Sleepless in Seattle (1993)

by - domingo, noviembre 10, 2013

 


Sam Baldwin (Tom Hanks) es un arquitecto que acaba de enviudar y quiere dejar todo atrás. Por más que le gustaría, Sam no puede hacer eso, ya que tiene un pequeño hijo, Jonah (Ross Malinger), a quien debe cuidar. Para dejar de pensar en su esposa, Sam toma todas sus cosas y se muda a Seattle, una ciudad en donde llueve los nueve meses del año. Luego de un año y medio y, a pesar de que algunas cosas han mejorado, Jonah siente que su padre todavía no ha superado la pena de haber perdido a su madre.

Para tratar de alegrarlo, a Jonah no se le ocurre nada mejor que llamar al programa radial de una psicóloga que aconseja, al aire, a todas las personas que la contactan. Sam no está muy contento con esa situación, pero se deja llevar igual por las preguntas de la doctora y, es de esa manera, que la mitad de las mujeres en Estados Unidos escucha su conmovedora historia. Una de estas mujeres es Annie Reed (Meg Ryan), una periodista que está felizmente comprometida, pero nota algo en la voz de Sam que la hace pensar las cosas más de dos veces.

El mundo necesita a Nora Ephron de vuelta. “Sleepless in Seattle” es una de las historias románticas más mágicas de la vida, a pesar de que ambos protagonistas apenas tienen un minuto de escena compartida. La ilusión de un romance tan tierno, los personajes secundarios y la mezcla de humor la convierten en una ternura de película; básicamente, nos llega, porque creo que todos queremos lo que el personaje de Rosie O'Donnell menciona: "You want to be in love in a movie".

You May Also Like

0 comentarios