Restless (2011)

by - viernes, noviembre 01, 2013

 


Enoch Brae (Henry Hopper) es un adolescente algo depresivo, al que le gusta tanto el estar solo como el asistir a funerales de personas que nunca conoció. Tiene sus razones, pero, de todos modos, es una peculiar prática. Además de los funerales, otros pasatiempos de Enoch incluyen: ir al cementerio a visitar a sus padres, lanzar piedras a los trenes que pasan y jugar Battleship con su amigo Hiroshi (Ryō Kase), quien es el fantasma de un hombre que murió como kamikaze durante la Segunda Guerra Mundial.

Cierto día, en uno de estos funerales a los que asiste, Enoch conoce a Annabel Cotton (Mia Wasikowska), una joven a quien le extraña la presencia de Enoch en el lugar. Así como le sorprende, también le provoca curiosidad, por lo que sigue a Enoch hasta otro funeral. Él trata de alejarse, pero cuando la ve en el cementerio, la presenta ante sus padres y, desde entonces, los dos comienzan una linda amistad. La triste realidad es que el cáncer del que sufría Annabel se ha ramificado y sólo le quedan tres meses de vida.

“Restless” no parece ser una mala película, pero creo la trama de mujeres muriendo y dejando huella no es algo que me conmueva mucho. Al menos, otros aspectos, como la amistad entre Enoch e Hiroshi, por ejemplo, son un tema interesante; la historia de Hiroshi es muy linda, a pesar del contexto en el que se dio. Y el pasatiempo de asistir a funerales, inevitablemente, trae recuerdos de "Harold & Maude".

You May Also Like

0 comentarios