Goodnight Mommy (2014)

by - lunes, noviembre 02, 2015

 


El pasado viernes, vi "Goodnight Mommy" en un especial del terror que organizó Insomnia Cine en el Teatro Condell, famoso por haber sido uno de los centros culturales del cine porno durante años anteriores, pero que ya recuperó su verdadero propósito y se agradece, ya que siempre había anuncios de su programación en plena vereda. También estuvo presente Hermes el Sabio, mostraron “A Nightmare on Elm Street” y me traje un “Flims: El Libro” de recuerdo.

No sabía nada acerca de "Goodnight Mommy", pero la ausencia de expectativas funcionó. La película se trata de dos hermanos gemelos y de su madre; como dijo Hermes, existen dos películas de terror en una. Primero, tenemos una historia contada desde la perspectiva de los niños; Lukas (Lukas Schwarz) y Elias (Elias Schwarz) le temen a la figura de su madre (Susanne Wuest), una mujer que acaba de operar su rostro, por lo que siempre está cubierta de vendas, es muy estricta y dura con los gemelos. Su madre podría haber sido una modelo o actriz famosa, se acaba de separar y está enfrentando una crisis. Un detalle que la convierte en una figura mucho más tenebrosa es que, en distintos lugares del hogar, hay un par de retratos en donde su rostro se ve algo borroso, por lo que no podemos ver muy bien cómo se veía. Lukas y Elias temen que esta mujer no sea su verdadera madre.

Los gemelos comienzan a sospechar de aquella mujer y deciden ponerla a prueba, preguntándole cosas como la canción favorita de uno de ellos o mostrándole una imagen en la que ella aparece con una amiga. Pero la trama también gira y quien ahora se convierte en la persona que teme es la madre, ya que sus hijos comienzan a hacer cosas más drásticas, como atarla a una cama y obligarla a contar la verdad; es durante esos momentos que la técnica de los gemelos terroríficos funciona a la perfección.

"Goodnight Mommy" es prueba de que la imaginación infantil es tan grande que puede aterrorizar y llevar hasta las últimas consecuencias. Los gemelos también son tan espeluznantes que la película es otra de aquellas que podrían funcionar como método anticonceptivo.

You May Also Like

0 comentarios