el otro, Juliet está cada día más extrovertida. Las dos pasan tanto tiempo juntas que comienzan a hacer planes para el futuro: escribirán novelas, viajarán por todo el mundo y se convertirán en actrices de Hollywood. Cuando los padres de Pauline comienzan a cuestionar su sexualidad, ella y Juliet deciden planificar su escape y ser felices juntas, pero el plan terminará con un horrible crimen.

Lo único que pienso después de haber visto esta película que este par de adolescentes era demasiado insoportable. No sólo por el hecho de haber cometido un crimen, sino que también por todas las cosas que hacían, escribían y decían. Lo bueno es que una película puede ser muy buena, a pesar de que sus personajes principales sean un fastidio y "Heavenly Creatures" es la prueba definitiva de esto.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


No recuerdo en cuál revista, quizás haya sido en la Cinegrama, pero venía una breve reseña de esta película. No le tomé mucha atención, pero nunca olvidé el poster, porque los dos tipos de la foto no estaban nada de mal. Sólo años después, me vine a dar cuenta de que uno de ellos es Daniel “Mil Idiomas” Brühl.

En “The Edukators”, como se tradujo el título al inglés, tenemos tres personajes: Jan (Daniel Brühl), Jule (Julia Jentsch) y Peter (Stipe Erceg). Jule es una joven endeudada que debe trabajar en un lugar que odia sólo para poder saldar su deuda con un millonario, a quien le chocó el Mercedes. El dinero que debe es mucho y llega un momento en que ya no puede seguir pagando; Jule incluso es obligada a salir de su departamento y se va a vivir con su novio, Peter, y el amigo de este, Jan. A Jule no le cae muy bien Jan y desconfía de él, pero cuando Peter tiene que viajar a Barcelona, ambos empiezan a conocerse y pasar más tiempo juntos.

Cuando los dos ya se sienten en confianza, Jule le cuenta a Jan el problema financiero que tiene mientras que él le confiesa lo que hace con Peter todas las noches: entrar a los hogares de gente muy adinerada, desordenar y dejarles un mensaje. Ambos son conocidos como Los Edukadores, pero nadie conoce su verdadera identidad. Jan lleva a Jule al barrio que estaba investigando y ella se da cuenta que allí vive el tipo al que le debe dinero. Ambos entran a la casa, pero como es algo improvisado, las cosas no salen bien y la pequeña revolución termina en un pseudo secuestro.

Generalmente, tengo un problema con esas personas que hablan de revolución, cambiar el sistema, vencer al capitalismo y esas cosas: no me caen bien. El punto es válido y respetable, pero sus personalidades tan extremistas pueden llegar a aburrir. Eso fue exactamente lo que pasó con “The Edukators”, pero la película comienza tan bien que es imposible no involucrarse con la historia. Luego, con el problema del secuestro, todo se desinfla un poco, pero la cinta tiene un punto y eso la salva, así como también su resolución. El final me recordó al video de “Lady“.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La historia dice que, cuando tenía unos catorce o quince años, grabé un documental que el canal A&E mostró sobre los premios Oscar. El documental cuenta toda la historia de la Academia: los escándalos, los ganadores y perdedores, los animadores y otras cosas muy entretenidas. Recuerdo varias historias, pero la de Bette Davis fue una de las que más llamó mi atención. 

El documental contaba que ella era una actriz de mucho carácter, que había protagonizado “Of Human Bondage” con el propósito de ganar un Oscar y que, incluso, hubo hasta una campaña de votos o algo parecido, una práctica que después se prohibió. También se contaba que le gustaba decir que el apodo de “Oscar” lo había inventado ella y que había sido bastante conflictiva durante su presidencia de la Academia. En el documental, también mostraban varias imágenes de esta película de 1934, por lo que la curiosidad siempre estuvo.

Philip Carey (Leslie Howard) es un joven sensible, cojo y con alma de artista. Estuvo en París durante cuatro años dedicándose a pintar retratos, pero decide volver a Londres para estudiar Medicina luego de que le dijeran que sus cuadros no eran muy buenos. Philip es bastante inseguro de la condición de su pierna, lo que le afecta en los estudios. Para complicar las cosas, Philip se enamora de Mildred Rogers (Bette Davis), una camarera demasiado fría y egocéntrica, la que lo mantendrá distraído de sus estudios.

Philip está tan enamorado de Mildred que hasta le pide matrimonio; ella se niega y le dice que se casará con Emil Miller (Alan Hale), un empresario que, obviamente, tiene mucho más dinero que Philip. Él queda devastado, pero, poco a poco, comienza a superar a Mildred, gracias también a la ayuda de Norah (Kay Johnson), una joven que sí lo quiere de verdad. Justo cuando las cosas van bien con Norah, Mildred regresa para desordenar la vida de Philip, diciéndole que está embarazada y que Emil quiere abandonarla.

Apenas vi esta escena, entendí el porqué de la existencia de “Bette Davis’ Eyes“; amo esa canción en la voz de Gwyneth Paltrow. Ese par de ojos era demasiado encantador hasta para un personaje tan detestable como lo era el personaje de Mildred. “Of Human Bondage” es el retrato perfecto de las personajes manipuladoras. Creo que no sería sorpresa para nadie que Bette Davis se hubiese parecido en algo al personaje de Mildred y que, por alguna razón, tenía tantas ganas de hacer esta película y que, por alguna otra razón, se molestó tanto cuando no ganó el Oscar y que luego renunció a su puesto de presidenta cuando nadie le hacía caso a las cosas que quería. O al menos eso dicen.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Desde hace un tiempo que Netflix venía recomendándome una película llamada “Sidewalls”. Tanto la descripción como la foto principal se veían bonitas e interesantes, así que ¿por qué no? Sólo cuando estaba en los dos primeros minutos de la cinta, me di cuenta de que era una película argentina. Debo confesar que pensé en parar todo y buscar otra opción, porque no es un secreto que siempre he preferido las películas en un idioma distinto al mío. Ahora puedo decir que me alegro de haber seguido viendo “Medianeras”.

“Medianeras” es una película centrada en Buenos Aires y cuenta la historia de dos personajes: Martín (Javier Drolas) y Mariana (Pilar López de Ayala). Por un lado, Martín es un soltero fóbico que ha pasado años encerrado en su departamento y concentrado en todo lo que es internet, ya que se dedica a diseñar sitios web. Por otra parte, Mariana es una arquitecta que acaba de terminar una relación de cuatro años y su vida queda tan desordenada como el departamento en donde vive. Martín y Mariana no se conocen, pero viven en edificios vecinos.

Durante el transcurso de la película, Martín trata de salir más a la calle y de superar sus fobias; conoce a un par de mujeres y pasa las tardes paseando a su mascota. Mariana comienza a distraerse concentrándose en su nuevo trabajo, el cual consiste en decorar vitrinas, pero empieza a tener problemas para relacionarse con las personas. Ambos protagonistas saben que están algo alejados del mundo y creen que su ciudad, Buenos Aires, influye mucho en su situación.

Si pensé que “Medianeras” se convertiría en una película más del montón, no pude haber estado más equivocada. La película es hermosa, está llena de imágenes preciosas y de detalles interesantes, como el de “¿Dónde está Wally?”, por ejemplo. “Medianeras” es de esas películas que muestra la verdadera imagen y realidad de alguna ciudad conocida sólo por su atractivo turístico; mi visión de Buenos Aires cambió completamente. Estuve allá hace varios años y, al igual que los protagonistas, lo que más recuerdo son los edificios. Los personajes principales son increíbles; podrían ser cualquier persona que hayamos pasado de cerca por la calle y que quizás ni siquiera llamó nuestra atención, pero una vez que nos concentramos en sus historias, la percepción cambia.

Cerca de la mitad de la película, hay una escena en donde Martín y Mariana, cada uno en su respectivo departamento, ven “Manhattan”, de Woody Allen. El personaje de Mariel Hemingway dice “Tienes que tener un poco más de fe en las personas”. Puede ser cierto, pero creo que también debo tenerle un poco más de fe a las películas en mi propio idioma.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Insisto en la idea de aprender francés a través de las películas, insisto en el je ne sais quoi de los franceses y también insistiré en Guillaume Canet, especialmente, desde ahora en adelante. No estaba al tanto de que también había incursionado en la dirección y la curiosidad fue mayor; ahora, si su película trae a la hermosa de su esposa, es un deber verla.

Ludo (Jean Dujardin) se dedica a disfrutar de la vida, saliendo siempre a bailar y pasándola bien con distintas mujeres; justo cuando sale de un último carrete, Ludo sufre un terrible accidente automovilístico y queda gravemente herido. Sus amigos: Marie (Marion Cotillard), Max (François Cluzet), Vincent (Benoît Magimel), Eric (Gilles Lellouche) y Antoine (Laurent Lafitte), más algunas de las parejas de ellos, van hasta el hospital a ver a Ludo y deben decidir si sus planes de vacaciones se cancelan, se acortan o se retrasan.

El grupo de amigos finalmente decide ir de vacaciones de todos modos mientras Ludo se recupera, pero también acuerdan acortar el viaje unas semanas. Entonces, todos van hasta la casa que Max tiene cerca de la costa; él trabaja en un hotel y tiene mucho dinero como para costearles las vacaciones a todos sus amigos. A pesar de la situación de Ludo, los días de relajo comienzan bien, pero pronto los problemas y mentiras de cada integrante del grupo van saliendo a la luz y las vacaciones comienzan a complicarse.

Hay solamente amor para dedicarle a “Les Petits Mouchoirs”; es una película tan tierna como graciosa. Todos los personajes son adorables, aunque en un principio se presentan como un grupo algo frío e insoportable. Son sus historias, sus problemas y la manera en que los afectaban, los que convencen y terminan haciendo que nos enamoremos. Además de los momentos graciosos, adorables y emotivos que Guillaume Canet escribió, también se destaca mucho el soundtrack; no se trata de las melodías francesas que uno esperaría escuchar, sino que hasta Damien Rice estaba incluido junto con Janis Joplin, David Bowie, Band of Horses, entre otros. ¿Cómo no caer rendido?
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


De las dos películas que alcancé a ver antes de mi examen de Traducción, “Last Night” fue la segunda de ellas. No recuerdo en dónde lo hice, pero una vez escribí algo como que los títulos de las películas recuerdan a algunos títulos de canciones y viceversa. Cuando decidí ver “Last Night”, no paraba de sonar esta canción en mi cabeza; incluso ahora, mientras escribo esto, sigue sonando.

La película, claramente, no tiene nada que ver con la canción anterior. “Last Night” cuenta la historia de Michael (Sam Worthington) y Joanna (Keira Knightley), un joven matrimonio inglés que vive en Nueva York; él es un hombre de negocios y ella, una escritora. Cierta noche, ambos asisten a una cena que el trabajo de Michael organiza y es allí en donde Joanna se da cuenta de la existencia de Laura (Eva Mendes).

Laura es una compañera de trabajo de Michael y, de inmediato, despierta sospechas en Joanna, porque es bastante obvio el interés de Laura en Michael y, también, porque al día siguiente, este y Laura deben salir en un viaje de negocios. Joanna se queda en Nueva York y, cuando cree que pasará otra velada normal en su departamento, se encuentra con Alex (Guillaume Canet), un amigo al que no veía desde hace dos años y quien llega de improvisto para visitarla.

“Last Night” me dejó con la misma sensación que quedo siempre luego de ver “Closer”; no se puede creer en el amor después de ver películas como estas. Todas las personas mienten, todos tienen secretos, nada es lo que parece. Es un poco triste, pero lo hermoso es esa magia del diálogo sincero y el ambiente perfecto para acompañarlo que ambas películas tienen.

Otra de las cosas hermosas de "Last Night" siempre será Nueva York y el departamento de la protagonista, el cual pasará ahora a ser el departamento de mis sueños.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Desaparecí un tiempo de este blog, pero fue por una buena causa: estaba estudiando para mi examen de Traducción. Todo salió bien, soy traductora ahora, mini wave in celebration of me; espero que eso le dé un toque especial a esta página o algo parecido. Lo bueno es que, antes de encerrarme a estudiar, alcancé a ver dos películas; una de esas fue “La Belle Personne”.

La película, adaptación de la novela "La Princesse de Clèves", cuenta la historia de Junie (Léa Seydoux), una adolescente que acaba de perder a su madre. Como no se lleva bien con su padre, Junie debe irse a vivir a casa de unos tíos, en París. Una vez allí, comienza a asistir al mismo colegio que su primo, Matthias (Esteban Carvajal Alegría), lugar en donde Junie llama rápidamente la atención gracias a su belleza y al hecho de ser la misteriosa compañera nueva.

Uno de sus varios compañeros, Otto (Grégoire Leprince-Ringuet), se enamora perdidamente de ella, pero es algo tímido y tiene problemas para acercarse, en un principio. Para alivio de Otto, Junie siente lo mismo por él y los dos comienzan una de esas tiernas relaciones adolescentes, en donde parece que todo saldrá bien... hasta cierta clase de italiano, en donde Junie conoce al profesor Nemours (Louis Garrel). Pareciera ser que la atracción es mutua y el secreto queda bien guardado, pero una carta que pasa de mano en mano revelará las intenciones de más de alguno.

Una de las razones de mi cariño hacia las películas francesas es que, como aprendí inglés viendo películas estadounidenses, asumo que también podría aprender francés de la misma forma. “La Belle Personne” pareciera ser la película ideal para aprender. También es de esas películas que me recuerda lo hermoso que es el invierno, pero lo más destacable es toda esa pasión, ese misterio y ese romanticismo que emiten los personajes principales. Louis Garrel es perfecto como el profesor atormentado frente a la idea de enamorarse y, por otro lado, Léa Seydoux es maravillosa como aquella protagonista tan fría y tan reservada al mismo tiempo. 

La nostalgia por cosas, o personas, que no podemos tener es real.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina.
Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • Sorry, Baby (2025)
  • Bugonia (2025)
  • Sentimental Value (2025)
  • Last Christmas (2019)
  • The Favourite (2018)

Archivo

  • ►  2026 (3)
    • ►  enero (3)
  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ▼  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ▼  septiembre (9)
      • 1001 películas: The Purple Rose of Cairo (1985)
      • Side Effects (2013)
      • 1001 películas: Heavenly Creatures (1994)
      • Die Fetten Jahre Sind Vorbei (2004)
      • Of Human Bondage (1934)
      • Medianeras (2011)
      • Les petits mouchoirs (2010)
      • Last Night (2010)
      • La Belle Personne (2008)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Cine maldito
    Kleber Mendonça Filho… a examen (II)
  • Oscar Times
    Ganadores de los BAFTA Awards 2026
  • Algo más que cine
    ‘One Battle After Another’ triunfa en los BAFTA 2026
  • Un libro al día
    Thomas Bernhard: Trastorno
  • Espectador Errante
    ROBERT DUVALL: SUS ROLES MÁS ICÓNICOS
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Hamnet (2025) and If I Had Legs I’d Kick You (2025)
  • Palomita de maíz
    21ª edición de Ambulante – gira de documentales 2026: todo lo que necesitas saber
  • Letras Libres
    Scherer descorre el velo
  • Paraje 21
    Crítica de ‘Cumbres Borrascosas’: romance artificioso
  • l o b o C i n e p a t a
    volver atras para ir hacia adelante
  • Women Film Journalists
    FOR WORSE – Review by Sarah Ward
  • 39escalones
    Música para una banda sonora vital: El tiroteo (The Shooting, Monte Hellman, 1966)
  • Pegado a la butaca
    ¡Ayuda!
  • sin sentido
    The Perfect Neighbor (2025)
  • miradasdecine
    No hay otra opción, de Park Chan-wook
  • Almas Oscuras
    Línea de extinción
  • La Cinestación
    El remake de ‘El cabo del miedo’ se estrenará en junio en Apple TV
  • The Film Blog
    Wuthering Heights | Review
  • La chica del parasol blanco
    Pastillas de cine y otras yerbas (II).-
  • Girls at Films
    #Berlinale2026: Chicas Tristes – Sobre los traumas de ser mujer y cómo navegarlos a través de la amistad
  • El blog de Hildy Johnson
    Viva el amor al cine. Nouvelle Vague (Nouvelle Vague, 2025) de Richard Linklater / Al final de la escapada (A bout de souffle, 1960) de Jean Luc Godard
  • Cinembrollos
    La Historia Del Sonido… Nostalgia Más Que Química
  • CINEBOOOM
    El mundo es su escenario. Mira el prometedor nuevo trailer del biopic del Rey del Pop: “Michael”
  • Camera movement
    La nuit américaine (1973)
  • BITÁCORA DE CINE
    “Warfare” de Alex Garland y Ray Mendoza (2025): Horror Crudo
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Formas para la resistencia: Sadie Benning y el sujeto autoetnográfico
  • Dime Cat
    El cuerpo y las máquinas II
  • CinemaDreamer
    Grindhouse, de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino (by Rodi y Ramón)
  • Visto en 35mm
    "Nouvelle Vague": La grandeza de quienes quiebran lo establecido
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates