'901995Alexandre RockwellAllison AndersAntonio BanderasCine estadounidenseComediaDirectorasJennifer BealsMadonnaMarisa TomeiQuentin TarantinoRobert RodriguezTim RothValeria Golino
Four Rooms (1995)
Sé que quizás debería haber visto esta película hace tiempo, pero, para mí, Quentin Tarantino es más un director que un actor. Pensaba que “Four Rooms” era algo así como el aporte que hizo Quentin en “From Dusk Till Dawn”; no sabía que él también había dirigido una parte de esta película. Soy la peor fan; dejaré que me odien y que me claven en su cruz.
“Four Rooms” se compone de cuatro historias que se dan durante la víspera de Año Nuevo en un hotel llamado "Mon Signor", ubicado en Los Ángeles. El protagonista de todas las historias es Ted (Tim Roth), el botones, cuyo primer día de trabajo se transforma en toda una pesadilla. La primera historia se llama “Honeymoon Suite – The Missing Ingredient”: unas brujas intentan revivir a su diosa y necesitan un ingrediente que sólo Ted puede darles. La segunda historia es “Room 404 – The Wrong Man”, en donde Ted se equivoca de habitación y termina en una especie de juego sexual entre un matrimonio.
La tercera historia se llama “Room 309 – The Misbehavers”: se trata de un matrimonio que decide celebrar el Año Nuevo por su cuenta y no tienen con quién dejar a sus inquietos hijos, así que le piden al pobre y cansado Ted que los cuide. Ted debe acostarlos antes de la medianoche, pero los pequeños resultan valer por mil. Y la cuarta y última historia es “Penthouse – The Man from Hollywood”: Ted debe ir hasta la habitación más costosa del hotel, en donde se encuentra a un tipo de Hollywood haciendo una apuesta con un amigo, muy al estilo de “Alfred Hitchcock Presents”.
A pesar de que las dos primeras historias no convencen tanto, las dos últimas son geniales; para cualquier fanático del estilo de Tarantino, las referencias siempre sacarán una sonrisa. Pero es la actuación de Tim Roth lo que realmente le da el encanto a "Four Rooms".
0 comentarios