2010s2016Cho Jin woongCine surcoreanoDramaHa Jung wooKim Min heeKim Tae riLGBTQIAPark Chan wookRomanceSuspensoTest de Bechdel
The Handmaiden (2016)
Corea, década de los años '30. El Conde Fujiwara (Ha Jung-woo) ha puesto sus ojos en la joven e inocente Lady Izumi Hideko (Kim Min-hee), heredera de una gran fortuna y quien, por el momento, está bajo el controlador cuidado de su tío Kouzuki (Cho Jin-woong). El Conde quiere llevarse a Hideko a Japón con el fin de casarse en secreto y, de esa manera, ella por fin podría ser libre; lo malo es que el conde tiene otras intenciones y contrata a una criada, Nam Sook-hee (Kim Tae-ri), para que lo ayude a conquistar a Hideko.
"The Handmaiden", película dirigida por Park Chan-wook, está contada en tres distintos capítulos, dos de los cuales nos llevan a través de un viaje de traiciones y secretos dignos de los mejores misterios del mundo; la historia juega con nuestras expectativas hasta el último momento y, además de ser un relato romántico inesperado, la película también se transforma en un thriller lleno de suspenso. Junto con mantener nuestra atención en todo momento gracias a la historia, Park Chan-wook también lo logra con aquella hermosa estética rodeada de colores y sensaciones tan hermosos como sus personajes principales.
Que "The Handmaiden" se centre en dos personajes femeninos durante una época completamente misógina es una interesante premisa, más que suficiente como para obsesionarse con esta película.
0 comentarios