Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris


En un hermoso departamento londinense, decorado al mejor estilo francés, vive Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de avanzada edad que, lamentablemente, sufre de Alzheimer. Anthony vive bajo el cuidado de su hija Anne (Olivia Colman) y de alguna enfermera de turno que no dura mucho en el hogar, debido al complejo estado mental de Anthony.

Desde un principio, "The Father" juega con nuestra percepción acerca de las cosas que están pasando, acerca de la información que sigue confundiendo a Anthony y acerca de distintos personajes con quienes interactúa. Nos presentan todo de una manera no lineal y utilizando recursos como, por ejemplo, diferentes actores para interpretar a un mismo personaje o como cambios sutiles en diálogos que ya presenciamos, recursos que consiguen hacernos entender una parte de la demencia de Anthony.

A diferencia de otras películas que tratan este tipo de problemas, como “Amour” o “Still Alice”, “The Father” no muestra el comienzo del deterioro mental, sino que entra de lleno en la frustración y desorientación que sufre el personaje principal, provocándonos los mismos sentimientos al tratar de entender la historia. En lugar de experimentar un drama sobre un padre y su hija, pareciera ser que estamos viendo una película de terror, en donde los personajes secundarios ocultan información al protagonista o quieren perjudicarlo y nadie a su alrededor le presta atención. Terror del bueno.

"The Father" es la adaptación de una obra de teatro llamada “La Pére”, escrita por el mismo director de la cinta, Florian Zeller; el guión de la película fue escrito por Christopher Hampton, mismo guionista que estuvo a cargo de la adaptación de “Atonement”, por lo tanto, se sabe de antemano que presenciaremos momentos desgarradores. Las actuaciones de Anthony Hopkins y de Olivia Colman son impresionantes y sólo suman a que la tristeza y la frustración se sienta mucho más real.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


El famoso sueño americano es una fantasía distinta para cada persona. Para Jacob (Steven Yeun), padre de la familia coreana Yi, el sueño americano se trataba de poder construir un gran jardín, plantar distintas semillas y vender sus productos a distintos proveedores. De esa manera, podría darle una mejor vida a su familia.

Los Yi se mudan del interesante estado de California a la rural zona de Arkansas; desde el primer momento en que podemos ver su nuevo hogar, podemos también notar la obvia decepción. Una especie de caravana se transforma en el nuevo hogar de Monica (Han Ye-ri), la madre de la familia, y de los pequeños hijos, Anne (Noel Kate Cho) y David (Alan Kim). En un comienzo, todos tratan de adaptarse de la mejor manera, a pesar de los típicos problemas que aparecen durante un cambio tan drástico de vida y de los problemas que la familia ya traía consigo.

Los problemas de dinero siempre pueden causar roces en una pareja, por lo que Jacob y Monica no son la excepción; él está tan convencido de la prosperidad de su proyecto que no toma en serio las dudas de Monica, quien extraña demasiado la seguridad que le ofrecía la ciudad y teme ante la inestabilidad del campo. Para ella, no se trata sólo de un tema de dinero; también le preocupa la condición que presenta el corazón de David. Los Yi son una familia tan adorable que es imposible no desear que triunfen y que puedan conseguir un buen negocio, pero ante a los temores de Monica, el sueño de Jacob parece ser más una fantasía egoísta que un deseo de mejorar las vidas de sus hijos.

Quienes no lo pasan tan mal son los pequeños, Anne y David. Aunque son testigos de algunas de las discusiones de sus padres y deben encontrar algo con qué entretenerse durante días aburridos, los hermanos tratan de adaptarse incluso a la visita de una abuela con la que nunca han compartido. Tengo una debilidad por los personajes bilingües, por lo que los pequeños hermanos se ganaron mi corazón con la facilidad que tenían para cambiar de un idioma a otro como si nada.

"Minari" es una película muy honesta sobre lo mucho que cuesta conseguir el sueño americano que cada uno de nosotros podría tener; es agotador no tener siempre los medios o el apoyo, pero hacemos lo que podemos y lo que nos han enseñado a hacer: continuar.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Tras el mal sabor que dejó “The United States vs. Billie Holiday” decidí ver enseguida otra biografía de la cantante, “Lady Sings the Blues”. Protagonizada por Diana Ross, la película fue un éxito durante los años setenta y le valió una nominación al Oscar a la cantante y actriz.

En lugar de centrarse sólo en el ocaso de la estrella que Billie fue, “Lady Sings the Blues” cuenta la historia de toda su vida, desde que, lamentablemente, fue abusada cuando era una adolescente, pasando por sus inicios en pequeños bares de Nueva York hasta sus problemas con la adicción a las drogas. 

“Lady Sings the Blues” es una historia mucho más completa sobre Billie Holiday, una que ofrece más que una sola faceta deteriorada de tan afamada cantante, una que no la trata como un objeto y que, a pesar de seguir la clásica línea de la película biográfica candidata al Oscar, es incluso mucho más agradable de ver.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Para nadie es un secreto que los linchamientos en el sur de Estados Unidos eran un ataque casi rutinario en contra de los afroamericanos. Era una práctica racista y antihumana que se ha querido prohibir desde hace décadas; para empeorar las cosas, todavía no se aprueba una ley que decrete al linchamiento como un crimen. En 2021.

A modo de protesta, la cantante Billie Holiday lanzó una canción llamada Strange Fruit, un controversial poema sobre los linchamientos que continuaban en el país durante la década de los años treinta. La letra es intensa y cruda, y el fiel público de la cantante pedía que la cantara tras cada presentación. El gobierno, lamentablemente, se enteró de esta situación y trató de censurar a Billie Holiday con amenazas, arrestos y cargos sobre uso ilícito de drogas. La verdad era que Billie sí tenía una dependencia a la heroína, pero el FBI utilizó esto como una excusa durante su famosa guerra contra las drogas y, de esta manera, censurar a la cantante y a su polémica canción.

Cuando leí el título, "The United States vs. Billie Holiday", imaginé lo peor. ¿Qué habrá sido aquel crimen tan grave que la cantante cometió, una de las mejores voces de su género, para haber estado enredada en un caso que suena tan serio? Pensé en impuestos que nunca fueron pagados, pensé en asesinato a modo de defensa propia, pensé también en drogas, pero el caso se trataba de censura. Billie Holiday cantaba una canción que le recordaba al gobierno el racismo que todavía permitía.

Al contrario de "Lady Sings the Blues", otra película biográfica acerca de Billie Holiday y protagonizada por Diana Ross, esta cinta se concentra sólo en los años de conflicto entre la cantante y el FBI, mostrando a una estrella a punto de apagarse, mostrando escena tras de escena de su drogadicción, del abuso que sufría por parte de sus parejas, de su drogadicción, de algunas de sus presentaciones, de su drogadicción y, de nuevo, su drogadicción. Nos quedó claro, gracias. Es una lástima ver que trataran la imagen de Billie Holiday, una artista tan talentosa e interesante, como un personaje miserable cuya historia no lleva a nada; ni siquiera la entrevista con la que comienza la película lleva a algún lado. 

Hay una escena desgarradora, sí, en donde Billie vuelve a recordar la atrocidad de los linchamientos y, en una secuencia que me recordó a una de "La Vie en Rose", la intérprete vuelve a cantar Strange Fruit en los escenarios. Lo hace a capella, modo que generalmente emociona, pero ni siquiera esta escena es suficiente como para mejorar la calidad de la película. Lo único que podría ser suficiente es la actuación de Andra Day, pero es lamentable que deba lucirse en una película que no le hace justicia ni a su interpretación ni a la historia de Billie Holiday.

"The United States vs. Billie Holiday" es, básicamente, un conjunto de escenas sueltas que sólo muestran una faceta de la cantante. Imagino una película así sobre Amy Winehouse, por ejemplo, y comprendo la molestia de los fanáticos más fieles de Billie Holiday.


Southern trees bear a strange fruit

Blood on the leaves and blood at the root

Black bodies swingin' in the Southern breeze

Strange fruit hangin' from the poplar trees
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


De Joan Crawford todavía no sé mucho, ya que sólo he visto “What ever happened with Baby Jane?”, pero para nadie es un secreto que la estrella fue una de las actrices más famosas durante la época dorada de Hollywood y que su reputación, como la de varias otras estrellas, tiene altos y bajos. Entre varias de sus anécdotas, una de las más importantes debe ser el hecho de que Joan Crawford fue la madre adoptiva de cuatro niños, entre ellos, Christina Crawford.

Christina acaparó las portadas durante 1978 debido al lanzamiento de su libro, “Mommie Dearest”, en donde no se guardó nada y contó con lujo de detalles varios de los abusos físicos y psicológicos que Joan Crawford había cometido contra ella durante la mayoría de su infancia y adolescencia. Hollywood se dividió entre quienes defendían la memoria de la mítica estrella y entre quienes apoyaban a Christina. Como el escándalo fue tal, no tardó mucho para que algún estudio comprara los derechos del libro y lo transformara en una película.

La película del mismo nombre también obtuvo bastante mala fama, tal y como la que decoró la figura de Joan Crawford desde aquella época. La crítica la hizo pedazos, Faye Dunaway quedó como una diva insoportable y los premios Razzie se hicieron un festín. A pesar de todo, “Mommie Dearest” consiguió convertirse en una especie de película de culto, cuyas citas todavía son parte de la cultura pop estadounidense y que pueden ser utilizadas para sacar más de una risa; incluso sirven para algo tan sencillo como para entender las bromas durante las pasarelas de Rupaul’s Drag Race.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Bastante cercana al clima político de la entrada anterior, "Judas and the Black Messiah" es una película que se enfoca en los últimos acontecimientos de la vida de Fred Hampton, director de la sección de los Pantera Negra que estaba ubicada en Illinois. Con apenas veintiún años, Fred ya era toda una personalidad: un líder respetado, un joven de convicciones claras y dueño de una oratoria digna de congregar multitudes. Fred estuvo presente en el juicio contra Bobby Seale y los Siete de Chicago y uno de sus mayores planes era unir a todos los grupos marginados por la ley; entre ellos, latinos e, incluso, blancos que respetaban la bandera confederada.

Por supuesto que el FBI asumió que Fred Hampton (Daniel Kaluuya) representaría un peligro para su tan resguardada democracia. Ante los ojos de la organización, Fred simbolizaba una especie de Mesías negro que conseguiría unir a comunistas, izquierdistas y activistas antiguerra, tres de los grupos que Estados Unidos menos necesitaba en aquella época, por lo tanto, debían borrar a Fred Hampton del mapa a toda costa.

Tras arrestar a un joven ladrón llamado Bill O’Neal (Lakeith Stanfield) y amenazarlo con una larga condena en la cárcel, el FBI consigue que él les ayude a espiar cada movimiento por parte de Hampton que pueda ser utilizado en su contra. Bill se convierte en un Judas de la peor clase: el traidor de su propia raza; consigue infiltrarse en la sede de los Pantera Negra, pasa a ser el chofer de Fred y se gana la confianza de todo el grupo. Nada de esto es suficiente para el FBI; ni siquiera el arresto de Fred consigue que sus ideas se apaguen, por lo que optan por el último recurso: obligan a un ahora ya temeroso Bill a cooperar con el asesinato de Fred. Una especie de Última Cena nos recuerda que la historia está condenada a repetirse, siempre y cuando siga siendo escrita por hombres blancos.

La muerte de Fred Hampton fue una tragedia. Como líder de los Pantera Negra, hizo mucho más por su comunidad de lo que nunca nos enseñaron en clases: desayunos para la comunidad, clases para aquellos niños que no podían ir a la escuela, clínica para quien lo necesitara, cosas que el gobierno debería  proporcionar. La muerte de Hampton fue una gran pérdida y un gran impacto para la comunidad de Chicago, un impacto que quizás hubiese golpeado más fuerte si los actores principales hubiesen tenido una edad parecida a la de sus personajes; Fred tenía veintiuno y Bill, apenas diecisiete años. Eran casi unos adolescentes que el gobierno manipuló y utilizó. A pesar de aquel detalle, las actuaciones de Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield son increíbles; Kaluuya parece un líder innato y, aunque sea ya tarde en la película, se siente una especie de empatía hacia el personaje de Lakeith. Su personaje es complejo, pero no cabe duda de que sí se arrepintió de lo que hizo.

Debido al clima político que se está dando en Estados Unidos, películas como "Judas and the Black Messiah" nos recuerdan que nada ha cambiado en cuanto al racismo en ese país. Nada. Es una realidad deprimente, pero también necesaria si es que, de verdad, no queremos que cincuenta años después el gobierno continúe asesinando a personas simplemente por sus ideales o por su color de piel.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


A fines de los años sesenta, Estados Unidos tenía bastantes conflictos con los que lidiar; uno de ellos era el aumento de las constantes protestas en contra de la guerra de Vietnam. Cada vez eran más y más los jóvenes que eran reclutados (según su fecha de nacimiento, qué miedo) y cada vez eran más y más los caídos. El gobierno de la época no encontró mejor solución que detener a ocho protestantes con el propósito de sentenciarlos durante diez años por supuesta conspiración e incitación a la violencia.

Tom Hayden (Eddie Redmayne) y Rennie Davis (Alex Sharp) eran los líderes del grupo Students for a Democratic Society; Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen) y Jerry Rubin (Jeremy Strong) eran los fundadores del Partido Internacional de la Juventud (Yippies); David Dellinger (John Carroll Lynch) era el líder de National Mobilization Committee to End the War in Vietnam; Lee Weiner (Noah Robbins) y John Froines (Daniel Flaherty) eran estudiantes universitarios y activistas antiguerra, mientras que Bobby Seale (Yahya Abdul-Mateen II) era el director nacional del Partido Pantera Negra. Todos ellos fueron los ocho acusados.

Durante un mediático juicio, el cual que duró varias semanas, el grupo tuvo que enfrentarse a muchos testigos, a un jurado volátil y a Julius Hoffman (Frank Langella), un juez bastante incompetente que ni siquiera se molestaba en aprender los nombres de los acusados y que, en su peor momento, cometió ataques racistas en contra de Bobby Seale. Dejaron que el juicio continuara sin su abogado presente y, tras varias de sus fundadas protestas, lo amordazaron y lo encadenaron a una silla. Fue tanta la respuesta negativa frente a este tipo de racismo que el juez no tuvo otra opción que anular el juicio contra Seale y, de esta manera, los acusados se redujeron a siete.

Aaron Sorkin, director y guionista, tenía bastante material con el cual trabajar. Como no es ajeno a este género de películas, la entrega es una historia rápida, tensa y llena de información que se desarrolla en torno al juicio central. Siguiendo más el estilo de "The Social Network" que el de "A Few Good Men", los hechos son presentados como flashbacks a medida que nos muestran el rol de cada personaje y su tipo de activismo. Todos estaban presentes aquel día en Chicago, algunos de ellos se conocían entre sí, todos tenían las mismas convicciones, pero, aun así, hubo enfrentamientos entre ellos. Creo que esa es una las cosas más interesantes de ver: las diferencias dentro del mismo bando; algunos eran más pacíficos, otros preferían presentarse correctamente en el tribunal y otros preferían aprovechar la atención (“this is the Academy Awards of protests”). 

Con todo esto del clima político actual (no sólo en Estados Unidos, sino que, claramente, también aquí en Chile), "The Trial of the Chicago 7" es un retrato perfecto de las acciones que está dispuesto a tomar el gobierno de turno o el poder judicial con tal de callar a quienes los encaran. "The Trial of the Chicago 7" podría ser perfectamente también, en un par de años, The Trial against Police Brutality o The Trial of the Chilean Torniquete. Es triste ver que, tras cincuenta años, las cosas han apenas cambiado.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

Durante un día como cualquier otro, una desconocida toca la puerta de tu casa. Te informa, amablemente, que, debido a una orden judicial, ya no estás apto para cuidar de ti mismo y que debes ser llevado a un asilo, lugar en donde se harán cargo de ti. Además de eso, ya no tendrás acceso ni a tu hogar, ni a tus cosas, ni a tu dinero ni tampoco tendrás voz en cuanto a tus medicamentos o a tu cantidad de visitas. Sólo debes tomar un par de cosas, de inmediato, y subir al auto que te llevará hasta tu nuevo hogar.

Del terror.

Es de aquella manera que funcionaba la estafa disfrazada de buena intención de Marla Grayson (Rosamund Pike). Marla era designada por un juez para actuar como tutora legal de aquellos ancianos que ya no pudiesen valerse por sí mismos, quedando a cargo de todos los aspectos de sus vidas; Marla aprovecha cada cliente para sacar la mayor cantidad de dinero posible. Ella es el cerebro detrás de esta operación, pero sus artimañas no podrían ser posibles si no fuese también por un equipo de personas tan irredimibles como ella: la doctora Karen Amos (Alicia Witt), una geriatra que le da el dato de algún posible cliente, el director de un asilo de ancianos y la novia de Marla, Fran (Eiza González).

Cada cierto tiempo, aparece en alguna serie o en alguna película una persona tan, pero tan despreciable que se convierte en un excelente personaje imposible de dejar pasar. Alex Forrest, Amy Dunne, Cersei Lannister, Annie Wilkes o la enfermera Ratched, por ejemplo, todos personajes incorregibles, pero tan interesantes a su propia manera, que es imposible dejar de mirarlos. Lo mismo sucede con Marla Grayson: es imposible dejar de mirarla. Es tan calculadora, inteligente, fría, manipuladora, mentirosa, una de esas personas con la que esperas jamás cruzarte durante tu vida; además, se viste increíblemente bien, una segunda injusticia.

No hay nada, ni una sola palabra ni una sola acción, que conviertan a Marla en una persona redimible, en alguien por quien podríamos sentir algo de empatía; ni siquiera cuando nos presentan a otro personaje tan peligroso como ella, el mafioso Roman Lunyov (Peter Dinklage), porque ya sabemos, perfectamente, que Marla está al mismo nivel que él. Roman es capaz de acabar con el negocio de Marla en un abrir y cerrar de ojos y no sientes pena ni preocupación por ella, ya que sabemos que Marla no se dejará intimidar tan fácilmente.

Lejos de convertirse en un personaje con un arco de redención o en una especie de ícono feminista, Marla es un personaje que se convierte en una crítica a la negligencia, al abuso y a la realidad de muchos adultos mayores que son presas fáciles de estafadores sin escrúpulos o víctimas del total abandono. Los temas de "I Care a Lot" todavía están algo sensibles luego de ver documentales como "Framing Britney Spears" o "El Agente Topo", pero siempre es importante que se les de una plataforma, ya sea a modo de documental o a modo de thriller mezclado con algo de humor negro.

Marla Grayson es detestable, tan despreciable como su negocio de estafas, pero ella lo sabe, no se avergüenza y nos lo hace saber desde el principio: “There's no such thing as good people”.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ▼  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ▼  marzo (8)
      • The Father (2020)
      • Minari (2020)
      • Lady Sings the Blues (1972)
      • The United States vs. Billie Holiday (2021)
      • Mommie Dearest (1982)
      • Judas and the Black Messiah (2021)
      • The Trial of the Chicago 7 (2020)
      • I Care a Lot (2020)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates