Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


“The Princess Bride” parece pertenecer a ese grupo de películas que marcaron demasiado la infancia de los estadounidenses, películas que son infinitamente mencionadas en otras cintas o en algunas series, películas que debemos ver para entender, justamente, aquellas referencias.

Dirigida por Rob Reiner, “The Princess Bride” nos muestra primero la trama de un abuelo contándole a su pequeño nieto la historia de Buttercup (Robin Wright) y de Westley (Cary Elwes). Ambos viven en el reino de Florin y se enamoran perdidamente, a pesar de las diferencias sociales. Westley decide salir a buscar fortuna para poder casarse con Buttercup, pero unos piratas atacan su barco y todos asumen que murió.

Cinco años después, Buttercup está comprometida con el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon), pero antes de la boda, la joven es raptada por tres forajidos: Vizzini (Wallace Shawn), Fezzik (André the Giant) e Íñigo Montoya (Mandy Patinkin), un hombre que también busca al asesino de su padre, el conde Tyrone Rugen (Christopher Guest), para cobrar su deseada venganza. Buttercup es rescatada por un misterioso hombre vestido de negro, un hombre muy parecido a su amado Westley.

Luego de muchas aventuras y momentos muy divertidos, “The Princess Bride” logra conquistar nuestros corazones, tal y como lo hizo con aquel nieto que apenas quería escuchar la historia de su abuelo. Ojalá hubiese visto esta película durante la infancia.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Siempre recordaré a “Dunkirk” como la primera película de la que tuve que dejar la sala del cine durante la función; la lección es, quizás, no ir resfriada. También la recordaré como la película que me reconcilió con Christopher Nolan. Por ahora.

Después de “Interstellar”, los juegos con el tiempo para conseguir un plot twist novedoso ya se sentían repetidos y agotadores, ya que no funcionaron tan bien como en otras películas. Cuando fue anunciado que Christopher Nolan dirigiría “Dunkirk”, la curiosidad ganó de todos modos, ya que asumí que, durante una película de guerra, basada en hechos reales, no podrían haber muchos enredos con el tiempo.

“Dunkirk” cuenta la historia de aquella hazaña realizada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, en donde debieron rescatar a todos los soldados que esperaban ser rescatados en la playa francesa de Dunquerque, playa que también aparece durante una maravillosa escena de “Atonement”. Más que concentrarse en historias externas sobre la vida de los soldados, “Dunkirk” se enfoca más en mostrar todos los intentos fallidos que sufrieron los militares; tuvieron que lidiar con ataques aéreos mientras se sentaban a esperar, así como también con ataques hacia los barcos que lograban salir de un muelle, barcos que llevaban soldados heridos y enfermeras. Durante días, hubo varios fallecidos debido a las balas, a las bombas y a los hundimientos en el mar.

La historia está relatada desde tres perspectivas: los sucesos en el muelle (una semana), los sucesos en el mar (un día) y los sucesos en el aire (una hora). En el muelle, se encuentran los soldados, dentro de los cuales sobresalen tres: Tommy (Fionn Whitehead), Gibson (Aneurin Barnard) y Alex (Harry Styles). En el mar, tenemos el bote del señor Dawson (Mark Rylance), quien viaja con su hijo Peter (Tom Glynn Carney) y el amigo de este, George (Barry Keoghan); ellos encuentran a un soldado (Cillian Murphy) que sobrevivió al ataque contra un submarino, sufriendo ya de estrés post-traumático. Por último, en el aire, se encuentran los pilotos de la Fuerza Aérea tratando de eliminar a los aviones que siguen atacando en la playa. Estas tres historias son contadas simultáneamente, pero, en realidad, se dieron con una distancia de horas y días; todo parece lineal hasta que vemos a Cillian Murphy durante el día y, en la siguiente escena, ya cayó la noche. No es un detalle que distraiga o que nos saque de la película, sino que nos hace buscar muchas más respuestas y no dejar de prestar atención. 

"Dunkirk" es una gran producción; se rescata desde la música, pasando por la tensión hasta llegar a las actuaciones. Queda en evidencia todo aquel pánico, estrés y desesperanza, gracias a aquella banda sonora que llega hasta los huesos.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Faye (Rooney Mara) es una joven guitarrista que está tratando de conseguir éxito como músico. Conoce a Cook (Michael Fassbender), un productor musical, y se involucra románticamente con él con tal de lograr su objetivo. Al mismo tiempo, Faye también comienza a salir con BV (Ryan Gosling), otro músico que es un poco más conocido que ella; la joven esconde su relación con Cook y trata de seguir como si nada.

Por otro lado, Cook se casa con Rhonda (Natalie Portman), una ex profesora que ahora trabaja como mesera, pero ella no entiende aquella vida de lujo y excesos. Entre varios enredos amorosos y muchas presencias musicales tan geniales como las de Patti Smith, Anthony Kiedis, Florence Welch o Iggy Pop, Faye parece estar en un viaje de autoconocimiento y arrepentimientos.

“Song to Song” es la primera película dentro de la filmografía de Terrence Malick que veo y la vi con las advertencias de que su cine es bastante experimental, eterno y, a veces, pretencioso. “Song to Song” es, exactamente, así.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Tras el éxito de los live action de “Maleficent” y de “Cinderella”, Disney no ha dudado en seguir repitiendo la fórmula y, para el estreno de este año, adaptaron “Beauty and the Beast” en forma de carne y hueso.

Manteniéndose bastante fiel a la versión animada que se estrenó en 1991, “Beauty and the Beast” también cuenta la historia de Belle (Emma Watson), una joven que ama los libros y que desea vivir más aventuras de las que su pequeño pueblo ofrece; siempre está siendo cortejada por Gaston (Luke Evans), pero su sexismo y virilidad no causan ningún efecto en ella. Belle luego es encerrada en una torre por la Bestia (Dan Stevens), un príncipe que fue embrujado y transformado en una violenta criatura. Al igual que él, también sus sirvientes fueron encantados y Belle pronto se acostumbra a vivir junto a todos ellos en el castillo.

Debido al contexto actual, la controversia por el síndrome de Estocolmo que sufre el personaje de Belle se ha convertido en un tema; no sólo eso, sino que también el hecho de que la joven es parte de una relación tóxica y abusiva. Disney debe tratar con delicadeza aquellos temas, sobre todo si no quieren que otra generación crezca con ideas equivocadas sobre el amor. Emma Watson, feminista declarada, ayuda bastante con la causa, pero no hay mucho que se pueda hacer con una historia como esta.

En cuanto a la parte musical de “Beauty and the Beast” la película sí cumple, al nivel de su predecesora. El resto del elenco es un excelente elenco de voces y podría escuchar tanto a Ewan McGregor como a Emma Thompson cantando todo el día. El casting de Luke Evans también es bastante idóneo, pero el gran momento salido del clóset que la película prometió acerca del personaje de Le Fou (Josh Gad), sólo se queda en un par de segundos de baile. De verdad que no es mucho lo que Disney puede hacer.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Hace unos días, Netflix estrenó la película “To the Bone”, una historia sobre una joven que sufre de anorexia. Generalmente, cuando se trata de temas delicados como los desórdenes alimenticios, estos se idealizan o se muestran de manera excesivamente gráfica, pero “To the Bone” no cae en esos extremos.

Ellen (Lily Collins) es una joven de veinte años que sufre de anorexia. Debido a que su padre no sabe cómo lidiar con ella, su madrastra, Susan (Carrie Preston), asume la mayoría de la responsabilidad; ella consigue que Ellen entre a un nuevo tratamiento, liderado por el doctor William Beckham (Keanu Reeves). Ellen ya no tiene muchas esperanzas en alguna especie de progreso, pero entra de todas formas.

La joven entra a un centro, en donde convive con seis otras personas que también sufren de desórdenes alimenticios. Dentro de ellos, resaltan Megan (Leslie Bibb), una paciente embarazada y Luke (Alex Sharp), el único hombre, quien comienza a enamorarse de Ellen. Ella continúa teniendo problemas con su enfermedad, pero un par de eventos la ayudarán a mantenerse en el programa.

“To the Bone” no parece estar idealizando la anorexia ni tampoco parece ser una guía sobre cómo conllevar aquella enfermedad, por lo que es una historia y un viaje mucho más interesantes que otras cosas que tratan temas delicados y que no saben de qué manera hacerlo, como “13 Reasons Why”.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


No deja de sonar esto en mi cabeza.

La emoción por ver “Wonder Woman” subía junto con las buenas críticas que rodean a la película desde su estreno; las expectativas eran muy altas y, a pesar de que la película sí le hace honor a su reputación, también sentí un poco de decepción frente a la temática del interés romántico. Imaginé que sólo vería una historia sobre sororidad y feminismo, pero la cinta ofrece más que eso.

Primero, más allá de la serie protagonizada por Lynda Carter, no tenía mucha información sobre el personaje de Diana; si hubiese sabido que la historia contenía mitología griega, la hubiese leído hace mucho tiempo. Diana (Gal Gadot) es hija de Zeus; fue formada de arcilla y entregada a Hipólita (Connie Nielsen); Diana creció en Temiscira, el reino de las Amazonas, un grupo de mujeres maravillosas, cuya misión es resguardar la paz y evitar que Ares desarrolle otra de sus guerras.

Cierto día, un piloto consigue entrar a Temiscira y Diana lo salva; Steve Trevor (Chris Pine) no aparece solo, ya que es perseguido soldados alemanes. Las Amazonas demuestran todos sus dotes para la batalla y derrotan al enemigo en una genial escena que pudo haberse repetido durante el resto de la película. Steve les cuenta sobre la Gran Guerra y Diana, sabiendo que se trata de una obra de Ares, decide salir de Temiscira a ayudar a los humanos. Una vez en Londres, Diana se encuentra con un mundo lleno de helados, de nieve, de secretarias y de líderes que no se atreven a luchar con los suyos. A pesar de la decepción, Diana no se desanima y se decide a vencer a sus enemigos, el general Ludendorff (Danny Huston) y la doctora Veneno (Elena Anaya), además de liberarlos de la influencia de Ares.

Los ánimos de sororidad se acaba cuando comienzan las interacciones entre los personajes de Diana y de Steve y, aunque la escena de batalla en No Man’s Land es excelente, luego de ella la acción se va disipando. Sin querer mirarla en menos, se debe decir que “Wonder Woman” también es muy entretenida y rápida, el casting de Gal Gadot es perfecto y se agradece todo lo que esta película está consiguiendo por el futuro de las mujeres en el cine, tanto frente como detrás de cámara. Además, también se comprende la resolución de Diana: el amor romántico no fue lo que la llevó a completar su misión, sino que también lo fue el amor hacia la humanidad tras ver que somos capaces de actos decentes. 

“It’s not about what they deserve. It’s about what you believe. And I believe in love”.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Existe algo encantador en aquellas historias sobre pueblos pequeños, peluquería del barrio y amistades eternas e incondicionales que “Steel Magnolias” retrata muy bien.

Annelle Dupuy (Daryl Hannah) es una tímida peluquera que llega a vivir a un pueblo de Louisiana. Truvy Jones (Dolly Parton) la contrata en su salón de belleza y juntas arreglan a M'Lynn Eatenton (Sally Field) y a la hija de esta, Shelby (Julia Roberts). Todas se preparan para el matrimonio de Shelby, incluso Clairee Belcher (Olympia Dukakis), la alegre esposa del ex alcalde, y la sarcástica Louisa Boudreaux (Shirley MacLaine). Todas forman un fiel grupo de amigas, al cual Annelle rápidamente se une.

Tiempo después del matrimonio, Shelby anuncia que está embarazada. Las amigas reciben la noticia con mucha felicidad, excepto M'Lynn. El problema es que Shelby sufre de diabetes y pasar por un embarazo empeorará su salud; ella está dispuesta a correr el riesgo con tal de poder ser madre y el grupo de amigas de su madre deberá demostrar que estarán allí para ella.

“Steel Magnolias” es tan adorable y está tan llena de fuertes presencias femeninas que corre el riesgo de ser tildada como “películas para mujeres”. Personalmente, deberíamos dejar atrás ya ese tipo de definiciones y dejarnos disfrutar distintos tipos de historia.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ▼  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ▼  julio (7)
      • 1001 Películas: The Princess Bride (1987)
      • Dunkirk (2017)
      • Song to Song (2017)
      • Beauty and the Beast (2017)
      • To the Bone (2017)
      • Wonder Woman (2017)
      • Steel Magnolias (1989)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates