2010s2012Armand VerdureBouli LannersCéline SalletteCine francésCorinne MasieroDramaJacques AudiardMarion CotillardMatthias Schoenaerts
De Rouille Et D'os (2012)
Alain van Versch (Matthias Schoenaerts), más conocido como "Ali", es un tipo que ha perdido la dirección en su vida. Practica boxeo y kickboxing y tenía un futuro bastante prometedor en el ambiente, pero su entrenador fallece. Al mismo tiempo, Ali debe asumir la custodia de su pequeño hijo, Sam (Armand Verdure), ya que su madre lo estaba utilizando para traficar drogas. Ali, entonces, sin trabajo y sin hogar, decide pedirle ayuda a su hermana, quien lo recibe con los brazos abiertos.
Una vez asentado, Ali consigue trabajo como guardia de seguridad en una discoteca. Mientras ayuda a controlar una pelea callejera, Ali conoce a Stéphanie (Marion Cotillard), una mujer que fue golpeada por el tipo que había comenzado la pelea; ella queda herida, por lo que Ali decide llevarla a casa. Stéphanie resulta ser una entrenadora de orcas que trabaja en estos centros de entretención acuáticos; es una de las mejores, pero, durante un show, sufre un horrible accidente y pierde ambas piernas. Luego de las primeras recuperaciones, Ali y Stéphanie continúan la amistad, justo en el momento en el que él se une a participar en peleas clandestinas para poder ganar algo más de dinero.
“Rust and Bone” es una película hermosa, llena de actuaciones perfectas, las cuales muestran aquellas situaciones tan tristes de una manera muy realista, por lo que es imposible no involucrarse con las historias de los personajes y desearles sólo el bien. Marion Cotillard vuelve a demostrar lo maravillosa actriz que es. Existiendo actuaciones como la de ella, o como la de Jessica Chastain o la de Emmanuelle Riva, van y le dan el Oscar a la actuación de Jennifer Lawrence. Jamás lo entenderé.
0 comentarios