'901995BaileCine estadounidenseDramaElizabeth BerkleyGina GershonGina RaveraGlenn PlummerKyle MacLachlanPaul VerhoevenTest de Bechdel
Showgirls (1995)
Hablando de revisar listas sobre las peores películas de la historia, tampoco es difícil encontrar "Showgirls" dentro de los primeros lugares; es tanto el odio y el rechazo que el mundo siente por esta película que la curiosidad por verla sólo aumentaba y aumentaba. "Showgirls" sigue la historia de una joven que viaja a Las Vegas y que comienza su ascenso al éxito bailando como stripper.
Nomi Malone (Elizabeth Berkley) llega con la peor de las suertes a la ciudad del pecado, pero pronto conoce a Molly Abrams (Gina Ravera), quien se convierte en su amiga y en su compañera de casa. También consigue trabajo en "Goddess", un casino en donde la mayor estrella es Cristal Connors (Gina Gershon); Nomi sueña en ser como ella y, a través del camino, la joven conocerá las traiciones y abusos que existen en el mundo de las bailarinas.
Creo que "Showgirls" intentó ser una obra cargada de sensualidad y erotismo, pero debido a las pésimas actuaciones y al pésimo guión, la película se convierte en casi una parodia del mundo que retrata. Elizabeth Berkley sobreactúa en cada escena y aquellas en donde debería ser sexy, sólo sirven para sacarnos más de una carcajada. Sin embargo, a pesar de sus miles de imperfecciones, "Showgirls" logra pasar el Test de Bechdel, un mérito más que importante dentro de películas de este género.
0 comentarios