Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris


Nickie Ferrante (Cary Grant) es un famoso mujeriego al que ninguna mujer podía atrapar, hasta que llega Lois Clark (Neva Patterson); ambos se comprometen y la noticia recorre todo el mundo. Al mismo tiempo, tenemos a Terry McKay (Deborah Kerr), una adorable joven que trabaja como cantante en un club de Boston y que vive una feliz relación de “fieles cinco años”. A simple vista, Nickie y Terry no podrían tener algo en común.

Pero ambos se conocen durante un viaje en crucero desde Europa a Nueva York. Terry está al tanto de la fama de Nickie, por lo que a él se le hace difícil conquistarla. A pesar de aquel detalle, los dos comienzan una linda amistad durante el viaje; Nickie, incluso, invita a Terry hasta el hogar de su abuela Janou (Cathleen Nesbitt). Cuando el crucero llega a Nueva York, Nickie y Terry se dan cuenta de que están enamorados, pero deciden volver a verse dentro de seis meses más, en el lugar más alto del Empire State Building. Parece el reencuentro ideal, pero las malas coincidencias de la vida les juegan una mala pasada y no todo resulta tan perfecto como ellos querían.

Hay momentos en que las historias románticas no consiguen emocionarte para nada y hay otros momentos en los que películas como "An Affair to Remember" te hacen sacar la caja de pañuelos, el vino y los chocolates para sentarte a sufrir como Meg Ryan y Rosie O'Donnell en "Sleepless in Seattle".
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Soy de esas personas que tienden a idealizar la ciudad de Nueva York. Existen tantas películas que muestran alguna “realidad” sobre esta ciudad que es inevitable sentir cierta nostalgia por un lugar en el que nunca has estado. Buscando más películas que retrataran a Nueva York, llegué a “Une aventure New-Yorkaise”.

“Une aventure New-Yorkaise” es una película, hecha para televisión, estrenada en 2009, escrita y dirigida por Olivier Lécot. La cinta cuenta la historia de Alice (Fanny Valette) y Antoine (Jonathan Zacaï), unos franceses que tienen un encuentro casual en su natal París. Antoine queda completamente enamorado, pero Alice le dice que tiene a alguien esperándola en Nueva York y que la aventura debe terminar sí o sí durante la despedida en el aeropuerto.

Antoine está tan enamorado que toma el mismo avión en el que se va Alice y la sigue hasta Nueva York, sin haberlo pensado mucho, sin tener ni un peso en el bolsillo y sin tener algún conocido en ninguna cuadra de la ciudad. Una vez en Nueva York, Alice le hace creer a su novio Arthur (Ebon Moss-Bachrach) y a sus amigos que Antoine es "John", un tipo que conoció durante el viaje y que busca a una mujer llamada Marie. Antoine le sigue el juego, porque sigue amándola, y, al mismo tiempo, comienza a conocer más acerca de la ciudad en donde vivió su ídolo, John Lennon.

Sé que la mayoría de las películas que veo sobre Nueva York siempre muestran el lado más turístico, artístico y amable de la ciudad, pero en esta película hasta los lugares más complicados o menos lindos se ven preciosos. Quizás era un efecto de la música o quizás un efecto de la historia, pero el amor por Nueva York parece incondicional. “Une aventure New-Yorkaise” es tierna y romántica en ese clásico estilo francés; me gustó mucho que, durante ciertas escenas, se transformara en una especie de homenaje a John Lennon y a sus canciones. Love is wanting to be loved.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


La historia de “Only Lovers Left Alive” es sobre Adam (Tom Hiddleston) e Eve (Tilda Swinton), nombres que contienen una clara referencia bíblica. Adam e Eve son una pareja de vampiros que han estado juntos durante siglos y siglos. Eve lo ha visto todo, es inteligente y sensata, mientras que Adam es algo más sensible; pasaba el tiempo con poetas como Lord Byron y su lado emocional está siempre a flor de piel. Adam, incluso, se dedica a la música.

Uno de los aspectos más positivos de la relación entre Eve y Adam es que se aman mucho, mucho, mucho. Han vivido una cantidad exagerada de años y la pasión que sienten por el otro no se ha apagado en ningún momento, ni siquiera con el hecho de vivir en distintos continentes. Durante un viaje de Eve a Detroit, ciudad en donde vive Adam, también aparece por allí Ava (Mia Wasikowska), la hermana menor de Eve, quien comienza a desordenar un poco la tranquila vida que Eve y Adam llevan.

Creo que las películas de Jim Jarmusch deben tener el mismo efecto que las películas de Nicolas Winding Refn: te gustan o te aburren. Tienen ese estilo artístico entre actores, soundtrack y escenario que algunas personas aman y que a otros le parece hípster o sobrevalorado. Yo tiendo a caer más en el primer grupo, por lo que disfruté mucho “Only Lovers Left Alive”. Es interesante volver a ver un romance entre vampiros que no sea visto desde una mirada adolescente y las actuaciones de Tom Hiddleston y Tilda Swinton son maravillosas. Quizás la película tenga un enfoque algo más serio, pero serio no quiere decir aburrido.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Sydney (Philip Baker Hall) es un viejo apostador con mucha práctica que se ha pasado el último tiempo ganando dinero en Las Vegas. Cierto día, encuentra a un tal John Finnegan (John C. Reilly) sentado afuera de un restaurant. El pobre de John acaba de quedarse sin ni un peso y necesita dinero de manera urgente para poder pagar el funeral de su madre. Sidney se compadece y le ofrece algo de dinero, pero sólo para llevarlo a Las Vegas y enseñarle un par de trucos con tal de que John comience a ganar dinero por sí mismo.

Luego de algún tiempo, Sidney se convierte en una especie de figura paterna para John, quien lo admira tanto que, incluso, pide los mismos tragos que él, por ejemplo. Cuando los dos ya son clientes bastante regulares de un casino, aparece Clementine (Gwyneth Paltrow) en la historia, una mesera y prostituta de la que John se enamora, pero quien lo mete en un gran problema del que sólo Sidney podrá sacarlos.

Al ver la primera película de Paul Thomas Anderson, notas que todo lo que hizo después se venía de la manera en la que se vino. No es la mejor película dentro de su filmografía, obviamente, pero cualquiera quisiera tener en su currículum una ópera prima como “Hard Eight”; hay varias escenas que recuerdan un estilo bastante Martin Scorsese. Otro detalle importante es que Paul Thomas Anderson tuvo tan buen ojo para contratar a los actores que contrató para su primera película, como John C. Reilly o Philip Seymour Hoffman; aunque el papel de este último fuese uno menor, no tuvo ningún problema para lucirse. Ningún papel era menor para su increíble talento.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Allan Felix (Woody Allen) es un crítico de cine que trabaja para la revista Film Weekly. Todo lo que hace es ver películas e, incluso, su departamento está lleno de posters de películas antiguas y otras memorabilias. Allan es feliz de esa manera, pero su esposa, Nancy (Susan Anspach), ya se aburrió de esa rutina (“All we do is see movies”) y decide abandonarlo. Allan queda devastado y comienza a tener visiones de uno de sus actores favoritos: Humphrey Bogart.

Bogey tiene que aguantar todas las quejas que Allan tiene después de su divorcio, pero el actor es paciente y se dedica a darle consejos sobre las mujeres y a contarle cómo conquistó a tanta actriz en sus películas. Al mismo tiempo, el mejor amigo de Allan, Dick (Tony Roberts) y su esposa Linda (Diane Keaton), comienzan a conseguirle posibles parejas para que Allan olvide a Nancy y siga con su vida, pero, lentamente, la atención del crítico se va hacia Linda y, al mismo tiempo, la atención de Linda se va hacia él.

“Play It Again, Sam” me recordó a otras dos películas relacionadas con Woody Allen. La primera: “The Purple Rose of Cairo”, debido al asunto del personaje que, de cierta forma, sale de la pantalla e interactúa con el protagonista. Y la otra película sería “Paris Manhattan”, en donde una fanática de Woody Allen recibe los consejos que le da uno de sus posters del director. La diferencia podría ser que “Play It Again, Sam” no es tan romántica como aquellas dos, sino que está más inclinada hacia el tipo de humor que Allen hace en “Bananas”. Me gustó por esa razón y, también, porque me gusta mucho “Casablanca”; de hecho, el título de “We’ll always have Paris” que le di a este blog es en honor a esa película. 

Lo que me sorprendió de “Play It Again, Sam” fueron las "bromas" sobre violación, porque… bueno, a mí se me ocurre ver una película de Woody Allen en este contexto.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"Inside Llewyn Davis" es la historia de una cantante de folk que vive una semana algo agitada durante principios de los años ’60. Dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen, la película nos muestra varios personajes interesantes, pero, por sobre todo, mucha música de la buena.

Primero, tenemos al señor Llewyn Davis (Oscar Isaac). Llewyn es un músico que se las arregla como puede para vivir el día a día. No tiene ni un peso, duerme cada noche en el sillón de algún amigo distinto y, lo más fome, es que a su álbum, “Inside Llewyn Davis”, no le está yendo muy bien con las ventas. Su mánager le asegura que le envió una copia al empresario musical Bud Grossman con tal de exponer más el disco y que sólo hay que esperar su respuesta.

Mientras espera, Llewyn también toca ocasionalmente en un club llamado "The Gaslight Café". Acá conocemos a dos personas que marcan, de cierta forma, la semana de Llewyn. Primero está Jean (Carey Mulligan), una cantante y esposa de otro músico, que le cuenta a Llewyn que está embarazada de él. Y luego está Jim (Justin Timberlake), el marido de Jean, quien es súper buena onda e, incluso, invita a Llewyn a una grabación toda profesional con Al Cody (Adam Driver). Pero la semana de Llewyn no mejora y decide ir hasta Chicago para reunirse con Bud Grossman y ver qué onda su carrera como cantante de folk.

El viaje de Llewyn resulta ser otra complicación más, porque la vida de este tipo parece estar marcada por la desgracia; siempre está en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Todo el peso de la película, entonces, recae sobre Oscar Isaac y es un alivio darse cuenta que lo hace excelente, ya sea cantando o mostrándonos las desgracias de Llewyn. También hay mucho peso sobre sus hombros, porque la mayoría de los personajes sólo van pasando por su vida, como lo es Al Cody o como los tipos con los que viaja a Chicago, Roland Turner (John Goodman) y Johnny Five (Garrett Hedlund). Lo marcan de cierta forma, pero sólo van pasando.

Otra de las cosas buenas sobre "Inside Llewyn Davis" es la trama del gato y la del dúo; pucha, Llewyn, ¿cómo puedes tener tan mala suerte? Y no me quiero olvidar de la música, porque hay canciones hermosas como “A Hundred Miles”, “The Death of Queen Jane” y “If I Had Wings”. Graciosa a ratos, emotiva en otros, "Inside Llewyn Davis" los dejará con ganas de tomar una guitarra y ponerse a cantar en algún bar oscuro de su ciudad. Ojalá les vaya mejor que a Llewyn.

*Escrito por mí y, con mucho cariño, para Walabi.cl
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ▼  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ▼  febrero (6)
      • 1001 películas: An Affair to Remember (1957)
      • Une aventure New-Yorkaise (2009)
      • Only Lovers Left Alive (2013)
      • Hard Eight (1996)
      • Play It Again, Sam (1972)
      • Inside Llewyn Davis (2013)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates