'701001 películas1979Ann ReinkingBen VereenBob FosseCine estadounidenseDeborah GeffnerErzsebet FoldiJessica LangeLeland PalmerMusicalRoy Scheider
1001 Películas: All that Jazz (1979)
Entiendo que la mayoría de las personas no se declare fanático de los musicales: el miedo a disfrutar cosas que siempre han sido parte de la comunidad LGBTQ+, el miedo a disfrutar un poco de alegría o el miedo a que te traten de gleek, pero creo que es algo que va más allá de los prejuicios: los musicales no siempre tienen un buen desenlace o se tienden a preocupar mucho más del montaje que de la historia o de los personajes.
La mayoría de los musicales trata la misma historia de amor, pero “All that Jazz” se destaca entre tanto cliché. La trama gira en torno al egocéntrico, exigente, adicto, narcisista coreógrafo Joe Gidean (Roy Scheider), quien sufre una fuerte crisis de salud luego de producir otra de sus grandes producciones de Broadway. Joe, además, tiene un problema de adicción a ciertas pastillas, tiene problemas con su ex esposa y nueva novia y, como si fuera poco, tiene ciertas visiones sobre un ángel de la muerte llamado Angelique (Jessica Lange).
De hecho, una de las cosas más interesantes de "All That Jazz" son las alucinaciones de Joe, las cuales nos van mostrando detalles acerca de su pasado y las cuales concluyen con unos números de canto y baile que parecen ser mil veces mejores que la verdadera última obra producida por Joe; es cuando por fin podemos ver la calidad de "All That Jazz".
"Bye Bye Life" será muy difícil de olvidar.
0 comentarios