Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


Siguiendo con las películas nominadas para esta temporada de premios, decidí que era el turno de "Whiplash". Aparece como nominada a Mejor Película y a Mejor Actor de Reparto en la próxima ceremonia de los Oscars. J.K. Simmons ya ganó el Globo de Oro en aquella categoría; hasta el momento, también se llevaría mi voto.

Andrew Neiman (Miles Teller) es una joven promesa de la música jazz. Ha dedicado toda su vida al arte de tocar la batería y su sueño es pertenecer a una banda de jazz profesional. Andrew asiste al Conservatorio Shaffer, la mejor escuela de música en Estados Unidos. Allí imparte clases Terence Fletcher (J.K. Simmons), profesor que está perfeccionando una banda para poder participar en competencias regionales de jazz. Entre varios de los jóvenes a quienes consigue reclutar, Terence escoge a Andrew. 

Una vez que Andrew comienza a practicar con la banda, el profesor transforma por completo su personalidad amable y acogedora. Terence es tan exigente que no tiene problemas tampoco para gritarles a sus alumnos, lanzar sillas por encima de sus cabezas, hacerlos llorar o abofetearlos; está dispuesto a hacerle esas cosas a cualquier candidato que ponga en riesgo a su banda perfecta. Terence siempre está poniendo a Andrew a prueba y él sangra, no duerme, termina con su novia, sufre un accidente en auto, no le importa nada, excepto tratar de ganar el respeto de Terence.

Más allá de la actuación de J.K. Simmons, no confiaba mucho en la actuación de nadie más. Después de ver a Miles Teller en "The Spectacular Now", no esperaba mucho de él como actor, pero en "Whiplash" se luce, tanto con su actuación como con sus dotes para tocar la batería; aquel solo de nueve minutos es impresionante. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Sandra Bya (Marion Cotillard) es una joven madre y esposa que vive en Seraing, Bélgica. Está casada con Manu (Fabrizio Rongione) y ambos tiene dos pequeños hijos. Sandra se prepara para volver a trabajar a Solwal, una fábrica de paneles solares, ya que ha estado ausente debido a una licencia médica por su diagnóstico de depresión y ansiedad.

Sandra no parece estar lista para volver a la rutina laboral y, para empeorar su situación, los supervisores se dieron cuenta que, frente a la ausencia de Sandra, el resto de los trabajadores se las arregló bastante bien con los turnos, por lo que quieren premiar a cada uno con un bono de mil euros y eliminar el puesto de Sandra. Su depresión y ansiedad empeoran, pero, con la ayuda de Manu, visita a cada de uno de sus compañeros para convencerlos de que no acepten el bono y voten para que ella regrese a trabajar.

Creo que hay muy pocas películas que retratan la depresión sin romantizarla y “Deux jours, une nuit” es un gran ejemplo de eso. El personaje de Sandra es una realista interpretación de la enfermedad, no cae en clichés y Marion Cotillard logra traspasar toda esa tristeza, frustración y desesperanza. Creo que, entre ella y Rosamund Pike, está mi pelea en las categorías de Mejor Actriz.

Y, como todas las películas francesas que he visto, “Deux jours, une nuit” también se ganó mi corazón.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Si para crear la hermosa trilogía “Before…”, Richard Linklater se reunía con los protagonistas cada diez o más años, para crear “Boyhood” el director decidió reunir a sus actores una vez al año, durante una década, con el fin de grabar distintas escenas, demostrando así el crecimiento y envejecimiento real de los protagonistas.

En “Boyhood”, el protagonista es Mason Evans (Ellar Coltrane), a quien vemos crecer desde que tiene seis años hasta que comienza su primer año en la universidad. Mason vive con su madre, Olivia (Patricia Arquette), y su hermana mayor, Samantha (Lorelei Linklater); sus padres están divorciados, pero mantienen una buena relación y sus hijos ven a su padre, Mason Sr. (Ethan Hawke), con bastante regularidad.

A través de una década, vemos los distintos problemas que la familia debe sobrellevar, como, por ejemplo, los intentos de Olivia de rehacer su vida, que terminan uniéndola a un esposo abusivo y alcohólico; o las distintas reuniones que Mason y Samantha tienen con su padre o cómo Mason decide qué carrera estudiar.

Debido a que no pasan muchas cosas tan significativas, “Boyhood” puede sentirse como una película algo lenta, pero siento que retrata muy bien la manera en que la vida va sucediendo; la vida también es lenta y aburrida a ratos, con sólo un par de hechos que destacan y sería todo. Como dice Olivia durante una escena: “pensé que habría más”.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Donna Stern (Jenny Slate) es una joven comediante que se dedica al típico stand-up realizado en bares estadounidenses. Donna, además trabaja en una librería (trabajo soñado) y tiene dos mejores amigos: Nellie (Gaby Hoffman) y Joey (Gabe Liedman). La vida de Donna es alegre y normal, hasta que su novio, Ryan (Paul Briganti), decide terminar con ella, ya que se ha enamorado de una de sus amigas.

Donna cae en un estado bastante depresivo, el cual afecta hasta sus rutinas de comedia. Durante una noche de desahogo en el alcohol, Donna conoce a Max (Jake Lacy) y pasa lo que tiene que pasar. Semanas después, Donna se entera de que está embarazada; ya que no está preparada para ser madre, la joven toma la decisión de abortar. Lo tragicómico es que la fecha agendada para el procedimiento es el 14 de febrero.

Ahora que el tema del aborto está siendo mucho más discutido que en otras épocas cercanas a mi adolescencia, por ejemplo, me encanta que aparezca una historia como la de “Obvious Child”, en donde el caso de Donna es más común de lo que se cree, pero es el que más se juzga. Existen mujeres que no tienen dinero suficiente para mantener un hijo, que no están preparadas psicológicamente para tanta responsabilidad o que, simplemente, no quieren ser madres, pero son estas razones las que no nos permiten interrumpir un embarazo de manera segura y accesible, como lo es en otros casos de violación o inviabilidad, casos más tristes y violentos.

La historia de “Obvious Child” también consigue quitarle el estigma al tema del aborto, tratándolo desde una mirada más feminista y menos crítica, en donde Donna toma su decisión sin mayor prejuicio, contando con el apoyo de sus amigos y el de su madre; ninguno de ellos le hace preguntas invasivas ni trata de presentarle otras opciones. Películas como esta son tan necesarias en esta nueva sociedad que siento que estamos construyendo de a poco y me alegra que también esté haciendo presencia en esta temporada de premios.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Retomando las películas nominadas para esta temporada de premios (estaba buscando los torrents, en realidad), continúo con “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)”, la nueva película del director mexicano, Alejandro González Iñárritu, nombre que ha sido imposible de pronunciar por algunos actores de habla inglesa en más de alguna ceremonia.

La película cuenta la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), un reconocido actor, pero cuya fama se ha ido desvaneciendo. Para recuperar el respeto del público y de la crítica, Riggan participa de una obra de teatro llamada "What We Talk About When We Talk About Love", la cual escribe, dirige y protagoniza. Durante la producción, Riggan tiene varios roces con su hija, Sam (Emma Stone), una ex adicta con quien quiere reconectarse; y también Mike Shiner (Edward Norton), otro actor de la producción, le da bastantes problemas.

Lo más interesante de la personalidad de Riggan es que siempre está escuchando la voz de Birdman, un personaje que interpretó en los años ’90. Birdman es un superhéroe que le recuerda a Riggan aquella genial época en donde ambos fueron tan famosos y le insiste que deje la obra de teatro para hacer una cuarta película de Birdman, la salida más fácil para recuperar su estatus.

Con una clara referencia a la interpretación de Batman, “Birdman” es una película muy interesante, con algo de humor negro y fantasía mezclados en un drama. La actuación de Michael Keaton es la más destacable, junto con la de Edward Norton, ya que es muy difícil verlo como alguien tan despreciable. Alejandro González Iñárritu escribió una historia muy entretenida, la cual, hasta el momento, pareciera ser la favorita para ganar como Mejor Película.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Katie Morosky (Barbra Streisand) y Hubbell Gardiner (Robert Redford) son dos personas demasiado distintas. Ella es una ferviente opositora de la Segunda Guerra Mundial, mientras que él es un relajado estudiante sin mayor inclinación política. A pesar de sus diferencias, ambos sienten una gran atracción por el otro.

Luego de graduarse de la universidad, comienzan a salir. Todo es perfección en un principio, pero luego los problemas, causados por sus diferentes personalidades, empiezan a pasarles la cuenta. Katie no entiende cómo Hubbell puede estar tan desinteresado de los problemas sociales, mientras que él no entiende por qué Katie no puede comportarse y mantener sus ideales políticos de lado, aunque sea por un momento.

Es muy frustrante ver cómo dos personas que se aman tanto, no puedan resolver sus diferencias de una vez por todas y ser felices para siempre. Como diría Natalie Portman en “Closer”: “why isn’t love enough?”. En realidad, vi “The Way We Were” para entender una escena de “Sex and the City”; la verdad es que Hubbell, aunque igual de chanta que Mr. Big, es mucho más hermoso que él.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Dicen que la conexión entre hermanos gemelos es una muy particular y un ejemplo de aquello son Maggie (Kristen Wiig) y Milo Dean (Bill Hader). Durante su intento de suicidio, Maggie es interrumpida gracias a una llamada telefónica, en donde le informan que Milo ha sufrido un intento de suicidio también. Los gemelos no se han visto en diez años, por lo que el reencuentro es tan significativo como incómodo.

Maggie invita a Milo a quedarse con ella en su hogar, lugar en donde Milo conoce a su cuñado, Lance (Luke Wilson), un agradable sujeto. A pesar de que ambos hermanos parecieran llevar una vida tranquila, los dos tienen bastantes frustraciones: Milo no ha conseguido éxito como actor e intenta ver a un ex profesor del colegio, mientras que Maggie no se atreve a decirle a su marido que no quiere tener hijos y lo engaña con un instructor de buceo.

Si estás acostumbrado a ver a dos actores haciendo comedia, temes por ellos cuando deciden saltar al campo de lo más dramático. Confieso que temí tanto por Kristen Wiig como por Bill Hader, pero ambos son tan talentosos que, fácilmente, pudieron cambiar de género cinematográfico como quien cambia de canal. “The Skeleton Twins” es una película melancólica y nostálgica, de esas que nos hablan de la desesperanza y frustración que nos dejan nuestros problemas, pero que también ofrece un poco de humor negro y no sólo gracias al trabajo de dos de mis comediantes favoritos.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Para “Happy Christmas”, el director Joe Swanberg decidió repetir la misma fórmula que tanto funcionó en “Drinking Buddies”: la improvisación. Sólo con la idea de la trama y la de los personajes, Swanberg volvió a crear una historia realista, natural y empática.

“Happy Christmas” cuenta la historia de Jenny (Anna Kendrick), una inmadura e irresponsable veinteañera que llega a Chicago para vivir con su hermano Jeff (el mismísimo Swanberg). Jeff está en otra etapa de la vida: está casado con Kelly (Melanie Lynskey) y los dos tienen un pequeño hijo de dos años. La presencia de Jenny les desordena su tranquila vida, pero también consigue que Kelly cuestione varias de sus decisiones, como la maternidad.

A veces, la diferencia entre dos generaciones sólo consigue que nos distanciemos mucho más de las personas, pero hay momentos, como los hay en esta película, en que esas diferencias también pueden unirnos; nos damos cuenta de que tenemos muchas cosas en común y de que también podemos admirar o aplaudir ciertos logros que los demás consideran sus inseguridades.

Bien por Joe Swanberg; consigue que hasta la presencia de Lena Dunham sea soportable.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Marion (Julie Delpy) es la protagonista de una hermosa historia llamada “2 Days in Paris”; en aquella película, Marion visita a su familia junto a su novio, Jack (Adam Goldberg), y varios enredos salen a la luz. Años después, Marion se encuentra viviendo en Nueva York con tal de que su pequeño hijo esté más cerca de Jack.

Marion también tiene una nueva pareja, Mingus (Chris Rock), quien, al mismo tiempo, también tiene una hija de una relación anterior. Los cuatro viven muy felices en Nueva York, pero, cierto día, la familia de Marion aparece en su departamento para pasar las vacaciones junto a ellos. Su padre, Jeannot (Albert Delpy), y su hermana Rose (Alexia Landeau) llegan para desordenar el panorama, tal como lo hicieron años antes con Jack.

Aprecio mucho a Julie Delpy como actriz, ya que la trilogía de “Before…” es una de mis favoritas; me encanta ese estilo de las conversaciones realistas y las conexiones entre dos personas y me encanta también que, como directora y guionista, haya traspasado eso a “2 Days in Paris”. El problema es que no lo sentí en esta segunda parte.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Durante el día de su quinto aniversario de matrimonio, Nick Dunne (Ben Affleck) llega a casa sólo para darse cuenta que su esposa, Amy Elliott (Rosamund Pike), ha desaparecido. La desaparición de la joven y hermosa Amy causa conmoción y mucha atención pública, ya que ella es la inspiración de la saga de libros “Amazing Amy”, saga escrita por sus padres.

La detective Rhonda Boney (Kim Dickens), una mujer bastante inteligente, va rastreando las pistas del caso, las cuales sólo apuntan a un sospechoso: el mismísimo Nick. Además de las pistas, el juicio público también recae sobre él, ya que la prensa lo presenta como un esposo adúltero y apático; en realidad, siempre en un caso en donde una esposa muere, el esposo es el principal sospechoso.

Las únicas personas que están del lado de Nick son su hermana gemela, Margo (Carrie Coon), y su abogado, Tanner Bolt (Tyler Perry), pero es bastante difícil creer la versión de Nick; hasta sus suegros le dan la espalda luego de enterarse de su amorío con Angie Fitzgerald (Emily Ratajkowski). Cuando Nick conoce a Tommy O'Hara (Scoot McNairy), un ex novio de Amy, por fin siente un poco de esperanza y confía en que su versión de la historia podrá demostrar su inocencia.

Amy Elliott debe ser uno de los mejores personajes del último tiempo. Es una mujer capaz de manipular a todos a su alrededor, de llegar a las últimas consecuencias con tal de conseguir lo que quiere y de adecuar su personalidad al contexto que le acomode más. Es de esa manera que ha vivido toda su vida; podríamos culpar al trauma que le dejó “Amazing Amy”, una niña basada en ella, pero siempre más perfecta, más inteligente, más popular. O, como dice la misma Amy, podríamos culpar a la sociedad y a las expectativas que siempre nos pide cumplir.

Amy es una villana, pero nadie puede estar en desacuerdo con ella cuando se manda ese espectacular, realista y acertado monólogo sobre el personaje de “The Cool Girl”, esa mujer que varias de nosotras fingen ser con tal de complacer a los hombres. Si a él le gusta el fútbol, a su novia también; si le gustan las mujeres delgadas, su novia jamás pasará de la talla 2. Amy dice que consumen tanto de nosotras que luego no queda nada; eso también es asesinato. Es maravilloso que un personaje, aunque sea una psicópata narcisista, cuestione estos estándares y es muy entretenido que consiga que la entendamos. Así como necesitamos mejores personajes femeninos, también necesitamos mejores villanas.

“Gone Girl” da comienzo a mi maratón de películas nominadas durante la temporada de premios 2014, it’s the most wonderful time of the year. No pude haber elegido mejor; espero que se lleve todos los premios.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Durante los años '50, tenemos dos bandos que compiten en Baltimore: los Drapes y los Squares. Los Squares son los adinerados, mientras que los Drapes son el grupo rebelde de la ciudad. El integrante más popular de los Drapes es Wade Walker (Johnny Depp), también conocido como Cry-Baby; su banda está compuesta por Pepper (Ricki Lake), Wanda (Traci Lords), Mona "Hatchet-Face" (Kim McGuire) y Milton (Darren E. Burrows). No son malos adolescentes, pero odian todo lo que tenga que ver con el grupo de los Squares. 

Por otro lado, ellos también tienen sus dignos representantes. La líder del grupo sería la señora Vernon-Williams (Polly Bergen), quien sólo quiere mantener el orden y las buenas costumbres en la ciudad. Las cosas se complican cuando Cry-Baby se enamora de Allison (Amy Locane), nieta la señora Vernon-Williams, y el sentimiento es mutuo. Allison es tierna y tranquila, pero también quiere explorar su lado más rebelde; se infiltra en una de las fiestas de los Drapes y conoce a la familia de Cry-Baby, personajes tan excéntricos como él. Los Squares quieren separar a la nueva pareja, por lo que consiguen meter a Cry Baby a prisión y alejarlo de Allison, pero ella y los Drapes no se rendirán tan fácilmente.

Grotesco y ridículo, John Waters consigue hacer películas divertidas de todas formas. A pesar de presentar personajes como una adolescente embarazada que ya tiene dos hijos, la joven de cara extraña, los tíos locos y otros personajes que la sociedad siempre ha rechazado y cuyas actitudes pueden molestar a los más sensibles, John Waters se las arregla para que miremos más allá de la primera impresión y disfrutemos de cosas como la belleza de Johnny Depp en los noventa, por ejemplo, o las canciones, porque la mayor sorpresa de "Cry-Baby" es que es un musical.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Escuchar la música de Prince es casi una experiencia religiosa. Ver su película… no sé si tanto. Verlo cantar en su película, en cambio, oh sí. No muchos cantantes son buenos actores, por lo que recurren a su talento innato. Lo bueno de Prince es que es el tipo más seguro en la faz de la Tierra.

“Purple Rain” me parecía una especie de soundtrack hecho para una película de James Bond, pero es todo lo contrario. Prince interpreta a The Kid, un joven músico increíblemente talentoso, quien peca de egocéntrico y egoísta. Su mundo sólo se trata cantar y escribir canciones y ni siquiera presta atención a las colaboraciones que las coristas de su banda quieren hacer. The Kid también viene de un hogar muy disfuncional y violento; debido a eso, la música es su escape de la realidad.

The Kid y su banda tocan en un bar llamado First Avenue, en donde compiten con el grupo de Morris E. Day. Cierto día, aparece una nueva aspirante a estrella; su nombre es Apollonia (Apollonia Kotero) y no hay duda de la atracción entre ella y The Kid. Apollonia empieza a salir con él, pero el músico copia algunas de las malas costumbres de su padre y las cosas se ponen algo violentas. Entre tanto problema con sus padres, con su novia y con sus amigos de banda, The Kid se va quedando solo, hasta que se da cuenta que la única solución a su problema es él mismo.

“Purple Rain” es de esas películas que deben ser vistas sólo por fanáticos. O por quienes quieran comenzar a escuchar la música de Prince. O quienes disfruten los musicales. El punto es que puedan concentrarse mucho más en las canciones que en las actuaciones, porque hay varias que dejan harto que desear. Se perdonan, ya que, a estas alturas, "Purple Rain" es considerada una película de culto y, además, el soundtrack nos hace olvidar todo y nos hace sentir que las canciones perfectas sí existen.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ▼  enero (12)
      • Whiplash (2014)
      • Deux jours, une nuit (2014)
      • Boyhood (2014)
      • Obvious Child (2014)
      • Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) (2...
      • The Way We Were (1973)
      • The Skeleton Twins (2014)
      • Happy Christmas (2014)
      • 2 Days in New York (2012)
      • Gone Girl (2014)
      • Cry-Baby (1990)
      • Purple Rain (1984)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates