2010s2013Athina Rachel TsangariCine estadounidenseEthan HawkeJulie DelpyPanos KoronisRichard LinklaterRomanceSeamus Davey-FitzpatrickWalter Lassally
Before Midnight (2013)
Han pasado nueve años desde que Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy) se reencontraron en París tras la publicación de uno de los libros de Jesse. Ahora, la pareja se encuentra de vacaciones en Grecia, en una casa hermosa con vista al mar, y donde fueron invitados por otro escritor. Jesse y Céline viven en París, tienen dos hijas, Ella y Nina, y a veces los visita Henry, el hijo mayor de Jesse, quien pasa algunos meses con ellos. Los protagonistas han conseguido construir una linda vida tras haberse conocido en aquel tren años antes.
Cuando se acerca el final de las vacaciones en Grecia, otra pareja amiga de Jesse y de Céline les regalan una estadía, por una noche, en un hotel. Céline y Jesse, entonces, comienzan recorrer el sur de la región de Peloponeso y hacen a lo que mejor se dedican: conversar y analizar la vida, pero ahora aquel análisis es mucho más distinto después de la aparición de los hijos en sus vidas.
Cada vez que veo las dos primeras partes de la trilogía "Before...", termino cuestionándome demasiadas cosas: la soltería, la vida en pareja, quienes han sido parte importante de mi corta vida, un viaje a Europa. Cuando terminé de ver “Before Midnight”, terminé pensando, incluso, hasta en el matrimonio de mis padres o en los hijos de otras personas. Me encanta que la trilogía deje temas para reflexionar, sobre todo cuando son temas tan reales y tan debatibles que puedes discutirlos durante un agradable almuerzo en el patio de algún hogar griego.
Me encantan ese tipo de conversaciones y me encanta que existan personas con quien llevarlas a cabo, pero ninguna conversación ha sido tan perfecta ni tan real como las de Céline y Jesse. En envidiable que dos personas, tras años y años, todavía tengan la misma conexión que tuvieron la primera vez que se vieron. “If you want true love, then this is it. This is real life. It’s not perfect, but it’s real”.


0 comentarios