'901001 películas1993Benoît RégentCine francésDramaFlorence PernelHélène VincentJuliette BinocheKrzysztof KieślowskiPhilippe VolterYann Trégouët
1001 películas: Trois couleurs: Bleu (1993)
La trilogía de los colores (azul, blanco y rojo) es una trilogía escrita y dirigida por Krzysztof Kieślowski, quien se basó en los colores de la bandera francesa para explorar también sus conceptos de libertad, igualdad y fraternidad. “Trois couleurs: Bleu” es la primera entrega de esta trilogía y trata sobre la libertad emocional.
La protagonista, Julie (Juliette Binoche), es una mujer que pierde tanto a su marido como a su pequeña hija en un accidente de tránsito; Julie queda tan devastada que hasta intenta suicidarse mientras se recupera en el hospital. Tras volver a su hogar, decide deshacerse de todas sus posesiones y poner la casa en venta; se muda a un pequeño departamento en el centro de París y se aleja de todos sus cercanos y conocidos.
Julie quiere dejar el pasado atrás, pero el pasado le sigue los pasos de cerca. Un joven que vio el accidente se le acerca para hablarle sobre su marido, mientras que una de sus composiciones de música necesita ser terminada y la más indicada para eso es, precisamente, Julie, pero la revelación de un secreto de su marido pondrá en duda el resultado de las cosas.
Por más que el personaje de Julie quiera alejarse de todo el mundo, se le hace imposible permanecer sola como ella quiere y “Trois couleurs: Bleu” refleja muy bien ese sentimiento de tristeza y nostalgia por lo que se ha perdido; después de todo, el color azul siempre ha sido relacionado con este estado tan sombrío, pero, al mismo tiempo, el color es tan hermoso que la película aprovecha eso para crear escenas demasiado preciosas.
Espero que las próximas dos partes de la trilogía sean igual de hermosas.


0 comentarios