'501955Alfred HitchcockBrigitte AuberCary GrantCharles VanelCine estadounidenseGrace KelllyJean MartinelliJessie Royce LandisJohn WilliamsThriller
To Catch a Thief (1955)
En la hermosa región de Riviera, han sucedido varios robos de joyas y la policía tiene un solo sospechoso en mente: John Robie (Cary Grant). Varios años atrás, John se dedicaba a robar objetos de valor y lo apodaban “El Gato”, ya que era un experto en pasar desapercibido durante las noches y en trepar por los techos a modo de escape. Esta vez, John asegura que él no es el nuevo ladrón y está determinado a demostrar que es inocente.
Es así, entonces, que John se une a H. H. Hughson (John Williams), un agente de seguros, quien le da una lista de las personas que poseen las mejores joyas dentro de la ciudad. Básicamente, lo que ambos quieren es atrapar al ladrón con la ayuda de los conocimientos de John. La primera persona que aparece en esa lista es Jessie Stevens (Jessie Royce Landis), una estadounidense millonaria, y su hija, Frances Stevens (Grace Kelly), una joven que siempre está alerta frente al desinterés de su madre por sus joyas. John comienza a entablar una amistad con ambas, pero Frances es mucho más astuta de lo que parece.
Además de la cinematografía, creo que una de las cosas más hermosas de "To Catch a Thief" es el personaje de Grace Kelly; es tan interesante como bello y todo gracias al mismo carisma de la actriz y a ese perfecto vestuario a cargo de Edith Head. Es lo que más rescato, porque me faltó aquel suspenso por el que Alfred Hitchcock es tan reconocido.
0 comentarios