'901992Cine británicoDavid ThewlisDramaGemma ClarkeJeremy IronsJuliette BinocheLouis MalleMiranda RichardsonPeter StormareRomanceRupert Graves
Damage (1992)
Jeremy Irons, qué hombre; podríamos ver cualquier película en donde las cosas suban de tono. Si a eso le sumamos la participación de Juliette Binoche, una de mis actrices francesas favoritas, "Damage" prometía, pero olvidé el pequeño detalle de las películas noventeras eróticas.
"Damage" cuenta la historia de Stephen Fleming (Jeremy Irons), un connotado ministro que disfruta de una simple y tranquila vida; está casado con la fiel Ingrid (Miranda Richardson) y ambos tienen dos hijos: Sally (Gemma Clarke) y Martyn (Rupert Graves). Las cosas se complican cuando Martyn presenta a su novia, Anna Barton (Juliette Binoche), una misteriosa y elegante francesa que, de inmediato, llama la atención de Stephen. Apenas se dedican un par de miradas, la tensión sexual entre ambos es innegable y ceden pronto ante la tentación, pero una relación tan prohibida siempre conlleva graves consecuencias.
"Damage" es una película bastante intensa, en cuanto a sentimientos, culpas y conversaciones se trata. El pequeño detalle del que hablaba en el primer párrafo hace referencia a que las películas de los años noventa que tratan premisas eróticas corren el peligro de contener escenas sexuales bastante cursis; Jeremy Irons, por ejemplo, manejando como muñeca de trapo a Juliette Binoche es una escena que sólo saca risas en lugar de hacernos apreciar su estructura.

0 comentarios