'701001 películas1970Anita PallenbergCine británicoCrimenJames FoxMichèle BretonMick JaggerNicolas Roeg
1001 Películas: Performance (1970)
Chas (James Fox) es uno de los súbditos favoritos del mafioso Harry Flowers (Johnny Shannon), ya que cumple al pie de la letra con varios de los pedidos de su jefe, pero, por sobre todo, tiene un talento innato para intimidar a quienes no son de su agrado. Las cosas marchan bien, hasta que Chas se mete en un problema con un ex amigo y no le queda otra solución que esconderse, ya que es más que claro que Harry irá tras él.
Chas encuentra un buen escondite en el sótano de la casa de Turner (Mick Jagger), un artista bohemio que "ha perdido su demonio". Turner vive en Notting Hill y mantiene una relación poliamorosa con Pherber (Anita Pallenberg) y con Lucy (Michèle Breton). Chas finge que es un artista también y, aunque Turner desconfía de él en un principio, pronto los dos comienzan a conocerse mejor hasta que el violento y ambicioso gánster comienza a experimentar con sus nuevos compañeros de casa.
Para aquellos que no estamos familiarizados con el cine de Nicolas Roeg, una sola mirada a "Performance" puede ser bastante intensa y extraña; la película tiene escenas alucinógenas y experimentales capaces de marear incluso al más fuerte. La cinta también puede ser considerada como un viaje, ya que termina con un estilo totalmente diferente al estilo con el que comienza; nos presentan una historia de crimen londinense para luego pasar a una historia empírica, digna de algún cuento de Jorge Luis Borges.
Las actuaciones también destacan, sobre todo la de James Fox, cuyo personaje de Chas está, literalmente, actuando durante el curso de la película. "Performance" es de aquellas películas de culto que puede tener miles de interpretaciones; por el momento, ya que todavía estoy procesando la historia, me quedaré con aquella interpretación que nos dice que todo en la vida es una mera actuación.


0 comentarios