A Separation (2011)

by - martes, noviembre 26, 2013

 


Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son una pareja iraní que está pasando por un difícil proceso de divorcio. Nader no quiere separarse de su esposa, pero Simin necesita cambiar su estado civil para poder mudarse a vivir al extranjero. Una de las dificultades que deben resolver es la custodia de su hija de once años, Termeh (Sarina Farhadi); la pequeña quiere seguir viviendo en la casa familiar con su padre y su abuelo, y no tiene ganas de vivir en otro país.

Nader tampoco quiere mudarse debido a la situación de su padre, un hombre mayor que sufre de Alzheimer y quien depende de su hijo en todo aspecto. Como Simin ya no vive en casa, no hay nadie que pueda cuidar al abuelo; Nader decide contratar a una mujer llamada Razieh (Sareh Bayat), recomendada por la misma Simin. Las cosas entre Razieh y Nader no se dan muy bien e, incluso, discuten después de una equivocación; para mala suerte, Razieh cae por las escaleras y pierde al bebé que estaba esperando.

“A Separation”, además de mostrar un drama familiar increíble, combate todos los prejuicios sobre las temáticas que Irán pueda aportar al cine. No nos muestran una sociedad absolutamente quebrada por la religión o la misoginia, temas importantes también, sino que nos deja ver una realidad que nunca tenemos la oportunidad de ver y que nos recuerda que hay mucho más en aquellos lugares que lo que el cine occidental nos quiere ofrecer.

You May Also Like

0 comentarios