2010s2014Cine estadounidenseColin FirthComedia románticaEileen AtkinsEmma StoneHamish LinklaterJacki WeaverMarcia Gay HardenSimon McBurneyWoody Allen
Magic in the Moonlight (2014)
Hace tiempo que no veía una película de Woody Allen, debido a todo el contexto de la declaración de Dylan Farrow, pero la curiosidad es mayor cuando, año tras año, aparece una nueva cinta con actores que admiras y que no tienen problemas para trabajar bajo las órdenes de Allen. Sólo para ver qué era lo que Emma Stone había hecho, decidí ver “Magic in the Moonlight”.
La historia se da en Francia durante los años ‘20, esa época hermosa de charlestón, vestidos lindos y cigarrillos elegantes que me hace desear haber vivido de fiesta en fiesta en aquellos años. Todo comienza cuando Howard (Simon McBurney) le pide ayuda a su amigo Stanley (Colin Firth) para desenmascarar a una vidente que ni él mismo pudo desenmascarar. Stanley es un mago de renombre, cuyo nombre artístico es Wei Ling Soo, basado en un mago que de verdad se hacía pasar por asiático. Stanley también es la persona más escéptica que existe, por lo que acepta de inmediato la oferta de atrapar a la famosa vidente.
La vidente es Sophie Baxter (Emma Stone), una adorable criatura que viste ropa hermosa y que ya tiene en sus manos a la millonaria familia Catledge, sobre todo a Brice (Hamish Linklater), quien le hace miles de regalos, le canta serenatas y hasta le propone matrimonio. Desde el momento en que Stanley conoce a Sophie, no le cree absolutamente nada, pero ella no para de demostrar su talento al adivinar cosas sobre su vida privada y también al comunicarse con el más allá. Y si Stanley tenía sus dudas en un principio, luego termina muy sorprendido con el don que tiene Sophie y deja de ser tan racional para empezar a disfrutar de la vida tranquilamente, sin cuestionar cada detalle.
Déjenme decir algo sobre las personas racionales: nunca dejaremos de ser racionales, por muy convincente que sea Emma Stone o por mucho que alguna tía necesite ayuda; nunca dejamos de dudar acerca de todo. Por lo mismo, también deberíamos dejar de ver películas de Woody Allen, no importa cuánto admiremos a alguno de los actores que consigue contratar.


0 comentarios