Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


Grace (Samara Weaving) no vivió una infancia muy feliz; pasó por varios hogares de acogida y nunca pudo disfrutar el hecho de tener una familia constituida. Al casarse con Alex Le Domas (Mark O'Brien), Grace tiene la esperanza de, por fin, ser parte de un clan numeroso y unido. La joven conoce al resto de los Le Domas durante el día de su matrimonio y no evitar notar que son un clan bastante particular, uno en donde las personalidades sobran. Grace también aprende que la familia tiene una tradición bastante especial: darle la bienvenida a los nuevos integrantes con un juego en el que todos deben participar.

Grace lo encuentra divertido y mucho más entretenido que sospechoso, porque, ¿qué tendría de malo pasar su noche de bodas jugando una partida de ajedrez o una mano de póker? Grace escoge la carta que la invita a esconderse para que el resto la busque y, mientras ella sigue creyendo que es un inocente juego y que todo se acabará cuando alguien la encuentre, los Le Domas se arman de flechas y balas para atrapar a Grace y sacrificarla antes del amanecer debido a un extraño e inadecuado pacto. La familia es experta en juegos, ya que su imperio se basa en la distribución de juegos de mesa, muy al estilo de empresas como Hasbro.

Como buena final girl, Grace comienza su historia como una joven adorable e inocente que sólo quiere ser feliz junto a la persona que ama, pero, a medida que la trama se intensifica, también demuestra que tenía un valor escondido, rompe parte de su vestido de novia, usa unas carismáticas zapatillas amarillas, toma una escopeta y no piensa dos veces antes de defenderse de sus nuevos y flamantes parientes. Y es imposible no desear que triunfe, ya que aquella tropa del "eat the rich" nos ha llegado profundamente tanto en la ficción como en la realidad.

Uno de mis juegos favoritos de la infancia debe ser La Escondida. Era un sueño jugar en una mansión inmensa, con una ventaja de contar hasta cien y con la posibilidad hasta de esconderse en aquellos pequeños ascensores que llevan comida a los pisos de arriba, por lo que "Ready or Not" se convierte en una película muy, muy entretenida; es una cinta original, dinámica y divertida, mientras que el talento de Samara Weaving queda perfecto para el papel de una protagonista y heroína.

No queda más que escuchar esta canción la próxima vez que juguemos como niños.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Luego del estreno de “Evil Dead”, remake de “The Evil Dead”, película de 1981, el director Fede Álvarez decidió contrastar su siguiente proyecto y dejar atrás el exceso de sangre, de saltos inesperados y de presencias sobrenaturales para arriesgarse a contar una historia original y sencilla sobre unos ladrones que asaltan el hogar de un hombre ciego.

Rocky (Jane Levy), Alex (Dylan Minnette) y Rocky (Dylan Minnette) son tres delincuentes y amigos que se dedican a entrar a distintas casas y robar lo que encuentran; Rocky lo hace, debido a que necesita escapar a California con su hermana pequeña y abandonar aquel ambiente tóxico y violento que rodea a su familia. El perista de los tres amigos devalúa los productos robados, por lo que Money recurre a una nueva solución.

Norman Nordstrom (Stephen Lang) es un veterano de la Guerra del Golfo, quien sufre de ceguera y quien, según Money, esconde una cantidad de 300.000 mil dólares en efectivo dentro de su casa; Norman recibe ese dinero a modo de compensación tras la muerte de su hija tras un accidente de tránsito. El robo parece ser más fácil de lo que los tres amigos creen, ya que Norman cuenta con una desventaja, pero no imaginaban que la oscuridad y el silencio fuesen obstáculos para su nueva víctima.

“Don’t Breathe” es un verdadero acierto y un fiel ejemplo de que menos es más; una trama y una producción minimalista pueden ser mucho mejor que un remake con mayor presupuesto. La acción, el suspenso y aquel miedo que te recuerda a otros primeros miedos de infancia funciona en varias de las secuencias importantes y, aunque quizás tenga un par de cosas predecibles, el plot twist compensa cualquier otro detalle.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hace unos días, Netflix estrenó "The Haunting of Bly Manor", la segunda entrega de la colección "The Haunting..." que su catálogo ofrece y colección de la que Mike Flanagan se encarga majestuosamente. "Bly Manor", al igual que "Hill House", cuenta la historia de un hogar rodeado de presencias fantasmales que afectan a cada persona que pasa bajo el umbral. Los fantasmas son reales y pueden asumir la forma de un deseo, de un recuerdo, de un profundo secreto que te perseguirá toda la vida.

Además de contar con algunos actores de la entrega anterior y de contar con historias capaces de quebrar a la persona más fría, ambas temporadas son adaptaciones de distintas obras de terror. "The Haunting of Bly Manor" se inspiró en "The Turn of the Screw", novela escrita por Henry James, mientras que "The Haunting of Hill House" se basó en el libro de mismo nombre, escrito por Shirley Jackson. No es la primera vez que su obra es adaptada, ya que en 1963 se estrenó una película dirigida por Robert Wise, bastante fiel al libro.

Esta versión, llamada simplemente "The Haunting", comienza atemorizando con la historia de una mansión construida por Hugh Crain, lugar en donde ni él, ni dos de sus esposas, ni su hija, ni siquiera la cuidadora de su hija pudieron ser felices; suicidios, asesinatos y accidentes ensuciaron la reputación de la mansión, pero aquellos rumores la convierten en el mejor caso de estudio para el doctor Markway (Richard Johnson), fanático de las actividades supernaturales. Para llevar a cabo una investigación, Markway necesita a otros curiosos como él y, de esa manera, llegan a Hill House Eleanor Lance (Julie Harris), Theodora (Claire Bloom) y Luke Sanderson (Russ Tamblyn). 

Eleanor es una joven muy sensible que sólo quiere vivir una aventura; su madre, a quien cuidó durante once años, acaba de morir. Theodora tiene muchas aventuras en su vida y Hill House sólo sería una más en su lista, mientras que Luke es el futuro heredero de la mansión; quiere asegurarse de que, al menos, el lugar sirva como inversión. Desde la primera noche que el grupo pasa en Hill House, comienzan a notar las presencias dentro de la casa; Luke es el más escéptico, Markway está fascinado, Theo se preocupa de Eleanor y Eleanor no deja de escuchar que la mansión llama su nombre. Es ella quien siente y observa muchas más cosas que el resto del grupo, por lo que no es sorpresa para nadie cuando llega hasta al punto de arriesgar su propia vida con tal de seguir aquellas voces.

No creía mucho en lo terrorífica que "The Haunting" podría ser, porque la perfección de "Hill House" es difícil de superar y porque el libro de Shirley Jackson es bastante aburrido; cuando hablo de terror,  no me refiero a los saltos que aparecen de la nada, sino que a ese miedo que te pone la piel de gallina y que te hace mirar dos veces cuando vas por el pasillo, pero desde los primeros minutos de "The Haunting", el miedo entra rápidamente, sin ser invitado. Es la combinación entre la fotografía en blanco y negro, junto con la música escalofriante, la paranoia de Eleanor, la claustrofobia, los detalles que convierten a esta película en una digna de ver durante el mes del terror. 

Otro detalle que convierte a "The Haunting" en una película muy entretenida de ver es notar que, obviamente, está llena de referencias, momentos y citas que también aparecen en "Hill House". De hecho, el actor que interpreta a Luke en esta versión, Russ Tamblyn, es el mismo actor que interpreta al psicólogo de Nellie Crain en la versión de Netflix. Y, sin creer mucho en las coincidencias, ayer fue veintiuno de octubre; grité cuando el personaje de Luke está leyendo un libro y dice que fue escrito un veintiuno de octubre del siglo pasado. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Alexandra Medford (Cher), Jane Spofford (Susan Sarandon) y Sukie Ridgemont (Michelle Pfeiffer) son tres amigas que viven en la ciudad de Eastwick, en Rhode Island. A pesar de vivir en un lugar bastante pintoresco, las tres mujeres están bastante insatisfechas con sus vidas; Alexandra es madre soltera, Jane es una recientemente divorciada que no puede tener hijos y Sukie debe mantener a sus seis hijas con un trabajo no muy bien remunerado.

Sin saberlo, las tres amigas tienen poderes que las convierten en brujas y cada vez que se reúnen, una inocente especie de aquelarre se da a lugar. Cierto día, un misterioso hombre aparece en la ciudad, un hombre llamado Daryl Van Horne (Jack Nicholson); la elegancia y el carisma de Daryl maravillan y conquistan a todo Eastwick, pero él sólo tiene ojos para Alexandra, Jane y para Sukie, quienes se enamoran perdidamente de él y deciden vivir todos juntos como una gran familia.

No dudo de aquella magia que puede conseguir que tres mujeres hermosas se rindan ante los encantos de alguien como Jack Nicholson, ya que la vida real se ha encargado de mostrarnos su eficacia, pero un poco más de magia habría servido para salvar el acto final de “The Witches of Eastwick”.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Mike Flanagan nos ha entregado excelentes productos de terror durante el último tiempo; series como “The Haunting of Hill House” o “The Haunting of Bly Manor” se han convertido, rápidamente, en favoritas debido a aquella mezcla entre el horror, el drama y el romance; la historia puede hacerte gritar de pánico como también puede destrozar tu corazón a pedazos.

Mike Flanagan venía experimentando con el género del terror desde hace un tiempo y una de sus obras previas a sus trabajos con Netflix es “Hush”, película protagonizada por Kate Siegel, esposa y frecuente colaboradora de Flanagan. En esta cita, Kate interpreta a Maddie Young, una escritora de historias de terror que perdió el sentido de la audición tras haber contraído meningitis a los trece años. Maddie vive en una cabaña en las profundidades de un bosque, un lugar perfecto para dar rienda suelta a la inspiración, pero un lugar terrible para verse amenazada y perseguida por un desconocido asesino.

“Hush” es una película dinámica y bastante ingeniosa, pero que, a ratos, cae bajo su propio peso; de todos modos, es lo suficientemente inteligente como para seguir adelante y entregarnos algo más que una sencilla premisa. Kate Siegel es increíble en este género, por lo que cualquier colaboración con Mike Flanagan siempre será bienvenida.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"Jennifer's Body" tuvo la mala suerte de ser estrenada en 2009; la crítica la destrozó y nosotros nos dedicamos a seguir odiando y sexualizando a Megan Fox. Nadie le dio importancia a lo gracioso que era el guión, escrito por Diablo Cody, ni que la película estuviera dirigida por una mujer (Karyn Kusama), ni mucho menos notamos que Megan Fox de verdad actúa increíble en el género del terror. Claro, porque "Jennifer's Body" apareció mucho antes de que Hollywood siquiera soñara con un movimiento como el #meToo, por ejemplo, o el #TimesUp, movimientos que consiguieron que varios de nosotros abriéramos los ojos y tuviéramos que pedirle disculpas a distancia a varias actrices.

En 2009, la película fue descrita, simplemente, como "Twilight para hombres", una descripción que está muy lejos de hacerle justicia. Primero, "Jennifer's Body" nada tiene que ver con vampiros, sino que los rituales satánicos de bandas indie sin éxito y las posesiones demoníacas son los que se hacen presente. La película también ilustra la amistad entre Needy Lesnicki (Amanda Seyfried) y Jennifer Check (Megan Fox), quienes, a pesar de ser tan diferentes, han sido amigas desde pequeñas; nadie, en realidad, entiende mucho esa amistad. Luego de asistir a un concierto de la banda Low Shoulder y de presenciar un incendio que deja varias víctimas, Jennifer comienza a actuar de manera muy extraña: tiene varios cambios de ánimo y una insaciable sed de sangre. Sólo Needy es quien nota estos cambios y, cuando su propio novio está en peligro, decide enfrentar al demonio de su mejor amiga.

Dinámica, divertida, llena de referencias a la cultura pop y llena de canciones dignas de aquella época, "Jennifer's Body" sería un éxito seguro si fuese estrenada en la actualidad. Más que una fantasía vampírica para hombres, la historia es una fantasía de venganza; es una película que muestra el lado complicado de la amistad entre mujeres y que, de alguna manera, fue bastante adelantada para su época. Perdónanos, Megan Fox.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Carlos (Fernando Tielve) es un niño que ha perdido a su padre durante la Guerra Civil Española; ya que ahora es huérfano, es llevado por dos amigos de su padre hasta un orfanato que se encuentra en un lugar remoto de España. Este orfanato es dirigido por el doctor Casares (Federico Luppi) y por su esposa, Carmen (Marisa Paredes); ambos apoyan a las fuerzas republicanas y ocultan una gran cantidad de oro en caso de que sea necesaria. 

Jacinto (Eduardo Noriega), cuidador del orfanato y novio de la profesora Conchita (Irene Visedo), es un hombre cruel y ambicioso, quien mantiene un romance con Carmen sólo para conseguir el oro que ella esconde. Jacinto también odia a todos los niños del orfanato, pero, a pesar de los sustos que les hace pasar, ellos encuentran la manera de sobrevivir a tan terrible contexto. Carlos se hace amigo de Jaime (Íñigo Garcés), quien le cuenta la historia acerca del fantasma que ronda por el lugar, el fantasma de un niño llamado Santi.

Pasando por los terrenos de la desesperanza, “El Espinazo del Diablo” también sabe entrar en los terrenos del terror y de la tristeza más desoladora; debe ser una de las películas de horror más dolorosas que existen.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"I Love You to Death", basada en la verdadera historia del matrimonio Toto, cuenta las aventuras de Joey Boca (Kevin Kline), un italiano dueño de una pizzería con actitudes bastante condenables. Joey está casado con Rosalie (Tracey Ullman), una mujer que parece ser feliz viviendo para atender al marido machista; además de machista, Joey es increíblemente mujeriego y engaña a Rosalie como si el mundo se fuera a acabar. Las aventuras de Joey son un secreto a voces, pero Rosalie no quiere asumirlo, por más que su madre y su amigo, Devo (River Phoenix), se lo recuerden. Cuando Rosalie por fin abre los ojos, los tres idean un plan para acabar con Joey, pero hierba mala nunca muere y la noche se vuelve más complicada de lo que tenían pensado, con William Hurt y Keanu Reeves drogados incluidos.

Desde River Phoenix cerrándole la puerta en la cara a William Hurt, pasando por un Keanu Reeves dopado quizás con qué, el disfraz de Devo que no consigue engañar a nadie, Devo tratando de escapar y mintiendo con la bandita adhesiva hasta el "he was Italian", "he IS Italian", "I Love You to Death" es risa tras risa; además, es la colaboración definitiva entre Keanu Reeves y River Phoenix.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Debemos esperar un año más para poder ver "Dune", pero el premio de consuelo es que, justamente, tenemos tiempo para aprovechar y ver "Blade Runner 2049", una película que debería ser vista en completa paz y disposición, ya que se siente de aquellas historias que duran siete horas.

La secuela de la película estrena en 1982, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, nos lleva hasta el año 2049. La sociedad no ha mejorado mucho desde el 2019, cuando la primera entrega nos contaba la historia de Rick Deckard (Ford) y su búsqueda de los replicantes Nexus-6, quienes estaban en la Tierra de manera ilegal. En la actualidad, existe un nuevo modelo de replicantes, los cuales son tan obedientes que pueden ser usados con mayor facilidad. K (Ryan Gosling) es uno de ellos; trabaja para la policía de California como blade runner y se encarga de "retirar" a otros replicantes. 

Durante su último trabajo, K descubre una pequeña caja con un gran descubrimiento: los restos de una replicante que había dado a luz. Manteniendo total discreción, K continúa investigando y visita la Corporación Wallace, empresa dedicada a crear a los replicantes obedientes; allí descubre que los restos eran de una replicante llamada Rachael (Sean Young), quien había tenido un romance con un tal Rick Deckard. Con esta nueva información, K pretende dar con el paradero de Deckard y del posible hijo que este tuvo junto a Rachael, pero no sospecha que el dueño de Wallace también quiere encontrar a ese bebé y envía a su asistente, Luv (Sylvia Hoeks), para que siga cada paso de K.

Además de la longitud y de la lentitud, otro detalle decepcionante de "Blade Runner" es que Niander Wallace pudo haber sido interpretado por David Bowie 💔

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


A finales de los años noventa, cuando reinaban los chokers, las cejas extremadamente depiladas y los posters de Leonardo DiCaprio en todos los dormitorios, las vidas de Elin Olsson (Alexandra Dahlström) y de Agnes Ahlberg (Rebecka Liljeberg) comenzaban a cruzarse. Ambas adolescentes viven en una pequeña ciudad sueca, en donde según Elin, nunca pasa nada y todo lo que está de moda llega al lugar cuando ya dejó de estar de moda.

Luego de superar la sorpresa inicial de que ningún personaje se llamaba Åmål y que el nombre, en realidad, hacía referencia a la ciudad, también sufrí mucho con la decepción de Agnes al ver que nadie asiste a su fiesta de cumpleaños. Los dieciséis años son una etapa horrible y, para empeorarlo, tu madre te obliga a hacer una fiesta a la que, sabes de antemano, no irá a nadie, porque a nadie le agradas. De repente, para sorpresa de todos, aparece Elin y su hermana, Jessica (Erica Carlson). Elin y Agnes son muy diferentes. Agnes es introvertida, tímida, tiene buen gusto en música y películas, pero no tiene amigos. Elin, en cambio, es bastante popular, mucho más sociable, pero odia vivir en Åmål. Agnes está enamorada de ella y no puede creer que Elin se haya atrevido a besarla, con Foreigner sonando de fondo.

Durante su época de estreno en Suecia, “Fucking Åmål” tuvo una sola controversia: las personas del pueblo de Åmål insistían en que el nombre del lugar no fuese incluido en el título de la película, ya que podría traerle cierta fama debido a la mala palabra que la antecede; sin embargo, nadie se escandalizó por la trama o por las escenas que “Fucking Åmål” presentaba. Ojalá más ciudades fuesen tan tolerantes. Y cómo no serlo con tan hermosa película.

“Fucking Åmål” es una historia sencilla, honesta, sin pretensiones, que sólo desea recordarnos lo complejo que es ser un adolescente viviendo en un pequeño y aburrido pueblo durante los años noventa; la historia de amor entre Elin y Agnes también es un reflejo de los sentimientos en aquella época de la vida: vergüenza, timidez, pero mucha ilusión y ternura.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Love lift us up where we belong 🎶

Zack Mayo (Richard Gere) es un joven cadete que nunca ha tenido una buena relación con su padre; un hombre distante y alcohólico que no lo trata con cariño; con la esperanza de tener una mejor vida, Zack se inscribe en una escuela de marina de Chicago, en donde el entrenamiento está dirigido por el exigente sargento Foley (Louis Gossett, Jr.). Al mismo tiempo, Zack conoce a Paula Pokrifki (Debra Winger) en una fiesta y ambos comienzan una intensa relación, pero el joven no puede sacarse de la cabeza la idea de que algunas de las mujeres del lugar sólo se involucran futuros pilotos debido al dinero.

A pesar de que pueda haber pasado a la historia como una trama algo cursi, no se puede negar que “An Officer and a Gentleman” tiene cierto grado de película icónica ochentera, muy al estilo de “Top Gun”; la película bordea la línea del romance y del melodrama, pero se atreve a correr riesgos y a tratar temas que, en aquella época, todavía eran muy complejos o controversiales.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ▼  octubre (11)
      • Ready or Not (2019)
      • Don’t Breathe (2016)
      • 1001 películas: The Haunting (1963)
      • The Witches of Eastwick (1987)
      • Hush (2016)
      • Jennifer's Body (2009)
      • El Espinazo del Diablo (2001)
      • I Love You to Death (1990)
      • Blade Runner 2049 (2017)
      • Fucking Åmål (1998)
      • An Officer and a Gentleman (1982)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates