Showgirls (1995)

by - martes, abril 16, 2019

 


Hablando de revisar listas sobre las peores películas de la historia, tampoco es difícil encontrar "Showgirls" dentro de los primeros lugares; es tanto el odio y el rechazo que el mundo siente por esta película que la curiosidad por verla sólo aumentaba y aumentaba. "Showgirls" sigue la historia de una joven que viaja a Las Vegas y que comienza su ascenso al éxito bailando como stripper.

Nomi Malone (Elizabeth Berkley) llega con la peor de las suertes a la ciudad del pecado, pero pronto conoce a Molly Abrams (Gina Ravera), quien se convierte en su amiga y en su compañera de casa. También consigue trabajo en "Goddess", un casino en donde la mayor estrella es Cristal Connors (Gina Gershon); Nomi sueña en ser como ella y, a través del camino, la joven conocerá las traiciones y abusos que existen en el mundo de las bailarinas.

Creo que "Showgirls" intentó ser una obra cargada de sensualidad y erotismo, pero debido a las pésimas actuaciones y al pésimo guión, la película se convierte en casi una parodia del mundo que retrata. Elizabeth Berkley sobreactúa en cada escena y aquellas en donde debería ser sexy, sólo sirven para sacarnos más de una carcajada. Sin embargo, a pesar de sus miles de imperfecciones, "Showgirls" logra pasar el Test de Bechdel, un mérito más que importante dentro de películas de este género.

You May Also Like

0 comentarios