1001 películas: La Double Vie de Véronique (1991)

by - sábado, septiembre 05, 2015

 


La fotografía que adorna cada escena de las películas dirigidas por Krzysztof Kieślowski debe ser una de las más hermosas en toda la historia del cine. Además de eso, cada historia que cuenta es tan adorable y emotiva como cada uno de sus personajes; parecen ser cuentos salidos de los mejores libros o de las mejores leyendas de lugares todavía desconocidos. “La double vie de Véronique” no es la excepción.

En esta película, nos presentan primero a Weronika (Irène Jacob), una joven que vive en Polonia; ella es una cantante de ópera y siempre ha sentido que no está sola en este mundo. Cierto día, durante una protesta, Weronika ve a una joven idéntica a ella, por lo que le sonríe mientras la desconocida toma una foto del panorama. Lamentablemente, mientras canta en una función, Weronika sufre un ataque cardíaco y muere en el escenario.

Al mismo tiempo, en Francia, una joven llamada Véronique (también interpreada por Irène Jacob) rompe en llanto, sin saber por qué; por alguna razón, decide renunciar al coro en donde trabaja, pero continúa realizando clases de música. Junto a uno de sus grupos, Véronique asiste a un espectáculo de marionetas y, luego de eso, comienza a ver al titiritero, Alexandre Fabbri (Philippe Volter), en más de una ocasión y comienza a recibir extraños y adorables regalos de un remitente desconocido.

A pesar de que ambas mujeres de nombres parecidos y apariencia idéntica nunca pudieron conocerse, ninguna podía negar aquella conexión única que las hacía sentir menos solitarias de lo que podían haberse sentido; Véronique explica que siempre había sentido que estaba en dos lugares al mismo tiempo. Podemos no creer en el destino o en las coincidencias, pero más de alguna vez hemos sentido algo parecido, algo inexplicable.

“La Double Vie de Véronique” es una de las películas más hermosas que he visto, de esas que podrías ver todo el día sin aburrirte, de las que te dan esperanzas que, algún día, algo así de bonito podría pasarte también. 

You May Also Like

0 comentarios