Hollywood Ending (2002)

by - martes, noviembre 19, 2013

 


Ellie (Téa Leoni) es una exitosa productora de cine que sale con Hal Jaeger (Trent Williams), un ejecutivo de una gran compañía llamada Galaxie. La empresa le acaba de dar el visto bueno a “The City that Never Sleeps”, una película sobre el Nueva York de los años ’40. Lo único que falta es el director; Ellie propone a Val Waxman (Woody Allen), quien es nada más y nada menos que su ex marido, un nervioso e hipocondríaco personaje.

Nadie está muy convencido con la idea en un principio, ni siquiera Val; tener que trabajar con la ex esposa y su nuevo novio no es panorama para nadie. De todas formas, Ellie cree tanto en el trabajo de Val que el estudio termina contratándolo y él termina aceptando. Como Val lo suponía, Ellie y él empiezan con el pie izquierdo y, es tanta la presión y el nerviosismo que Val sufre, que ambos síntomas le producen una ceguera psicológica temporal.

Creo que las películas de Woody Allen, en donde él aparezca como protagonista, me gustan tanto, porque puedo ver que mi ansiedad, nerviosismo e histeria se sienten comprendidos; estas cosas también deberían tomarse con algo de humor y Allen está aquí para recordárnoslo. “Hollywood Ending” no es una de las obras maestras de Woody Allen, pero es divertida, de todos modos, y también deja un par de frases para el recuerdo.

You May Also Like

0 comentarios