Elizabeth (1998)

by - sábado, noviembre 30, 2013


Inglaterra, siglo XVI. El reinado de Mary I (Kathy Burke), la hija mayor de Henry VIII, no anda muy bien. Existe mucha rivalidad entre las personas que continúan profesando la religión católica y quienes se integraron a la religión protestante, luego de que Henry rompiese relaciones con el Papa. La vida personal de Mary tampoco va muy bien: su marido ya no la quiere, no pudieron tener hijos y la heredera al trono tendría que ser su media hermana Elizabeth (Cate Blanchett); Mary no la estima mucho, ya que Elizabeth es hija de Anne Boleyn, la mujer que traicionó a la reina Catalina de Aragón, madre de Mary.

Los integrantes de la Corte tampoco quieren que Elizabeth sea la próxima reina, debido a que fue criada bajo la religión protestante, pero no hay mucho que puedan hacer, ya que Mary la declara su sucesora, de todos modos. Elizabeth es coronada como reina del Reino Unido con apenas veinticinco años y, de inmediato, comienzan las artimañas de los hombres a su alrededor: quieren que contraiga matrimonio lo más pronto posible, con el fin de proporcionar un heredero varón para el reino; hay otros que quieren asesinar a Elizabeth por hereje, otros le aconsejan declarar la guerra y hacer varias cosas con las que Elizabeth no está de acuerdo, pero de las que, gracias a su inteligencia, sabrá librarse.

Elizabeth I fue una reina demasiado genial y empoderada para su época; durante todo su reinado, fue aconsejada de contraer matrimonio, algo a lo que siempre se negó, y comenzó a gobernar mucho mejor después de dejar de escuchar a los hombres que eran parte de la Corte. A pesar de sentir que me faltó historia en "Elizabeth", la actuación de Cate Blanchett y el legado de su personaje siempre serán mayor a todo.

You May Also Like

0 comentarios