Love (2015)

by - sábado, noviembre 21, 2015

 


Las películas controversiales que se estrenan en el Festival de Cannes siempre despiertan mi curiosidad: "Nymphomaniac", "Blue is the Warmest Color" y la última sensación de este año, "Love", película dirigida por Gaspar Noé. Este tipo de películas siempre son abucheadas o aplaudidas, no hay término medio; hay que respetar esa honestidad. “Love” todavía no se estrenaba y ya sobresalía debido a su trama, ya que era descrita como una película que poseía alto contenido sexual y que sería presentada en 3D. ¿Quién no estaría interesado en ver algo así de innovador?

"Love" me trajo muchos buenos recuerdos de “9 Songs”: un hombre recuerda los mejores momentos que vivió junto a una mujer a la que amó demasiado y quien ahora ya no es parte de su vida. “Love” es protagonizada por Murphy (Karl Glusman), un estadounidense que viajó a París para estudiar Cine, cuya película favorita es “2001: A Space Odyssey″ y quien tiene actitudes bastante cuestionables. Es el 1ero de enero y Murphy recibe una llamada de Nora, madre de Electra (Aomi Muyock), quien le pregunta por su hija; ella no la ha visto desde hace meses y Murphy no la ha visto desde que terminaron su relación dos años antes. Gracias a los monólogos internos de Murphy y los flashbacks de la película, podemos saber cómo había sido la relación entre él y Electra.

La relación entre ambos era tan apasionada como tóxica. No dudaban en experimentar todo en cuanto a drogas y a sexo se trataba, ni tampoco Murphy dudaba cuando la trataba de stupid, cunt, whore, slut y bitch. Sin embargo, una de las cosas más intensas que marcó su relación fue el momento en que decidieron hacer un trío con una de sus vecinas, Omi (Klara Kristin), una joven tierna y rubia, justo como les gustaba. La escena de aquel trío es tan inolvidable como bien coreografiada, pero las actitudes cuestionables de Murphy vuelven a apoderarse de él y se acuesta con Omi, esta vez a espaldas de Electra. Cuando Omi les cuenta que está embarazada, Electra termina con Murphy.

Si contamos el hecho de que nunca se había mostrado una eyaculación en primer plano en el cine antes, entonces "Love" sí le hace justicia a su reputación de controversial e impactante. Si tomamos las cosas desde un punto de vista artístico, todo aquel escándalo puede ser apreciado mejor; la escena del trío está tan bien grabada que se puede apreciar desde distintos ángulos. Entiendo que quizás a algunas personalidad más sensibles les puede haber molestado o traumado, pero tienes que recordar que verás algo complicado si entras a ver una película de Gaspar Noé.

You May Also Like

0 comentarios