20102010sAnne DorvalAnne-Élisabeth BosséCine canadienseLGBTQIALouis GarrelMonia ChokriNiels SchneiderRomanceXavier Dolan
Les Amours Imaginaires (2010)
Para su segunda película, Xavier Dolan eligió también participar como uno de los protagonistas en una historia mucho más romántica y algo menos dramática que la anterior “I Killed My Mother”.
“Les Amours Imaginaires” cuenta la historia de dos amigos, Francis (Xavier Dolan) y Marie (Monia Chokri). Ambos son muy estilosos, muy unidos y muy románticos; sus vidas están llenas de colores hermosos y parejas pasajeras. Cierto día, conocen a Nicolas (Niels Schneider) en una fiesta y los tres comienzan una amistad, pero tanto Francis como Marie muestran un interés diferente en Nicolas.
Con el paso de los días, los tres comienzan a verse y a unirse mucho más; salen a fiestas, van al teatro, comen en restaurantes e incluso duermen juntos en una misma cama. Francis y Marie interpretan cada gesto de Nicolas como un gesto de interés amoroso, por lo que comienzan a competir por su atención, se molestan cuando el otro aparece invitado a las salidas con Nicolas y hasta hay una rencilla por su regalo de cumpleaños.
Además de contar esta historia, Xavier Dolan también grabó a un par de personas hablando sobre las relaciones más importantes y las más tristes que han tenido en su vida, lo que se convierte en un complemento más que interesante. La historia principal no pasa a segundo plano y, con tantos colores fuertes y fotografía hermosa, es imposible que lo haga también.
Insisto en la capacidad de Xavier Dolan de mostrar algo triste en un contexto hermoso y “Les Amours Imaginaires” es, hasta el momento, mi favorita de su filmografía. Es que con esa participación especial durante la última escena, cualquiera se enamora.


0 comentarios