'901997Alan CummingCine estadounidenseComediaDavid MirkinElaine HendrixJaneane GarofaloJulia CampbellJustin TherouxLisa KudrowMira SorvinoTest de BechdelVincent Ventresca
Romy and Michele’s High School Reunion (1997)
Romy White (Mira Sorvino) y Michele Weinberger (Lisa Kudrow) han sido mejores amigas durante toda la vida. Asisten a la misma secundaria, pero no interactúan con muchos de sus compañeros, con excepción de Sandy Frink (Alan Cumming), Heather Mooney (Janeane Garofalo) y el grupo de las A, liderado por Christy Masters (Julia Campbell); Christy está obsesionada con la idea de hacerle la vida imposible a Romy y a Michele, ya que Romy está enamorada del novio de Christy y Michele usa un instrumento ortopédico para su columna desviada.
Luego de diez años, durante los cuales Romy y Michele se mudan a Los Ángeles, continúan siendo mejores amigas. Han tenido varios trabajos bastante mediocres, pero, a pesar de todo, llevan una vida divertida y feliz. Cierto día, Romy se encuentra con Heather Mooney, quien le hace saber sobre la reunión escolar para celebrar el décimo aniversario de su graduación. Romy convence a Michele de que esta es su oportunidad para lucirse frente a todos los ex compañeros que se dedicaban a molestarlas, por lo que planean su regreso mostrándose como las empresarias que inventaron los post-it.
“Romy and Michele’s High School Reunion” es pura nostalgia noventera; entre las referencias a Quentin Tarantino, el vestuario, los peinados y el maravilloso soundtrack todo es pura añoranza. La lección de la película también es buen recordatorio para que dejemos de impresionar a quienes no nos agradan; de verdad que no tiene ningún sentido. Faltan dos años para mi décimo aniversario de graduación y, aunque no fueron los mejores años de mi vida, sí me gustaría volver a bailar toda la música de aquella época.
0 comentarios